Jump to content

WIFI en la TV


aitor2001

Publicaciones recomendadas

Recientemente he adquirido una TV LCD de Samsung que dispone de unos servicios que van a través de internet y también permite conectarse con el PC a través de la tecnología ADLN. Para ello se dispone de un puerto LAN para conectarlo al router por un cable pero, el router lo tengo legiiiiisimos de la tele. También ofrece la posibilidad de hacer la conexión de forma inalámbrica a través del puerto USB del que dispone la TV poniéndole un Adaptador de LAN inalámbrico de Samsung WIS-08BG (según pone en el manual de instrucciones).

 

El problema es que no se donde comprarlo o, quizás sirve un adaptador normal de WiFi USB???

 

Se que aquí hay expertos que me podrán ayudar o quizás alguien tenga una TV de estás (series 7, 8, y 9 de Samsung). Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente el sistema ADLN utiliza una red local LAN, por lo tanto tengo un router WiFi con ADSL, el PC con WiFi y ahora necesito ponerle Wifi a la TV.

 

Entonces, según entiendo, ¿se puede poner otro router WiFi a la salida LAN de la TV que hará la misma función que el adaptador LAN por USB???? (eso me vendría de perlas ya que tengo un router WiFi 3Com cogiendo polvo por el trastero :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL, este sistema sirve para dos cosas principalmente, la primera es para utilizar la TV para ver contenidos multimedia que emite un sistema de Samsung, como son el tiempo, la bolsa, noticias, fitness, recetas de cocina, juegos, etc.

Por otro lado también te permite utilizar tu PC de casa como un media center, es decir, la TV se conecta a tu PC y puedes ver fotos, películas, música, etc. Creo que tu tenías un Mac así que te sonará el Front Row de Apple, pues esto es prácticamente igual.

 

Pero tu Samsung de serie 4 no lo tiene, tendría que ser de serie 7 para arriba. Ya te comenté en el otro hilo que lo suyo es que cogieses la Serie 5 que si tiene entrada USB para ver fotos y quizás algo más si se le actualiza el software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aitor:

 

Yo acabo de comprar un serie 7. Concretamente el LE40A756. ¿Me puedes decir por favor que número de teléfono tiene Samsung España?

A ver si hay suerte y también cae el adaptador :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Samsung España: 902 17 26 78

 

Le tienes que pedir el Adaptador de LAN inalámbrica de Samsung para eso te pedirán que registres tu TV y le tendrás que dar el nº de serie y otras cosas que están detrás de la tele y fecha de compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes una salida de LAN, por que no le pones un router inalambrico normal? Seguro que te sale mas barato que un adaptador WiFi original de samsung.

Pq si lo quieres hacer por WiFi deduzco que en el PC ya tienes la antena / router.

 

Si tienes una salida Ethernet (LAN) solo tienes que conectarlo a un Bridge Ethernet - Wireless, estos son completamente transparentes y tienes una gran variadad de fabricanes, D-link, LinkSys, etc...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes una salida de LAN, por que no le pones un router inalambrico normal? Seguro que te sale mas barato que un adaptador WiFi original de samsung.

Pq si lo quieres hacer por WiFi deduzco que en el PC ya tienes la antena / router.

 

Si tienes una salida Ethernet (LAN) solo tienes que conectarlo a un Bridge Ethernet - Wireless, estos son completamente transparentes y tienes una gran variadad de fabricanes, D-link, LinkSys, etc...

 

S2

 

Gracias fitille, no conocía esos aparatitos, ahora entiendo mejor lo que me quería decir BETEP.

 

Si veo que con el adaptador WiFi de Samsung no tengo suficiente "cobertura" (hay dos pisos hasta el router WiFi :thumbsup: ) quizás con un Bridge Ethernet tenga más alcance, pero no los he visto por menos de 80€ :conf:

 

Aprovecho para preguntar: ¿quizás aumentando el alcance del router WiFi sería suficiente? ¿o el adaptador de la TV también tiene que ser más "potente"?

Editado por aitor2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai, esto de la tecnologia es una pasada, yo ayer justamente acabe de colocar en la pared de casa una Sony Bravia KDL 52W 4500 de 52'' y tambien trae el puerto este WLAN ethernet, mas un puerto USB y entrada de targeta PCMCIA, en mi caso tambien puedo colocarle una PCMCIA inalambrica para poder obtener todos estos servicios de internet??? Me interesaria saberlo, aunque por lo leido imagino que si no?? Un Saludo y gracias de antemano!!!! :cfsd1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai, esto de la tecnologia es una pasada, yo ayer justamente acabe de colocar en la pared de casa una Sony Bravia KDL 52W 4500 de 52'' y tambien trae el puerto este WLAN ethernet, mas un puerto USB y entrada de targeta PCMCIA, en mi caso tambien puedo colocarle una PCMCIA inalambrica para poder obtener todos estos servicios de internet??? Me interesaria saberlo, aunque por lo leido imagino que si no?? Un Saludo y gracias de antemano!!!! :crying_anim:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

 

Lamento decirte que no. La W4500 todavía no está preparada para ver contenidos de internet.

Las nuevas series de Sony que vienen para el 2009 sí lo permitirán.

Aún así, disfruta de ella. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai, esto de la tecnologia es una pasada, yo ayer justamente acabe de colocar en la pared de casa una Sony Bravia KDL 52W 4500 de 52'' y tambien trae el puerto este WLAN ethernet, mas un puerto USB y entrada de targeta PCMCIA, en mi caso tambien puedo colocarle una PCMCIA inalambrica para poder obtener todos estos servicios de internet??? Me interesaria saberlo, aunque por lo leido imagino que si no?? Un Saludo y gracias de antemano!!!! :notworthy:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Aunque no se conecte a internet, si puedes utilizar el sistema DLNA, conectándolo a tu red local y acceder a tu PC para ver fotos, videos y música.

 

Esto dice Sony de ese sistema y del puerto USB:

 

DLNA: para acceder al contenido fotográfico almacenado en el ordenador y reproducir las presentaciones de diapositivas en la gran pantalla del televisor BRAVIA. También podrá disfrutar de la música accediendo al contenido musical de su ordenador Comparta música, fotos y vídeo conectando sus dispositivos digitales personales (WALKMAN®, teléfono móvil, etc.) al televisor BRAVIA mediante el terminal PUERTO PARA SOPORTES DIGITALES Reproduzca archivos de música* (sólo mp3) almacenados en el dispositivo USB. Conecte el dispositivo al televisor BRAVIA y seleccione sus archivos favoritos desde el icono Música del menú XMB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.