Jump to content

Se ha incendiado mi asiento


BegoAlonso

Publicaciones recomendadas

Pues aún no me lo creo, resulta que en mi coche no suelo usar el calefactor de los asientos, pero ya sabeis el frio que hace estos dias en españa y más concretamente en Asturias, pues bien lo puse para ir al trabajo y al dos recuerdo perfectamente que tiene hasta 4, notaba un calor fuerte incluso incomodo pero bueno como no suelo usarlo no le dí importancia, el susto fue cuando sali al trabajo y el abrigo que llevaba puesto vi que tenía una quemadura negra por detras, me sorprendió pero no tenía muy claro de donde podía haber sido, pense que sería de alguna calefacción o alguna colilla que no había visto.

 

Al volver al coche ya a mediodia, deje el abrigo detras y al entrar en el coche veo que en el asiento hay un agujero quemado en la misma zona que tengo la quemadura del abrigo, ante tal susto deje el coche allí llame un taxi y no lo he vuelto a coger, ni pienso.

 

Les he mandado un mensaje a la audi y me contestan ¨

 

Estimada Sra. Alonso:

 

Como continuación a nuestro anterior escrito de fecha 02.02.2009, en primer lugar debemos señalarle que nada más tener conocimiento de su asunto contactamos con el Servicio Oficial “ASTUR WAGEN, S.A.” y nos manifestó que no tienen constancia de la anomalía que nos menciona.

 

No obstante, también nos indica que se encuentra a su disposición a fin de revisar cuanto nos indica.

 

No se que hacer, pues el susto ha sido grande y son capaces de dejarmelo como estaba o peor, ya no puedo fiarme de ellos. He contactado con mi abogado y está buscando información al respecto; a alguien le ha pasado esto? por favor es importante saberlo.

 

Es un audi a4 1.9 tdi de 1997.

 

Es importante que la gente lo sepa gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo unico q se me ocurre es q el asiento haya cedido (con los anyos se va hundiendo) y las resistencias de la calefaccion hayan hecho contacto con la superficie del mismo. En un coche de 12 anyos no creo q te lo quieran arreglar como defecto de fabricacion y por supuesto la garantia hace muchos anyos q acabo asi q se me ocurren varias opciones para tu caso, llevarlo a q te lo arreglen y arriesgarte a q te saquen una pasta o no (pide presupuesto), comprar un asiento de desguage y cambiarlo o la mas simple y barata q seria desconectar el conector del asiento q tienes abajo y dejarlo sin calefaccion. A ver si alguein te dice algo mas...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo lo achacarán a fatiga de materiales no atribuible a defecto de diseño/fabricación, u otras causas debidas a la "vejez" y te darán largas para no sustituir los asientos.

Si ves que en un tiempo prudencial no te dan solución aceptable, enviame un MP y ya te doy dirección de contacto en Audi AG para reclamar "a las alturas".

 

 

La "solución" inmediata más fácil sería desconectar el cableado de calefacción y seguir usando el coche sin problema. Es posible que lo que falle sea el control del climatizador. :thumbsup:

 

 

La verdad es que lo piensas y te ves desprotegido con movidas de este estilo.

Mi tio en su Laguna I, se quemó ligeramente una pierna con una fuga en el sistema de calefacción. Demandó a la Renault hace ya tres años, ya vendió el coche y aún esta esperando juicio.

 

un saludo, vecina. :drooling:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tema...

¿No ha saltado ningún fusible? Si no es así si que podrías reclamar... yo creo que por mucho tiempo que pase, no es normal que el asiento te queme el culo...

 

Respecto a la reparación, pues supongo que con comprar la base del asiento nueva listo, que les venden despiezados.

Si no, desguace, asiento nuevo y le instalas el sistema de calefacción (si te quedan ganas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno.

 

Es un fallo comun en los A4, los asientos llevan un detector de temperatura y conectan y desconectan la resistencia en base al funcinamiento del sensor. ya he visto varios casos como el tuyo, hay que sustituir todo el elemento calefactor. y claro ahora tendras que sustituir el tapizado. una pasta. Es lo que hay.

 

Puedes usar el coche perfectamente no pongas la calefacion y listo no te va a pasar nada .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo de que tiene más de 10 años es la causa por la cual un coche se incendia que lo avisen cuando lo compras digo yo; sería muy simple decir " recuerde que cuando su coche pase de los 9 años puede que se queme o se pare en plena autopista incluso que se rompan sin motivos los palieres (que también me paso en el huerna en octubre del año pasado) y no piense que por venir al servicio oficial nos hacemos cargo de nada que nosotros lo miramos mientras está en el taller una vez que sale ya no nos hacemos responsables".

 

Y después de eso a ver quien es el guapo que se gasta 6 millones en un coche con estas garantias. Visto lo visto salvo Touriño a ver quien se compra un a8.

 

Impresentable que un incendio tenga tal impunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que puedes sentirte mal y que estes enfadada pero creo que con esto ultimo no tienes razon. el coche se puede romper ya tenga 10 años o tenga 1, la cosa es que un coche con 10 años ya tiene trote y un desgaste, no puedes esperar que te aguante como el primer dia simplemente con el cambio de filtros y aceite.

 

se que es una put*da y que esto te indigne, pero aparte de que te quemara el abrigo no creo que lo puedas considerar un incendio, ya que has llegado a dudar que fuera una quemadura de una calefaccion.

 

lo de los palieres algun motivo habra sido no solo se rompen por hacer trompos con el coche, tal vez has cogido un bache, o 9 años de baches....

