Jump to content

Cadenas de nieve en Allroad


Publicaciones recomendadas

Pues ese es el tema.

 

En el manual que está colgado en internet (Imagen 233) dice que las cadenas en las ruedas delanteras, y en el manual de allroad que tengo yo de mi coche, dice en las ruedas traseras, nunca en las delanteras.

 

¿A quién hay que hacer caso?

¿Cómo es posible que Audi publique esta contradicción?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SIEMPRE HE SABIDO QUE EN LAS DELANTERAS..MUCHO MEJOR..ya que hace mas controlable la direccion.... y en realidad son las que te ayudan a enderezar el coche.... no es por traccion quizas..es mejor por controlar la direccion

 

Inlcuso en los cursos de 4x4 aocnsejan siempre ponerlas en la de dierccion por ese motivo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Recuerdo que lei en el manual del coche, que con las llantas de 17 pulgadas no se pueden poner cadenas. Solo con las de 16. Y en el coche creo recordar que solo en el eje trasero. Espero no haberme equivocado. En cualquier caso, esta en el manual.

 

Un saludo

 

Alfredo

 

 

Hola. Mi manual dice:

 

Por motivos técnicos, las cadenas para la nieve sólo deben utilizarse con ruedas de invierno especiales, tamaño 6,5Jx16

Las cadenas pra la nieve sólo deben montarse en ls ruedas traseras, en ningún caso en las rueds delanteras

 

eso de 6,5Jx16, ?qué quiere decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Recuerdo que lei en el manual del coche, que con las llantas de 17 pulgadas no se pueden poner cadenas. Solo con las de 16. Y en el coche creo recordar que solo en el eje trasero. Espero no haberme equivocado. En cualquier caso, esta en el manual.

 

Un saludo

 

Alfredo

 

 

Hola. Mi manual dice:

 

Por motivos técnicos, las cadenas para la nieve sólo deben utilizarse con ruedas de invierno especiales, tamaño 6,5Jx16

Las cadenas pra la nieve sólo deben montarse en ls ruedas traseras, en ningún caso en las rueds delanteras

 

eso de 6,5Jx16, ?qué quiere decir?

 

 

 

6,5 es el ancho de la llanta (en pulgadas) y el 16 (imagino que lo sabrás) el diametro

 

Un saludo

 

 

Pd. unos te decimos que atrás, otros que alante, al final te vas quedar como estabas :laugh::notworthy:

 

Yo no le se muy bien, nada más que or lo que he leido en el foro, tengo entendido que en tu caso atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Recuerdo que lei en el manual del coche, que con las llantas de 17 pulgadas no se pueden poner cadenas. Solo con las de 16. Y en el coche creo recordar que solo en el eje trasero. Espero no haberme equivocado. En cualquier caso, esta en el manual.

 

Un saludo

 

Alfredo

 

 

NO DEBES en este caso es por que las cadenas pasarian muy justas en pasos de rueda y dañarian sensores abes... por eso solo se pueden montar las tipo TEXTILES.... Y PONERLAS DELANTE ES POR CONTROLAR DIRECCION , Y PASOS EN CURVAS, YA QUE LAS TRASERAS, SOLO CON TENER TRACCION LES BASTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que, no sé si sabeis, que nuestro querido Allroad, con ruedas de invierno, está homologado para circular sin cadenas!

Arriesgandome a ser redundante y repetir video, os dejo aquí una demostración de lo que es capaz de hacer nuestro cacharrito sin cadenas (DavidItaca, te dedico el primero para que babees con tu nueva máquina y te rías de BMW):

Como vereis, ni a la dirección ni a la tracción parece que le importe mucho que haya nevado.... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esta claro que la mejor opcion al llegar a Noviembre es montar ruedas de invierno, pero, tambien tiene su engorro.

Si vives en un clima calido y solo pisas nieve 2 veces al año, se gastan y van peor que unas normales.

Luego, o tienes dos juegos de llantas o es una pasta ir quitando, poniendo y equilibrando gomas.

Lo mas facil es lo que ya han dicho de comprar unas textiles, las puedes poner delante tranquilamente sin riesgo a romper nada (como si podria pasar con unas metalicas, que necesitan bastante espacio libre para los eslabones), son relativamente baratas y faciles de poner.

Ahora bien, si pisas mucha nieve, lo dicho, como unos buenos neumaticos de invierno no hay nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que, no sé si sabeis, que nuestro querido Allroad, con ruedas de invierno, está homologado para circular sin cadenas!

