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Diferencias Multitronic/S-Tronic


Lecamus

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Hola a todo el mundo.

Me gustaría leer vuestras sabias descripciones y aprender un poco más sobre las diferencias entre los cambios Multitronic y S-Tronic.

Tengo en mente la compra de un A5 2.0TFSI 180 CV Multitronic. Supongo que este cambio es bueno, si no no lo montaría esta marca. Pero qué diferencias hay con el otro?

Gracias a los que se animen a darme un poco de luz y hasta pronto.

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Hola,

te cuento, pero todo ello por lo que he podido leer e interpretar del manual, y ya puestos si alguien del foro lo sabe exactamente yo también agradecería que nos iluminase. El mío es automático, pero lo puedes poner en manual: pues bien, con la palanca en D o en S, es multitronic, pero en manual es S-Tronic. La diferencia que yo he visto entre uno y otro es poca, porque aunque lo pongas en manual sigue siendo automático, ya que por mucho que te empeñes en subirlo o bajarlo de marcha, si él lo estima conveniente lo hará. Por ejemplo el otro día en un semáforo salí en primera (por supuesto), cambié a segunda e inmediatamente cambié a tercera. Este último cambio ví que no lo hizo inmediato, sino cuando el motor cogió, supongo, las revoluciones necesarias.

De igual manera si vas en manual en cuarta por ejemplo y frenas, el solito pasa a una marcha más corta.

 

Supongo que en eso consiste el S-Tronic.

 

Saludos

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Son tipos de cambio totalmente distinto.

Multitronic: sensacion de llevar una scooter de 50cc. No hay marchas en si, si no que se modifica la relación del cambio. aceleras poco y la aguja no pasa de 2000 rv pero la de la velocidad si que sube, en cambio le pisas fuerte y la aguja no bajara de 6000 rev por ejemplo si es gasolina. Luego estan las levas que si que te valen para "definir" unas marchas y da la sensacion de que las hay pero no

 

S tronic: cambio automatico "normal". Con sus marchas y con su todo. Peculiaridad: vas en cuarta y el cambio ya tiene embragada la quinta para que el cambio se realize muy suve e imperceptible. Tambien tiene sus levas.

 

LOs dos son muy buenos cambios, pero si lo que buscas es el control al 100% de las marchas coge un manual. Si no es asi y haces mucha ciudad pillate un automatico

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El Multitronic es un cambio contínuo, es, digamos, como el desarrollo de un scooter o una Variant. Como dice el compañero, no hay marchas propiamente dichas.

 

El S-tronic, es el DSG para motores longitudinales.

 

Saludos

 

Eso es exacto? lo pregunto porque cada vez más veo dentro de la misma oferta de un modelo, la posibilidad de ser distinto cambio.

 

En el Passat CC es DSG el TDI y el 3.2, pero el 2.0T es Tiptronic, y en el A4/A5 ya he visto anunciado que se pone el S-Tronic.....yo de esto me pierdo.

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El Multitronic es un cambio contínuo, es, digamos, como el desarrollo de un scooter o una Variant. Como dice el compañero, no hay marchas propiamente dichas.

 

El S-tronic, es el DSG para motores longitudinales.

 

Saludos

 

Eso es exacto? lo pregunto porque cada vez más veo dentro de la misma oferta de un modelo, la posibilidad de ser distinto cambio.

 

En el Passat CC es DSG el TDI y el 3.2, pero el 2.0T es Tiptronic, y en el A4/A5 ya he visto anunciado que se pone el S-Tronic.....yo de esto me pierdo.

 

Es que son cambios distintos. El Tiptronic es un cambio automático normal y corriente con posibilidad de accionamiento secuencial. Pero estructuralmente, es una caja automática. Las DSG y S-tronic, son cajas de cambios manuales con embrague pilotado.

 

Saludos

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El Multitronic es un cambio contínuo, es, digamos, como el desarrollo de un scooter o una Variant. Como dice el compañero, no hay marchas propiamente dichas.

 

El S-tronic, es el DSG para motores longitudinales.

 

Saludos

 

No es exactamente así; DSG y S-Tronic es exactamente lo mismo, uno es el nombre que le da Volkswagen (DSG) y otro el que le da Audi (S-Tronic), no tiene que ver con que si el motor es longitudinal o no; de hecho al principio solo se podía montar en los transversales (A3, TT), pero ahora se monta ya en longitudinales (Q5), A4 y A5 (de momento solo en el motor 2.0T). El S-Tronic es prácticamente una caja manual sin pedal de embrague pero con doble embrague, que permite tener preinsertada la marcha siguiente antes de cambiarla, por lo que los cambios son muy rápidos; de hecho su funcionamiento normal es manual (aunque sin embrague y con las levas o la palanca de cambios arriba y abajo), aunque permite un modo automático en el que es la electrónica quien decide cuando cambiar, los actuales hasta siete marchas. Probablemente sea el mejor cambio hoy día, pero no permite valores muy altos de par (pero si tracción quattro), aunque el R8 lleva una versión muy modificada que si lo permite.

 

El Multitronic es un cambio de variador como se ha dicho aqui, es totalmente automático, y no tiene marchas sino infinitas posiciones (como un cono) que aumentan o disminuyen el desarrollo, aunque si lo pones en modo 'manual' tiene prefijadas una serie de relaciones (las marchas), pero realmente son ficticias y tiene hasta ocho. No puede soportar valores muy altos de par y no admite quattro, por eso solo lo montan los modelos de potencia media y tracción delantera. Es probablemente el cambio menos deportivo pero el más cómodo y el que menos consume.

 

El tiptronic es un cambio automático con convertidor de par, el cambio automático de toda la vida; es el más antiguo, aunque se ha modernizado mucho y ahora es más rápido y se ha añadido un modo 'manual' para cambiar desde las levas o el cambio con las relaciones fijas que tiene, normalmente cinco o seis. Aunque los de ahora están muy mejorados, el cambio es bastante más lento y menos deportivo que el S-Tronic, aunque funciona muy bien y es muy fiable (Porsche lo montaba hasta hace muy poco que lo está empezando a cambiar por el PDK, muy parecido al S-Tronic), y soporta valores de par muy altos y quattro, por eso es el que montan los TDI muy potentes y los 'S'

 

Espero que sirva para aclarar algo :-)

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