 

 

 

a mi se me gripo un rodamiento de la distribucion con 25000km y 2 años y medio en un renault scenic. mas de 3000€ de reparacion fuera de garantia, y nadie me avisó que eso podia pasar, pero es lo que es, un fallo.

 

 

no quiero quitarte razon y excuso a audi o renault pero son maquinas y pueden fallar como todo.

 

 

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teneis razon en lo de que es un coche "viejo" y demás pero ojo, temas automovilisticos aparte yo lo veo de otra forma una quemadura dentro del habitaculo no es algo que se pueda tomar a la ligera.... ya estamos hablando de temas con otras consideraciones que transcienden un poco los temas mecanicos y de "desgaste". yo intentaria plantearlo asi con tu abogado. en cualquier caso suerte, y me alegro de que estes bien, podia haber sido un susto mucho mas gordo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teneis razon en lo de que es un coche "viejo" y demás pero ojo, temas automovilisticos aparte yo lo veo de otra forma una quemadura dentro del habitaculo no es algo que se pueda tomar a la ligera.... ya estamos hablando de temas con otras consideraciones que transcienden un poco los temas mecanicos y de "desgaste". yo intentaria plantearlo asi con tu abogado. en cualquier caso suerte, y me alegro de que estes bien, podia haber sido un susto mucho mas gordo.

 

 

salu2

 

 

hombre eso esta claro, el intentar que te lo arreglen y reclamar que no falté pero creo que el planteamiento que ha expuesto por aqui a nosotros no va a servir para que le arreglen nada.

 

tal vez tenga que enfocarlo como tu dices pero bueno eso seguro que el abogado ya se ganará el pan de alguna manera que para eso esta jeje

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que no quereis entender las cosas mas especialmente begoalonso, yo no he puesto que por tener mas de 10 años el coche tenga que incendiarse, te lo he puesto bien claro, no puedes reclamar absolutamente nada puesto que el coche no esta en garantia, han pasado mas de 10 años desde que se fabrico el coche no esperes que no le falle nada, que se te ha quemadoel asiento porque el sensor falla a veces, pues si, que ha pasado mas veces pues si, que no deberia pasar ,pues si. pero las cosas pasan y tu no puedes evitarlo porque los coches no son para siempre.

 

Por cierto de una simple quemadura de asiento a un incendio va un abismo yo todos los casos que he visto el conductor se dio cuenta a tiempo que se calentaba de mas, en tu caso no debes haberte dado cuenta lo cual me parece muy raro.

 

Respecto a los palieres lo mismo, los a4 no tienen tendencia a romperlos ,lo que te ha pasado es un caso aislado, normal por otra parte en todo los modelos y marcas, subiendo el riesgo a medida que pasan los años de vida del coche y el uso

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bego te pongo un caso

 

Imagina que vas por autopista y te revienta una rueda,(que puede perfectamente pasar y de hecho a mi me ha pasado), tienes un siniestro total, (por suerte y porque has gastado mas de 6 millones en tu coche no te pasa nada) que haces? reclamas al taller donde lo llevas a las revisiones periodicas, porque no ADIVINO que el neumatico que te revento podia reventar, o bien reclamas al fabricante del neumatico porque el neumatico ha reventado.

 

Respuesta: LOS MECANICOS NO SON ADIVINOS, Y LOS FABRICANTES DE NEUMATICOS FABRICAN NEUMATICOS, NO FABRICAN CARRETERAS NI CLAVOS QUE HACEN QUE PUEDAN REVENTAR LOS NEUMATICOS.

 

Espero que ahora lo entiendas , siempre que cojes el coche tienes que asumir que hay riesgos como en todo en esta vida. pero lo que si esta claro es que NADA ES PERFECTO

 

saludos

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un coche tenga desgaste lo entiendo normal, sean ruedas, pintura, palieres, rodamientos, etc, es revisable y cambiable, pero alguien ha oido alguna vez he tenido que cambiar el asiento porque me han visto un fallo electrico en el mismo que me podría provocar un incendio?; de lo que me quejo es que en las revisiones no lo miran, no es una pieza importante y el resultado es un conato de incendio que puede causarte la muerte por el simple echo de que no es un elemento a revisar. Si puede fallar que lo revisen, si a mi me presentan una revisión de resistencias realizada en cualquiera de las cientos de revisiones realizadas en la casa, pensaré, que mala suerte, pero como estoy segura NO LO MIRAN, pienso que irresponsables y que incompetentes. Este martes a instancias de mi abogado lo llevaré a la casa y ya os contaré que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un coche tenga desgaste lo entiendo normal, sean ruedas, pintura, palieres, rodamientos, etc, es revisable y cambiable, pero alguien ha oido alguna vez he tenido que cambiar el asiento porque me han visto un fallo electrico en el mismo que me podría provocar un incendio?; de lo que me quejo es que en las revisiones no lo miran, no es una pieza importante y el resultado es un conato de incendio que puede causarte la muerte por el simple echo de que no es un elemento a revisar. Si puede fallar que lo revisen, si a mi me presentan una revisión de resistencias realizada en cualquiera de las cientos de revisiones realizadas en la casa, pensaré, que mala suerte, pero como estoy segura NO LO MIRAN, pienso que irresponsables y que incompetentes. Este martes a instancias de mi abogado lo llevaré a la casa y ya os contaré que me cuentan.

de todas formas si quieres arreglarlo ya,mandame una foto de tu asiento,tengo tres b5`s localizados en desguaces,a ver si alguno coincide con tu tapizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.