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Para los que tengan Vagcom


labombadiesel

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No, los que tienen asientos eléctricos "con memoria". Si no tienes memoria, como yo, no te lo hará.

 

Para el A5 solo vale la nueva version del Vagcom 8 que ahora se llama VCDS y cuya versión original vende exclusivamente Ross-tech, que es la version que venden en stagemotion.

 

No obstante el cable se puede comprar directamente por internet en la web de ross-tech:

 

La version en Español: http://www.vag-com-espanol.com/

 

la versión en inglés (la original y donde está toda la información): http://www.ross-tech.com/Merchant2/merchan...ory_Code=VAGCOM

 

Luego información en concreto del A5/A4 B8: http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A5/S5_(8T)

 

Las versiones anteriores al VCDS, es decir la Vagcom 7 (que tuve yo piratilla) e inferiores conectar con el coche conectan, pero en nuestro A5 y A4 B8 en concreto no detectan casi ningún sistema ya que llevan una red diferente para la que es necesaria la versión 8, es decir, el VCDS...

 

Yo si alguien de Zaragoza con el VCDS, o de algún sitio no muy lejano me dice que me echa una mano me acerco cualquier finde a ponerlo en mi coche...

 

Saludos

 

Entonces los cables que se venden en segundamano.com con el vagcom en un cd no son recomendables o si, es que te ahorras una pasta con respecto al ross-tech y no se que ventajas tienes uno con respecto a otro y si merece la pena

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Probado y FUNCIONA!!, el mío es un A4 B8, pero para el caso es lo mismo. No llevo retro plegables y me ponía 41, lo he cambiado por 4C y listo.

 

S2 y gracias por la aportación

 

¡Qué glorioso! ME parece cojonuda esa opción. ¿Tienes que poner la rueda selectora desde la cual colocas los retrovisores en alguna posición o con esta en el punto central se baja nada más poner la marcha atrás?

 

Un Saludo y felicidades por este cojonudo descubrimiento.

 

Para que baje, has que tener la rueda como si fueras a ajustar el retro derecho. El ángulo de inclinación, tb lo puedes dejar regulado, al meter marcha atrás se baja a la posición por defecto de fábrica y lo ajustas a tu gusto. Al apagar el coche o pasar de 15Km/h, vuelve a la posición original.

 

Probado y FUNCIONA!!, el mío es un A4 B8, pero para el caso es lo mismo. No llevo retro plegables y me ponía 41, lo he cambiado por 4C y listo.

 

S2 y gracias por la aportación

 

Ya que se ha abierto este hilo aprobecho para preguntaros que vagcom utilizais y que cable es necesario porque desde hace ya bastante tiempo estoy detras de un cable vag com pero por no tener mucho conocimiento de este tema no lo he comprado ya. He visto varios cables en segundamano.com que rondan entre 70 y 100 €, por otra parte stagemotion vende otro que esta en 399€ y no se cual es valido para nuestros a5. Tampoco se si unaves con el cable es muy complicado su manejo sería interesante que todo fuera en castellano.

 

AQUI OS DEJO LOS ENLACES PARA QUE ME ACONSEJEIS Y LOS MIREIS POR SI OS INTERESA, GRACIAS DE ANTEMANO

 

http://www.segundamano.es/vi/13536621.htm?ca=41_s

 

http://www.segundamano.es/vi/13744336.htm?ca=41_s

 

http://www.segundamano.es/vi/13374324.htm?ca=41_s

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=...t&Itemid=27

 

Tiene que ser un cable 805, el 704 no sirve. Si pones en google "vagclub 79 euros", te saldrá el forero que me lo vendió. En cuanto al idioma, el inglés del programa es muy básico, cualquier traductor te servirá y de todas maneras, para cambiar un número por otro, tampoco te hace falta mucha traducción :thumbsup:

 

S2

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Probado y FUNCIONA!!, el mío es un A4 B8, pero para el caso es lo mismo. No llevo retro plegables y me ponía 41, lo he cambiado por 4C y listo.

 

S2 y gracias por la aportación

 

 

Para que baje, has que tener la rueda como si fueras a ajustar el retro derecho. El ángulo de inclinación, tb lo puedes dejar regulado, al meter marcha atrás se baja a la posición por defecto de fábrica y lo ajustas a tu gusto. Al apagar el coche o pasar de 15Km/h, vuelve a la posición original.

 

 

 

 

Me rectifico a mí mismo, lo he probado y el ángulo al que baja en posición "parking", no se puede regular, es un porcentaje en función de la posición inicial del retro antes de meter marcha atrás.

 

S2

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¿Entonces mi calbe y mi soft no valen?.

 

Yo tengo un calbe can-bus y el vagcom, pero no me preguntes qué versiones son... Sólo sé que para el passat actual va perfecto.

 

Saludos.