Arriesgandome a ser redundante y repetir video, os dejo aquí una demostración de lo que es capaz de hacer nuestro cacharrito sin cadenas (DavidItaca, te dedico el primero para que babees con tu nueva máquina y te rías de BMW):

Como vereis, ni a la dirección ni a la tracción parece que le importe mucho que haya nevado.... jajaja

 

 

Muchas gracias por la dedicatoria. Conocía esos vídeos. Realmente, este coche es excepcional en tracción y en seguridad, que es lo que yo buscaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esta claro que la mejor opcion al llegar a Noviembre es montar ruedas de invierno, pero, tambien tiene su engorro.

Si vives en un clima calido y solo pisas nieve 2 veces al año, se gastan y van peor que unas normales.

Luego, o tienes dos juegos de llantas o es una pasta ir quitando, poniendo y equilibrando gomas.

Lo mas facil es lo que ya han dicho de comprar unas textiles, las puedes poner delante tranquilamente sin riesgo a romper nada (como si podria pasar con unas metalicas, que necesitan bastante espacio libre para los eslabones), son relativamente baratas y faciles de poner.

Ahora bien, si pisas mucha nieve, lo dicho, como unos buenos neumaticos de invierno no hay nada.

 

 

Veamos.

 

Yo tengo el allroad equipado con unas Michelin Pilot Alpin (invierno) en las cuatro ruedas. Las cuatro cubiertas son nuevas. Son 225/55/17 (mi economía no está para tener 2 juegos de llantas).

Y había comprado unas cadenas por si la G.C. me obligaba a ponerlas, aquí, en León, a veces se ponen muy cabezones y lleves lo que lleves de coche, te obligan a ponerlas. Y compré unas con eslabones de 9 mm para por si acaso.

 

¿qué hago? ¿vendo esas cadenas y compró unas textiles? ¿las textiles en qué ruedas? ¿aunque sean de 9 mm no valen para las ruedas de 17 pulgadas?

 

perdonad que sea tan pesado pero todo lo relacionado con este coche es nuevo para mí, y estoy aprendiendo poco a poco.

He tardado un mes en entender la suspensión, así que ya véis.

 

dadme vuestra opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esta claro que la mejor opcion al llegar a Noviembre es montar ruedas de invierno, pero, tambien tiene su engorro.

Si vives en un clima calido y solo pisas nieve 2 veces al año, se gastan y van peor que unas normales.

Luego, o tienes dos juegos de llantas o es una pasta ir quitando, poniendo y equilibrando gomas.

Lo mas facil es lo que ya han dicho de comprar unas textiles, las puedes poner delante tranquilamente sin riesgo a romper nada (como si podria pasar con unas metalicas, que necesitan bastante espacio libre para los eslabones), son relativamente baratas y faciles de poner.

Ahora bien, si pisas mucha nieve, lo dicho, como unos buenos neumaticos de invierno no hay nada.

 

 

Veamos.

 

Yo tengo el allroad equipado con unas Michelin Pilot Alpin (invierno) en las cuatro ruedas. Las cuatro cubiertas son nuevas. Son 225/55/17 (mi economía no está para tener 2 juegos de llantas).

Y había comprado unas cadenas por si la G.C. me obligaba a ponerlas, aquí, en León, a veces se ponen muy cabezones y lleves lo que lleves de coche, te obligan a ponerlas. Y compré unas con eslabones de 9 mm para por si acaso.

 

¿qué hago? ¿vendo esas cadenas y compró unas textiles? ¿las textiles en qué ruedas? ¿aunque sean de 9 mm no valen para las ruedas de 17 pulgadas?

 

perdonad que sea tan pesado pero todo lo relacionado con este coche es nuevo para mí, y estoy aprendiendo poco a poco.

He tardado un mes en entender la suspensión, así que ya véis.

 

dadme vuestra opinión

 

 

Si llevas las ruedas de invierno como las Alpine de Michelin, no te hace falta para nada las cadenas, aunque te pare la GC no te pueden obligar a poner cadenas, en los neumaticos lo dicen bien claro M+S.....

vende las cadenas,y si decides llevar algo compra como hice yo el otro dia , las Michelin easy, que son cadenas de tela....si no las conoces mira este enlace para que veas lo que son..... http://www.tuningarea.com/accesorios/caden...elin-easy-grip/ y de ponerlas adelante

 

De todas maneras no te preocupes con los neumaticos de invierno vas bien, yo las llevo en el coche dde la empresa, llevo las cuatro, y son una maravilla, llevo unos años usando este tipo de neumatico, y que se quiten la cadenas.....

Las que compré el otro día es para el mio, por si las necesito(que al final ni las usaré; y acabaré vendiéndolas) porque en este si que llevo neumaticos nuevos, pero normales..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.