Jump to content

Cambio A3 sportback, de 2.0 tdi a cual??


A3_Quattro

Publicaciones recomendadas

A ver.. me encanta la patada del 170.. y arriba de 2000rpm es un "festival" y corre muchisimo..pero nada mas.. ese es el problema, tengo 1 coche con muy buena patada, que es nulo en bajos y por ciudad no dire que es una odisea pero si molesto(hay muchas subidas y bajadas donde vivo), y luego esta el tema DPF..reprogrmarlo no quiero porque no se la fiabilidad que daria con el DPF.. mi intencion es cambiarmelo y la duda esta entre 1.8T con quattro o el 2.0T sin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

andeanda ese post? el de la prueba 2.0Tdi & 1.8T digo....

 

Por cierto, las malas lenguas dicen que ahora estás mirando el A3 1.4 TFSi. Estás seguro? Vas a pasar de un 2.7 a un 1.4? Macho, esto es como si pasas de funcionar con 2 testíc.... a 1 :p

 

Edito, que no es ese el post. Dame 2 minutos y lo encuentro

 

Ahora sí, este es:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=155612&hl=

 

Mira que estoy contento con el 1.4, pero es verdad que tiene que ser un cambio brutal para menos.

 

El ejemplo de los testículos :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfonso, a mi me pasa lo que tu comentas voy en d y mete segunda en la rampa del garaje (tengo que subir tres plantas). ¿Entonces aconsejas meter primera, porque si es así el coche va mas revolucionado?

Yo creo que es mejor.

 

Como el coche está frío subo la cuesta despacito, pero creo que es mejor subir en primera TOCANDO EL ACELERADOR a 1.800/2.000 vueltas, que no ir en 2ª con el coche totalmente muerto, a 1.200 vueltas y pisando bastante el pedal.

 

De hecho yo sólo utilizo la "S" y el pasillo manual en casos puntuales como éstos, subiendo o bajando cuestas. Para lo demás me arreglo con la "D" perfectamente.

 

Una vez que llevas un tiempo con la S-tronic le pillas el truquillo a la "D" y practicamente cambia de marcha cuando uno quiere, excepto en garajes o pendientes fuertes

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo, lo peor que se puede hacer es apretarle desde abajo si no puede, ejerces una tension sobre el motor brutal..por casualidad has probado el 170 TDI??

No, pero espero hacerlo pronto. Un buen amigo (y forero) ha comprado hace poco una Touran 2.0 TDi de 170 CV con DSG, y ya tengo ganas de hincarle el diente.

 

Hace un tiempo probé el A3 2.0 TDi (140 CV) DSG de Plata Akoya, y él probó el mío. Lo contamos aquí en un post bastante completo.

 

Me gustó bastante el coche de Plata, pero me gusta más la forma de entregar la potencia de los TFSi que la de los 2.0 TDi inyector-bomba.

 

Saludos

 

Supongo que la Touran de tu amigo ya vendra con el Common-rail y creo que ya han mejorado bastante el tema de bajos.. aunque yo ya no me fio del DPF..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que estoy contento con el 1.4, pero es verdad que tiene que ser un cambio brutal para menos.

 

El ejemplo de los testículos :laugh::p

Jejej, era una coña con el tío Pagka. Nada mas lejos de mi intención que meterme con los 1.4 TFSi, del que por cierto no oigo mas que cosas buenas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que estoy contento con el 1.4, pero es verdad que tiene que ser un cambio brutal para menos.

 

El ejemplo de los testículos :laugh::p

Jejej, era una coña con el tío Pagka. Nada mas lejos de mi intención que meterme con los 1.4 TFSi, del que por cierto no oigo mas que cosas buenas. :thumbsup:

 

 

El tío Pagka fue a verlo y cuaando le pidieron 30.700 por un 125 cvs con xenón, techo, DSG y S-line, de repente sufrió una sensación parecida a cuando te pegan una patá en los c*** y se fue a ver el Passat CC que le piden practicamente lo mismo ( y trae más cosas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi intencion es cambiarmelo y la duda esta entre 1.8T con quattro o el 2.0T sin...

La duda entre el 1.8 y el 2.0T ya es una cuestión de gustos y/o posibilidades

 

Yo me decidí por el 1.8 por dos razones:

 

1. Porque hago bastantes kms al año y tenía miedo de que el consumo se me fuera de las manos con el 2.0T. Los caballos, cuando los tienes, antes o después terminas utilizándolos, y eso se paga en el surtidor.

