Jump to content

Duda Volante MF en A6 2003 con tempomat


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace tiempo que publique el manual escaneado hoja a hoja de mi coche audi a6 4b 2.5 tdi de fecha de fabricacion del 2003 (Lleva can bus). Por desgracia en el manual como es logico, no viene como hacer un cambio al coche. Es el siguiente, ya que tengo dudas antes de comprarlo por internet:

 

Cambiar volante de 4 radios normal que llevo en el coche por un volante multifuncion(esos de 3 botones a cada lado). He encontrado uno por Ebay que viene completo con airbag,pero tengo una duda, si llevo tempomat se supone que mi slms es compatible con el volante multifuncion?. Es decir es quitar y poner y ya esta, solo quedaria configurarlo por el vag el cambio, o me faltaria algun conector para los mandos del volante que en el coche no llevo, o hay algo mas que se me escapa?.

 

Disculpad pero no tengo ni idea y antes de gastarme una pasta me gustaria estar seguro.

 

Un saludo, y gracias por subir el manual a destacados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Hace tiempo que publique el manual escaneado hoja a hoja de mi coche audi a6 4b 2.5 tdi de fecha de fabricacion del 2003 (Lleva can bus). Por desgracia en el manual como es logico, no viene como hacer un cambio al coche. Es el siguiente, ya que tengo dudas antes de comprarlo por internet:

 

Cambiar volante de 4 radios normal que llevo en el coche por un volante multifuncion(esos de 3 botones a cada lado). He encontrado uno por Ebay que viene completo con airbag,pero tengo una duda, si llevo tempomat se supone que mi slms es compatible con el volante multifuncion?. Es decir es quitar y poner y ya esta, solo quedaria configurarlo por el vag el cambio, o me faltaria algun conector para los mandos del volante que en el coche no llevo, o hay algo mas que se me escapa?.

 

Disculpad pero no tengo ni idea y antes de gastarme una pasta me gustaria estar seguro.

 

Un saludo, y gracias por subir el manual a destacados

 

 

Pues nada, en vista del exito, ya buscare la informacion por otro sitio. Eso si, el proximo manual, que tardé 3 horas en escanearlo, que lo haga otro la proxima vez.

 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javiergrozas, hay que tener un poco mas de paciencia. Yo en mi caso no se la respuesta, pero seguro que hay gente que en breve contestará. Ten en cuenta que no todo el mundo entra en el foro todos los dias, hay gente que solo entra los fines de semana.

 

Espero que tengas suerte con tu consulta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Hace tiempo que publique el manual escaneado hoja a hoja de mi coche audi a6 4b 2.5 tdi de fecha de fabricacion del 2003 (Lleva can bus). Por desgracia en el manual como es logico, no viene como hacer un cambio al coche. Es el siguiente, ya que tengo dudas antes de comprarlo por internet:

 

Cambiar volante de 4 radios normal que llevo en el coche por un volante multifuncion(esos de 3 botones a cada lado). He encontrado uno por Ebay que viene completo con airbag,pero tengo una duda, si llevo tempomat se supone que mi slms es compatible con el volante multifuncion?. Es decir es quitar y poner y ya esta, solo quedaria configurarlo por el vag el cambio, o me faltaria algun conector para los mandos del volante que en el coche no llevo, o hay algo mas que se me escapa?.

 

Disculpad pero no tengo ni idea y antes de gastarme una pasta me gustaria estar seguro.

 

Un saludo, y gracias por subir el manual a destacados

 

 

Pues nada, en vista del exito, ya buscare la informacion por otro sitio. Eso si, el proximo manual, que tardé 3 horas en escanearlo, que lo haga otro la proxima vez.

 

 

Gracias a todos.

 

Gracias por tu trabajo.

Lo siento pero no tengo ni idea, al igual que tú, de lo que preguntas.

Cuando se lanza una pregunta en un foro uno espera que le contesten pronto, sobre todo si es urgente, pero hay que tener paciencia y darle tiempo a los que pueden contestar.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tampoco te puedo ayudar mucho, solo decirte que mi mdelo tb el del 2003 y trae el volante con mandos. Imagino que lo primero a saber es si tienes algun cable mas, para ello quita el airbag y comprueba si sobran cables, ya que si no habria que llevar el cableado hasta el volante y eso ya es mas coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tampoco te puedo ayudar mucho, solo decirte que mi mdelo tb el del 2003 y trae el volante con mandos. Imagino que lo primero a saber es si tienes algun cable mas, para ello quita el airbag y comprueba si sobran cables, ya que si no habria que llevar el cableado hasta el volante y eso ya es mas coñazo

Gracias por el intento, chicos. Quitare el volante y mirare lo de los cables a ver si veo algo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento no poder ayudarte tampoco, principalmente por que soy un manazas y el tema modificaciones no es lo mio precisamente. De todas formas me interesa mucho este tema, ya que me gustaría averiguar si existe la posibilidad de poner un volante más moderno a nuestros A6.

Por si te sirve de referencia en el subforo de A4 están casi todos los días haciendo cambios de volantes por otros más modernos y quizás ahi puedas encontrar más información.

 

Lo suyo sería que desmontases el tuyo (ya sabes, primero desconectar la batería para evitar problemas de airbags), y hacerle muchas fotos a la piña y sobre todo a los conectores, intentar anotar números de referencia, etc, y con esa información podemos investigar un poco más.

 

Yo he intentado buscar información en foros yankies sobre un swap del volante, pero no hay nada al respecto.

 

Otro aspecto que no me queda claro es el tema de los botones multifunción, ya que según entiendo esos mandos con para cambio de marchas? o es para controlar la radio?? exactamente cual es el objetivo de los mandos en el volante?? Te lo comento por que si tu coche no es automático de poco te va a valer el cambio en el volante, y es una cosa menos de la que tendrías que preocuparte.

 

Intentaré localizar algún post de A4 con cambio de volante a ver si podemos echar un poco más de luz al tema.

 

No desesperes que algo encontraremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias, estoy con un compi intentando ver como le metemos mano.

 

Un saludo,aunque me parece tremendo lo que hay que hacerle al coche para lo del volante. A un A4 es mucho mas sencillo

 

 

 

 

creo que esto te puede ayudar mucho:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=90503

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, estoy con un compi intentando ver como le metemos mano.

 

Un saludo,aunque me parece tremendo lo que hay que hacerle al coche para lo del volante. A un A4 es mucho mas sencillo

 

 

 

 

creo que esto te puede ayudar mucho:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=90503

 

Exactamente para que le quieres cambiar el volante. Yo tengo el mismo volante que tú, multifunción y hace un par de semanas cambié la codificación para activar las funciones del teléfono (instale el bluetooth original) y SDS en el volante y va perfecto, tiene exactamente las mismas funciones que el volante que quieres poner, eso si, los volantes nuevos son más bonitos, sobre todo los S-line con ribetes en rojo.

 

Si quieres información sobre como codificar nuestros volantes (q es totalmente distinto al topic de Mark sobre el A4), aqui la tienes;

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=189311

 

Suerte y si lo consigues cambiar y codificar publícalo por aquí.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que habria que cambiar es el anillo y luego cablear desde el anillo hasta la centralita, digo yo.

 

Esta es la ref del anillo.

 

1j0 959 654 AG. Valida para volantes de piel multifuncion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.