Jump to content

DISCOS DE FRENO


sansan

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, necesito consejo, mi A4 1.9 TDI B5 ya no frena como antes, me explico, el coche frena bien a bajas velocidades pero en altas en carretera si por ejemplo de repente hay un parón le cuesta mucho frenar del todo es mas yo creo que no podría frenar en seco. Le cambié el liquido de frenos y el coche mejoró la frenada sobre todo en velocidades cortas pero en largas sigue igual. Me he fijado que el disco de freno esta muy raro esta como oxidado y en la parte de abajo del disco que justo coincide con la parte de abajo de la pastilla esta rallado. Ahora al frenar suena como que roza algo como que tuviera una piedra dentro y rozara con el disco. ¿Pueden ser los discos?.Las pastillas esta bien. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dicen... Que cuando se cristaliza el disco, hay que pasar una lija muy fina, o lija al agua también puede funcionar y así se le quita lo cristalizado.

Si esto es verdad, y "no" se jode el disco (Que alguien me corrija si me equivoco) Podrías probar de hacerlo ahora, antes del cambio de las pastillas aver si mejora la frenada.

Para salir del apuro lo digo, pero obviamente que lo mejor será cambiar las pastillas.

Pero lo de la lija lo haces en cuestión de minutos, y lo de las pastillas, hasta que te decidas comprarlas y cambiarlas puede pasar una semana mas... Al menos en mi caso! :cfsd1:

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen... Que cuando se cristaliza el disco, hay que pasar una lija muy fina, o lija al agua también puede funcionar y así se le quita lo cristalizado.

Si esto es verdad, y "no" se jode el disco (Que alguien me corrija si me equivoco) Podrías probar de hacerlo ahora, antes del cambio de las pastillas aver si mejora la frenada.

Para salir del apuro lo digo, pero obviamente que lo mejor será cambiar las pastillas.

Pero lo de la lija lo haces en cuestión de minutos, y lo de las pastillas, hasta que te decidas comprarlas y cambiarlas puede pasar una semana mas... Al menos en mi caso! :(

Saludos :thumbsup:

 

Mas q el disco (q tb se lija) lo q habria q lijar son las pastillas...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ya es demasiado tarde, esta mañana al coger el coche he visto el disco fatal, esta por la zona de abajo del todo con una capa como de oxido como si estuviera rallado y oxidado a la vez, lo raro es que es solo en la zona de abajo del disco y no en todo el disco, aparte de eso me he dado cuenta que la pinza esta llena como de oxidado y sal de la nieve de estos dias. Menos mal que tenía pensamiento en cambiar los discos porque hacía 120000 kms que no los cambiaba que sino menuda gracia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregidme si me equivoco, pero los discos se oxidan muy facilmente, es decir que como la superficie se va desgastando por la frenada, digamos que no tiene ningun tratamiento anti-oxidante, entonces en cuanto llueve y si estos dias con la sal y demás... la parte que se quede húmeda la sale oxido en relativamente pocas horas... No tiene mayor problema hasta que frenes y las pastillas quiten el oxido del disco.

 

 

cosa a parte es que el disco se deteriore prematuramente por ser las pastillas muy duras...

 

Si los rayajos que dices son "superficiales" no le des mucha importancia porque no pasa nada, date cuenta que es una superficie de fricción. El Problema es que cuando montes las pastillas nuevas, si está el disco muy rayado las pastillas se desgastarán antes de tiempo y se calentarán algo más hasta que se iguale el disco.

 

Cuando cambies las pastillas no abuses del freno durante unos cuantos Km hasta que las pastillas se adapten, además notarás que hasta que no lo hagan no va a frenar al 100%

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta por la zona de abajo del todo con una capa como de oxido como si estuviera rallado y oxidado a la vez, lo raro es que es solo en la zona de abajo del disco y no en todo el disco...

 

Me da que pensar esto que dices, que es la mitad del disco...

Estamos hablando del disco trasero, verdad??? Por que dices que la mitad del disco está oxidada y que la otra mitad está normal, lo primero que me viene a la mente es que se te ha partido la pastilla de freno y estas frenando con la mitad de ella.

Esto es algo que ya había visto antes en una Toyota Celica GT4

Podrá ser el caso?

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta por la zona de abajo del todo con una capa como de oxido como si estuviera rallado y oxidado a la vez, lo raro es que es solo en la zona de abajo del disco y no en todo el disco...

 

Me da que pensar esto que dices, que es la mitad del disco...

Estamos hablando del disco trasero, verdad??? Por que dices que la mitad del disco está oxidada y que la otra mitad está normal, lo primero que me viene a la mente es que se te ha partido la pastilla de freno y estas frenando con la mitad de ella.

Esto es algo que ya había visto antes en una Toyota Celica GT4

Podrá ser el caso?

Saludos :laugh:

 

 

jod**, yo no he entedido eso, pero claro igual entendí mal. Yo no entendí que se oxidara sólo lo que se llama una corona, es decir, la parte interior o exterior del disco(como un donuts vamos) yo entendí que la parte inferior era, por ejemplo, del eje hacia abajo (hacia el suelo) y la parte de arriba no...

 

A ver si lo aclara

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos gracias por responder, si puedo mañana hago una foto entre la llanta para que veais como está y sí, el desgaste es digamos como un aro por el interior del disco. Una cosa importante que puede dar una pista es que cuando el coche esta una semana parado cuando le voy a coger es como si las pastillas se quedaran pegadas al disco y el coche empieza clack clack en todas las ruedas hasta que se "despega".Me da hasta miedo y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.