Jump to content

DIAGNOSTICO PARA A-80 TDI EN PC


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el Foro pero me ha gustado el ambiente y me he decidido a pediros ayuda.

Tengo un A-80 TDI 90 CV del 92 con 413.000 Km y pienso hacerle bastantes más. Pero hace unos días me empezó a fallar algo: La luz de los calentadores se enciende siempre al arrancar, incluso en caliente. Además el ralentí se sube a casi 11.000 RPM cuando en caliente debería estar en torno a las 9.500. En un taller amigo me conectaron la maquinita pero no supieron darme un diagnostico claro: posible fallo en sonda de temperatura de agua, del aire, etc. He probado alguna conexiones pero no se los valores normales de las sondas y me encuentro un poco perdido.

Me gustaría poder meterle mano pero sin una herramienta de diagnóstico no me atrevo.

¿Alguien me podría decir que necesito para poder acceder desde el PC a mi coche?. He visto por ahí que con VAG COM y un cable para conectarlo a la central del coche podría hacerlo, pero quisiera saber el proceso, como conseguir o fabricar el cable (supongo que habrá varios, mi coche lleva 2+2 conectores en la caja de fusibles), el programa y demás.

 

Gracias por vuestra paciencia y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


revisa los cables que van al sensor de temperatura del manguito gordo que sale del bloque, igual stan m, o en su defecto cambia este sensor (10 euros creo que cuesta) y deberia solucionarsete.

 

El ralenti esta inestable?

 

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el ralentí sube y baja de forma aparentemente aleatoria, a veces al parar en un semáforo, al levantar el pie está en 9500 y al poco empieza a subir y se coloca en 11000 y fluctúa alrededor de esa cifra como si no alcanzara un valor fijo.

 

Ya he comprobado esos cables (un par que salen de la manguera y van al sensor) y están bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

holaa xo tambien soy nuevo en el foro,el otro dia me compre el vag com con el conector 2x2 que enchufa en el 80,pero tengo un problema...el cable me lo reconoce,pero no me conecta con el coche...tengo los manuales y hay un apartado q dice q algunos motores tdi del 91 hasta el 94 no podrian ser compatibles por que son muy lentos para la sincronizacion...

ahora si...yo tengo el vcds 10.6 y los manuales son del 805.1 y no se si lo que dice el manual es valido para todos los vagcom...o igual estoy haciendo algo mal...no lo se...

yo te comento mi caso para ver si alguien sabe del tema y que nos indique si vale el vag com para el audi 80,porque llevo oido q para hacerle la diagnosis con una lampara d pruebas.yo intentare informarme y de lo q me entere respondo x akii

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.