Jump to content

Tempomat y alguna otra duda


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lo primero dejadme que os cuente algo de mi "nuevo" vehiculo, es mi primera intervención. El caso es que mi segro ha conseguido una oferta muy buena para cambiar su coche y me quedo el suyo actual, un Audi a6 c4 del 97 2.5 tdi quattro de 6 velocidades. Vivo en Bilbao y ultimamente llueve a mares, lo probé el domingo y me encantó su conducción, la tracción quattro iba de fábula y alli sentado, ummmm, que se nota que es un audi. Lo siento por mi viejo Toledo pero me cambio!!!

 

Este fin de semana podré disponer ya de él, la semana que viene le quiero arreglar un golpecito que tiene en el parachocques trasero pero por lo demás está perfecto, muy cuidado, siempre en garaje..... Mi primera duda es que mi suegro me dijo que era un v6 tdi pero por lo que he visto los c4 2.5 tdi son todos de 5 cilindros, ¿no es asi? Es igual no importa

 

No se cuantos cv tiene por como iba supongo que será la de 140cv, este finde me lo repasaré a fondo para ir conociéndonos.

 

El equipamiento, lo que he podido ver, climatizador, ee x4, alarma, creo que airbag, reposabrazos conductor, abs, ordenador de abordo, llantas de aleación de 16", tracción quattro. No pude ver más, lo conduje el domingo de noche y con lluvia y no se veia muy bien.

 

Este verano alquilé un coche con control de cucero y me pareció muy cómodo. ¿Sabeis lo que supone ponerlo en este coche? No se si al tener rdenador de a bordo es tan fácil como comprar el mando del tempomat, cablear y sustituir el mando que tiene ahora o es más complejo y caro. Es por saber si con unos pocos € y mucha paciencia me lo podría hacer yo.

 

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro de audi.

 

Buena maquina que te han pasado, ahora acuidarla y a mejorarla en la medida de lo posible.

 

Como ya te ha dichio Kalos80 ponte unas fotos cuando puedas.

 

Y sobre el Tempomat... pues no se si se puede montar, yo nunca oi nada al respecto para un C4 pero bueno, todo es posible con tiempo y paciencia, alguien entrara y te dira algo al respecto con mas criterio que yo.

 

Venga, un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo mis dudas.

 

El A6 quattro del 94/97 llevaba el motor 2.6 (ABC) gasolina, el 2.8 (AAH) también gasolina y el 2.5D TDI (AEL) de 140 CV. 5 cil.

 

El A6 quattro del 97/--- llevaba (entre otros) el motor 2.5D TDI (AFB) de 150 CV. 6 cil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por las respuestas.

 

Es de Marzo del 97, entonces será el AFB, no se, este finde saldré de dudas. La verdad es que tengo ganas ;) ya os contaré

 

Lo del tempomat lo pregunto porque resulta que me he bajado el manual en pdf y ahi habla de él como una opción. Lo preguntaba porque si éste lo que hace es "hablar" con la centralita para controlar la velocidad igual es relativamente sencillo instalartelo tú mismo.

 

Haré alguna fotillo cundo lo tenga bien limpito y la defensa repasada.

 

Gracieee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por las respuestas.

 

Es un c4 (look 100) de Marzo del 97, entonces será el AFB, o no ese modelo monta el AEL no se, este finde saldré de dudas. La verdad es que tengo ganas :) ya os contaré

 

Lo del tempomat lo pregunto porque resulta que me he bajado el manual en pdf y ahi habla de él como una opción. Lo preguntaba porque si éste lo que hace es "hablar" con la centralita para controlar la velocidad igual es relativamente sencillo instalartelo tú mismo.

 

Haré alguna fotillo cundo lo tenga bien limpito y la defensa repasada.

 

Gracieee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mando comprado y estoy a la espera de que el electricista me confirme si la centralita lo admite. Tiene que venir un día de estos a mirarla para comprobar la numeración. Si la centralita es apata sólo hay que tirar un par de cables y poner el mando de luces con tempomat. Si la centralita no es apta olvidarse del tema.

Ya te contaré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mando comprado y estoy a la espera de que el electricista me confirme si la centralita lo admite. Tiene que venir un día de estos a mirarla para comprobar la numeración. Si la centralita es apata sólo hay que tirar un par de cables y poner el mando de luces con tempomat. Si la centralita no es apta olvidarse del tema.

Ya te contaré.

 

S2

Y cómo sabes si la numeración de la centralita sirve para tu coche?

PD: necesitas más cosas: pulmón, pulsadores de pedal, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mando comprado y estoy a la espera de que el electricista me confirme si la centralita lo admite. Tiene que venir un día de estos a mirarla para comprobar la numeración. Si la centralita es apata sólo hay que tirar un par de cables y poner el mando de luces con tempomat. Si la centralita no es apta olvidarse del tema.

Ya te contaré.

 

S2

Y cómo sabes si la numeración de la centralita sirve para tu coche?

PD: necesitas más cosas: pulmón, pulsadores de pedal, etc.

 

 

Yo no lo se, por eso tiene que venir el electricista, que es un amigo de un amigo, pero que en realidad es electricista de un conce oficial. Hablé con el por teléfono y me comentó que de los C4 había unidades que valían y otras que no. Tiene que comprobar la numeración y luego mirarlo en el conce. Y por último, si vale, tirar los cables. Para el mío no se necesita pulmón ni nada de eso, al ser TDI, sólo el mando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mando comprado y estoy a la espera de que el electricista me confirme si la centralita lo admite. Tiene que venir un día de estos a mirarla para comprobar la numeración. Si la centralita es apata sólo hay que tirar un par de cables y poner el mando de luces con tempomat. Si la centralita no es apta olvidarse del tema.

Ya te contaré.

 

S2

Y cómo sabes si la numeración de la centralita sirve para tu coche?

PD: necesitas más cosas: pulmón, pulsadores de pedal, etc.

 

 

Yo no lo se, por eso tiene que venir el electricista, que es un amigo de un amigo, pero que en realidad es electricista de un conce oficial. Hablé con el por teléfono y me comentó que de los C4 había unidades que valían y otras que no. Tiene que comprobar la numeración y luego mirarlo en el conce. Y por último, si vale, tirar los cables. Para el mío no se necesita pulmón ni nada de eso, al ser TDI, sólo el mando.

 

S2

QUÉ POTRA! solo mando!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.