Jump to content

reventon y explosion de llanta


arlon

Publicaciones recomendadas

Hola. Necesito de la opinion de algun experto. El caso es que mi padre tiene un A6 Style del 2007 y hoy mismo ha sufrido un tremendisimo reventon de una rueda trasera sin causa aparente. Tal ha sido el "pepinazo" que ha hecho 1 boquete espectacular en sus preciosas llantas. Como aun esta en garantia va a reclamar a audi porque ya no se siente seguro con el coche (hasta que no se sepa la causa)le ha cogido miedo. Nos gustaria saber la opinion de los foreros para adelantarse a las respuestas que le den en el conce. Una de nuestras sospechas es que en una revisision de la presion de los neumaticos hayan rellenado con nitrogeno (él lleva aire) y no se si puede hacer algun tipo de reaccion el aire y el nitrogeno mezclado.

Adjunto foto de la rueda afectada.

 

05022009ol4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

pero como va a reaccionar el aire con el nitrogeno, si el aire contiene un 78,06% de nitrogeno!!!

 

Respecto a lo de la llanta, si el neumatico esta rotor, es que cogio algo que penetro en el neumatico y llego a la llanta rompiendola, a mi me paso con un clavo, las llantas no rompieron pero le salio un bollo considerable.

 

si el neumatico no esta perforado es un defecto de la llanta un fallo en la estructura de la aleacion, aunque me parece imposible puesto que le mayor esfuerzo en la llanta no esta concentrado en el sitio que ha partido

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que eso es extraño, eh??? romperse la llanta por ahi es de lo mas raro....Lo único que me llevaría a eso es lo que comentan los compañeros. Que le diera un golpe tu padre en la llanta el dia del renventon, o quízás otro dia y ha ido cediendo hasta este dia que por las cusas que fuesen , haya explotado...

Ya nos contarás que le han dicho de audi...pero no se yo si te darán la nueva llanta...me apuesto a que te la deniegan..

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juraría que ha pillado un pedrusco y ha reventado neumático y llanta, porque si no, no me lo explico.

 

Para hacer ese agujero en la llanta por causas que no sean un pedrusco, habría que reunir una presión en ese punto tremenda, imposible a mi entender por el lugar, siendo más lógico en los cantos de la llanta.

 

No creo que la garantía lo cubra, pero sí el seguro, e incluso que el seguro le repita luego a la administración por haber un obstáculo en la vía, pero para eso habría que sacar fotitos del pedrusco y de la vía, y así no afectaría (en principio) al precio del seguro.

 

Como te dicen del nitrógeno, el aire normal es en casi un 80% nitrógeno, y se supone que es bueno meter nitrógeno puro porque la molécula de N es más grande que la del Oxígeno, por lo que tiende menos a escaparse por los poros de la cubierta y de la válvula, se supone también que se calienta menos por lo que que el neumático (más frío) se desgasta menos....vamos, que N y O son perfectamente compatibles y en todo caso, a más N mejor, nunca peor.

 

Vaya rollo te he soltao...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amenofis, eso no lo sabía yo.

 

Un chaval en el taller al ponerse cuatro llantas y neumáticos nuevos me dijo de que se llenaran con dicho material, y no sabía el porqué, gracias a ti ahora lo se. Ya las inflaré yo en un próximo cambio.

 

Con respecto a la rueda del padre de este chico, si el neumático no está afectado, raras son las causas y por tanto, del coche en si yo no dejaría de fiarme del mismo, pero sí y mucho de sus propias llantas o neumáticos, o ambas cosas.

 

También es una cosa inusual por haber sucedido en una rueda trasera sin haber sido afectada la delantera ya que es la primera en coger lo que pudiera encontrarse en la carretera.

 

En fin, aunque os cueste dinero, llevar a comprobar las ruedas al completo a un taller especializado en ello, no a Audi puesto que ninguna casa suele hacer eso. Las llevan al taller que trabajan para ellos por cercanía o precios. Te van a cobrar el doble, así que ya partís con una base más económica.

 

Y tanto si se hicieran cargo como si no, antes de cambiar un buen vehículo invertiría en otras llantas y neumáticos. Va la vida en ello. De hecho si a mi me hubiera sucedido, ya tendría puestas esas nuevas ruedas por descontado.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, acabo de ver este hilo y me parece impresionante el agujero de la llanta. Aunque en la foto ya se ve que en neumático en ese punto está "mordido" así que debe haber entrado algo desde fuera. Otra posibilidad es que hubiese saltado algo interior, pero si han sacado la llanta y toda la pinza y pastillas están bien, es que ese no es el motivo; además, no se ven golpes en el resto de la llanta (al menos en la foto).

Desde luego, la foto parece un Chop :unsure: , pero indagando es cuando he visto lo de la goma. Desde luego, algo así no lo hace la presión del aire ni aun estando en mal estado, antes formas un "globo" con la goma.

 

Suerte en el conce... aunque yo iría al seguro directamente, o al ayuntamiento (o lo que proceda) si había algo en la carretera.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.