Jump to content

¿Montar una heladeria?


A3 2.0FSI

Publicaciones recomendadas

Hola resulta que estoy estudiando, pero claro en mi casa con la crisis las cosas no van como antes,y estava pensando en buscarme un trabajo a media jornada, pero claro me he dado cuenta de que con lo que me pagan no cubro los gastos de estudiar, por que estudio a 35km de casa de mis padres y si son 35+35km=70km+dos peajes de autopista sobre 2,80€ cada peaje + otros gastos, me he dado cuenta que si quiero estudiar tranquilo necesito mas ingresos, por que como la cosa empeore mucho por mi casa me tocara dejar de estudiar, asi que pense en montarme algo asi como una heladeria, pero claro con la crisis que hay no se se.

 

¿Que opinais de la opción de montar una heladeria o otra cosa(acepto sujerencias)?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En época de crisis lo lógico es eliminar los lujos y los caprichos, gastar sólo en lo imprescindible, y los helados como que muy imprescindibles no son..

 

Yo esperaría..

 

gracias, pero el tema esta en que me preocupa que cualquier dia me digan que no hay dinero para gasolina, y sin gasolina no puedo ir a clase , y si no voy a clase cuando toca examen, es algo asi como matarme a estudiar para nada...

 

por eso me lo planteo en estos momentos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te aconsejo que intentes hablar con alguien que ya tenga una, y te diga los problemas reales de tener esa clase de negocio. Gente que estudia y te dice y te aconseja hay a patadas pero nada mejor que la experiencia para ayudarte.

Respecto a la crisis, como dijo Einstein, todo es relativo, imagino que dependerá de muchos factores. Yo tengo un amigo que acaba de abrir un bar musical y le va muy bien . La moraleja es ... son necesarios los cubatas ? no, pero la "juventud" sale a tomar algo y "la juventud" me refiero a la gente que no tiene hipoteca y gastos gordos cada vez se alarga mas. E

Otra referencia, en mi pueblo han abierto dos chocolaterias en el centro, es una variedad de cafeteria especializada en chocolates.

En todo caso, mucha suerte !!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo, dices que andas mal de pasta ¿y ahora te quieres meter en el berenjenal que supone montar un negocio desde cero? :thumbsup:

 

En cualquier caso te deseo mucha suerte. :ranting2:

 

No ando mal de pasta,andan mal mis padres, y si me cortan el grifo y tengo que tirrar de lo ahorrado gastando sin ingresar es mala idea, el dinero esta para invertirlo, no para gastarlo derrochando.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvida el tema, lo que tú necesitas es un curro, no más reponsabilidades, es posible que no te de el 100% de pasta que necesitas para estudiar, pero igual sí te cubre el 80%, así que el 20% tendrás que tirar de ahorros, o de transporte público, pero si no quieres amargarte la existencia demasiado pronto, olvida lo de montar un negocio, ya tendrás tiempo cuando termines tus estudios, que, por lo que parece, son tu prioridad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en mi opinión, utilizar ese dinero para tus estudios no es derrocharlo, todo lo contrario es una inversión, si me apuras mucho mejor que montar una heladería, además de que ese negocio habría que atenderlo y te quitaría tiempo para los estudios. Por no hablar de seguirías teniendo tus gastos diarios y encima la inversión en el negocio.

 

Otro tema que deberías plantearte antes de montar un negocio sería el período de amortización del capital inverttido, ya que los negocios no dan beneficios al poco de montarlos, seguramente ese período de amortización sería de al menos 2 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montar un negocio desde cero te va a suponer un desembolso inicial muy bestia, y hasta que empieces a rentabilizarlo puede pasar mucho tiempo. Y más con el panorama actual. Si no he entendido mal tu situación, yo creo que lo que más te conviene, es un currito de pocas horas, que te deje tiempo para estudiar, y te aporte algo de pasta, lo justo para los desplazamientos, y los gastos más importantes. Cuando digo currito, me refiero a un trabajillo en un bar, unos grandes almacenes,...Yo en los primeros años de carrera, curraba en el Decathlon, me gustaba el ambiente que había y además me dejaba tiempo para estudiar y me daba para cubrir mis gastos (trabajaba en torno a 20 horas a la semana)... Algo así yo es lo que creo que necesitas.

 

En cualquier caso, suerte con tu elección !!

 

<_<

Editado por jaime2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.