 

2. No tenía precisamente un presupuesto ilimitado. Dudé entre el 1.8 con mas extras, o el 2.0 un poco mas pelado. Y como mis extras "imprescindibles" no eran baratos: S-tronic, S-line completo, Xenon, Open Sky.... al final los límites de mi bolsillo me "ayudaron" a tomar la decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tío Pagka fue a verlo y cuaando le pidieron 30.700 por un 125 cvs con xenón, techo, DSG y S-line, de repente sufrió una sensación parecida a cuando te pegan una patá en los c*** y se fue a ver el Passat CC que le piden practicamente lo mismo ( y trae más cosas).

Ya, pero.... vas a cambiar tu A6 por un Passat CC? Mas o menos es el mismo tipo de coche, no?

 

Es por pasarte a un gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfonso, a mi me pasa lo que tu comentas voy en d y mete segunda en la rampa del garaje (tengo que subir tres plantas). ¿Entonces aconsejas meter primera, porque si es así el coche va mas revolucionado?

Yo creo que es mejor.

 

Como el coche está frío subo la cuesta despacito, pero creo que es mejor subir en primera TOCANDO EL ACELERADOR a 1.800/2.000 vueltas, que no ir en 2ª con el coche totalmente muerto, a 1.200 vueltas y pisando bastante el pedal.

 

De hecho yo sólo utilizo la "S" y el pasillo manual en casos puntuales como éstos, subiendo o bajando cuestas. Para lo demás me arreglo con la "D" perfectamente.

 

Una vez que llevas un tiempo con la S-tronic le pillas el truquillo a la "D" y practicamente cambia de marcha cuando uno quiere, excepto en garajes o pendientes fuertes

 

Saludos

 

Gracias, el próximo día lo probare. Es curioso que antes cuando tenía el coche manual lo hacía en primera y ahora como es automático le dejo a el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que estoy contento con el 1.4, pero es verdad que tiene que ser un cambio brutal para menos.

 

El ejemplo de los testículos :laugh::p

Jejej, era una coña con el tío Pagka. Nada mas lejos de mi intención que meterme con los 1.4 TFSi, del que por cierto no oigo mas que cosas buenas. :thumbsup:

 

 

El tío Pagka fue a verlo y cuaando le pidieron 30.700 por un 125 cvs con xenón, techo, DSG y S-line, de repente sufrió una sensación parecida a cuando te pegan una patá en los c*** y se fue a ver el Passat CC que le piden practicamente lo mismo ( y trae más cosas).

 

:laugh::lol2:

Yo me pensaba lo del cc, es una pasada, pero también es bastante grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver el tema es que tengo 1 presupuesto que me da para un 1.8T con quattro o el 2.0T sin el.. lo demas seria lo mismo, mismo equipamiento en los 2 etc.. me refiero a si mereceria la pena "sacrificar" 40cv por el quattro o no, si lo hariais, a ver la verdad es que con el que tengo(es quattro) no tengo queja con el, lo heprobado con nieve y eso y cumple bien..pero estoy indeciso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que estoy contento con el 1.4, pero es verdad que tiene que ser un cambio brutal para menos.

 

El ejemplo de los testículos :laugh::p

Jejej, era una coña con el tío Pagka. Nada mas lejos de mi intención que meterme con los 1.4 TFSi, del que por cierto no oigo mas que cosas buenas. :thumbsup:

 

 

AlfonsoBL, tus comentarios son muy acertados y este también. Que como he dicho estoy contento, pero también tengo que reconocer lo evidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver el tema es que tengo 1 presupuesto que me da para un 1.8T con quattro o el 2.0T sin el.. lo demas seria lo mismo, mismo equipamiento en los 2 etc.. me refiero a si mereceria la pena "sacrificar" 40cv por el quattro o no, si lo hariais, a ver la verdad es que con el que tengo(es quattro) no tengo queja con el, lo heprobado con nieve y eso y cumple bien..pero estoy indeciso..

 

Yo viniendo del coche que tienes me decantaría por el 2.0, He podido probar a fondo el 1.8 cuatro y esta muy pero que muy bien, pero coincido con NIGFANTHON en que pierde un poco respecto de 1.8 sin ser cuatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compre el tdi porque pensaba disfrutar tanto o mas como disfrute el tdi 130,y me equivoque.. creo q hubiera "disfrutado" mas conduciendo el 140cv (de hecho probe este motor y aunque me parecio "menos" que el 130 pense que el 170 iria mejor), el caso que el 140 aun teniendo menos potencia tiene mas bajos y es mas "utilizable"... cogi el tdi tambien pq pense que para gasolina ya tenia la moto (una yamaha R6) con la que disfruto de la gasolina..

 

AlfonsoBI, con el DSG de la Touran de tu amigo seguramente ni te debes "enterar" de que no hay bajos... volviendo al tema.. 200 cv si quattro o 160 con quattro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.