 

Pruébalo a ver, pero me parece haber leido que tiene que ser cable 805, en mi caso, detrás del cable me pone super 8051 Dual-K&CAN.

 

S2

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Probado y FUNCIONA!!, el mío es un A4 B8, pero para el caso es lo mismo. No llevo retro plegables y me ponía 41, lo he cambiado por 4C y listo.

 

S2 y gracias por la aportación

 

¡Qué glorioso! ME parece cojonuda esa opción. ¿Tienes que poner la rueda selectora desde la cual colocas los retrovisores en alguna posición o con esta en el punto central se baja nada más poner la marcha atrás?

 

Un Saludo y felicidades por este cojonudo descubrimiento.

 

Para que baje, has que tener la rueda como si fueras a ajustar el retro derecho. El ángulo de inclinación, tb lo puedes dejar regulado, al meter marcha atrás se baja a la posición por defecto de fábrica y lo ajustas a tu gusto. Al apagar el coche o pasar de 15Km/h, vuelve a la posición original.

 

Probado y FUNCIONA!!, el mío es un A4 B8, pero para el caso es lo mismo. No llevo retro plegables y me ponía 41, lo he cambiado por 4C y listo.

 

S2 y gracias por la aportación

 

Ya que se ha abierto este hilo aprobecho para preguntaros que vagcom utilizais y que cable es necesario porque desde hace ya bastante tiempo estoy detras de un cable vag com pero por no tener mucho conocimiento de este tema no lo he comprado ya. He visto varios cables en segundamano.com que rondan entre 70 y 100 €, por otra parte stagemotion vende otro que esta en 399€ y no se cual es valido para nuestros a5. Tampoco se si unaves con el cable es muy complicado su manejo sería interesante que todo fuera en castellano.

 

AQUI OS DEJO LOS ENLACES PARA QUE ME ACONSEJEIS Y LOS MIREIS POR SI OS INTERESA, GRACIAS DE ANTEMANO

 

http://www.segundamano.es/vi/13536621.htm?ca=41_s

 

http://www.segundamano.es/vi/13744336.htm?ca=41_s

 

http://www.segundamano.es/vi/13374324.htm?ca=41_s

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=...t&Itemid=27

 

Tiene que ser un cable 805, el 704 no sirve. Si pones en google "vagclub 79 euros", te saldrá el forero que me lo vendió. En cuanto al idioma, el inglés del programa es muy básico, cualquier traductor te servirá y de todas maneras, para cambiar un número por otro, tampoco te hace falta mucha traducción ;)

 

S2

 

De coña ivarfa, no sabía que ya existía la versión pirata del VCDS 805...

 

Yo tuve la 704 y la tuve que revender a otros a los que sí les valía porque en mi A5 no me servía para lo que quería...

 

Con el precio que me cuentas del cable (79€) me lo pillo casi seguro...

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Que jaleo de siglas y número,, jejeje.

 

A ver si me he enterao...

 

Con el canbus 805 y el vcds (vagcom actual) se pueden meter códigos en el a5 y obtener mejoras????

 

El cable y el vcdes son piratas y están por 75€???

 

De donde se sacan los códigos y que ventajas se pueden obtener a parte del espejo retrovisor...??

 

Mil gracias.

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Pues basicamente con el VCDS puedes cambiar configuraciones de la electrónica del coche e incluso hacer logs (pruebas plasmadas en papel) de los sistemas del coche, tanto eléctricos como mecánicos y electrónicos.

También sirve para activar/modificar diferentes parámetros del coche, como la altura de los xenon, la sensibilidad del sensor de lluvia, sensibilidad del sensor de luces, variar el ralentí del coche, modificar sensibilidad de los sensores de aparcamiento,etc...

 

Eso sí, para los no iniciados en la electrónica y ordenadores, lo mejor es que lo dejen de lado ya que aunque no es nada dificil hay que empollar un poquito para utilizar el programa correctamente y sacarle jugo.

 

Sobre todo, excepto para truquillos como este de los espejos, cierres de puertas y ventanas, etc, se suele utilizar para meter al coche componentes electrónicos a posteriori...

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Yo lo he visto en internet canbus 805 y vcds por 75 euros. En unos cuantos sitios.

 

Ese es el precio que debe tener.

 

Así que ya estoy encargando uno :laugh:

 

Saludos.

jose,traetelo a la quedada y probamos en el mio para ponerme que se baje el espejo al meter marcha atras :ranting2:

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La bomba eres la bomba...

 

Podrias decirnos más cosillas que hayas probado con el vagcom. Por ejemplo el desbloquear el DVD del navegador para meter una copia de seguridad del 2009 podria hacerse por ahi? Yo creo que deberiamos crear un post de esos que se queden arriba con todos los truquillos del vagcom. Que opinais?

 

Salu2 y gracias

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