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Este pais esta lleno de borricos


Parrulo

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Pakopil,

 

Entonces, si en alemania se conduce igual de mal que en España, las carreteras no son tan buenas y hay tramos sin límite de velocidad ¿Cómo es que tienen muchos menos accidentes que en España?

 

Yo también he estado en Alemania y tengo unos cuantos amigos alemanes (del Club Porsche) y en media sí se conduce mejor que en España. Imprudentes circulando por el central o la izquierda los hay en todos sitios, pero en unos más que en otros.

 

Sobre los coches, claro que también hay coches pequeños en Alemania, pero de nuevo en media, los coches son mejores y más nuevos. Solo hay que mirar la edad media de los respectivos parques automovilísticos.

 

Santicabrio, muy bien expresado. Muchos conductores creen que por ir a 120-140 tienen derecho ha saltarse el resto del código de circulación y son precisamente ellos los que más se mantan luego (por que para tráfico un accidente a 140 ya lo clasifican como culpa de la velocidad excesiva, para poder así seguir justificando su afán recaudatorio).

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¡No quiero que vuestras distracciones me maten un día!

:D;)

 

qué pasa, ¿acaso eres tú la única persona del mundo que no se distrae nunca jamás?

:lol::lol:

...y manten los "cuatro hojos" en la carretera y sin salirte de "nuestro carril derecho" de la autopista eh???, ni se te ocurra ponerte a 130 para adelantar a nadie, vaya a ser que te venga Fittipaldi a 220 con el porsche por detras y le molestes!!!

:lol::lol::lol:

Si conoces el código de circulación sabrás que antes de adelantar tienes que mirar si viene otro vehículo más rápido que tú y en caso afirmativo dejarlo pasar.

 

Recordais los pasos para adelantar que pone el código:

1.- Indicar

2.- Mirar

3.- Adelantar

 

Pues la mayoría de la gente lo hace justo al revés

1.- Adelantar

2.- Indicar (a veces junto con el 1)

3.- Mirar

 

Lo que pasa es que la mayoría de la gente se pasa el código completo por el forro de los cojo*** excepto el límite impuesto en los años 70 en la crisis del petroleo para reducir el consumo y cuando todos teníamos Seat 600s.

Mas peligroso es el que se cree que es un perfecto conductor pq a veces que tu tengas una concetración propia del mismisimo buda no kiere decir que no te la pueda hacer otro la put*da... encuentro que esto de ir de sobrado al volante no es un buen aliado para nadie, aquí no hay que dar clases a nadie de nada... :D

 

un saludo

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Si alguno de vosotros ha podido conducir por las autovías alemanas habrá podido comprobar que no existe limitación de velocidad, pero cuando en algún tramo haya alguna específica se respeta religiosamente. Otra diferencia con España es que vas a adelantar y la gente se aparta no como aquí que como se te ocurra adelantar a alguien que vaya a 170 y tu a 175 ya puedes quemar las luces, asomar por donde quieras que no se aparta.

 

En España no se respetan los carriles para adelantar, estamos hartos de ver autovías de tres carriles en las que se circula por el carril central y el izquierdo, el derecho vacío, claro, es que sólo es para camiones No te jo**!! ;) . La gente se queda "estancada" adelantando, se apartan de repente cuando llevas casi dos kilómetros detrás pidiendo paso.

 

Lo mejor de todo, esos que en carretera no andan ni aunque les metas un cohete, son capaces de pasar por una travesía a 90-100 kms/h o ir por ciudad como auténticos locos, pero calro, la culpa la tiene siempre el que corre

 

En serio, un poco más de educación a todos los niveles (sobre todo vial)

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Hola RS2_911C2 y a todos en general

Yo no digo que en Alemania no se conduzca mejor que en España ni historias raras de esas. Simplemente pretendo que se desmitifique un poco el tema Alemania. En el sur, donde yo vivo, sí que hay coches mejores que los españoles, de hecho, es la zona más rica de Alemania y los coches son muy superiores en calidad a los que circulan por las carreteras españolas, pero en la media, no hay tanta diferencia. Por la parte este de Alemania, los coches no son mucho mejores que los españoles...

Alemania tiene tantos muertos como España en la carretera, con la diferencia que en Alemania somos 80.000.000 de habitantes y en España la mitad.

Las carreteras son mejores porque en Alemania, de alrededor de la mitad de la superficie de España hay más del triple de km de autopistas que en españa, pero te garantizo que no todas las autopistas españolas son peores que las alemanas.

Faceman, no todo el mundo se aparta para que le adelantes, te lo garantizo, y no todo el mundo respeta los límites de velocidad cuando los hay.

Lo que si hay en Alemania es una cosa que se llama CARNET POR PUNTOS, y las multas no son altas en el sentido económico, sino en el sentido de los PUNTOS, de tal manera que ir a 150 por una zona de 120, no son 300€ de multa, sino 80€ y 3 puntitos... que para recuperar cuestan dos años sin ninguna infracción...

Otro punto fuerte en Alemania es la señalización, si hay una señal de 120 por curva peligrosa, puedes tomar esa curva a 130, pero no más, porque realmente es una curva peligrosa, es decir, la señalización ES REALISTA.

En general las técnicas de "represión" de los conductores de la policía alemana son muy sutiles. Por ejemplo, cada dos por tres en la tele dan un reportaje de las últimas técnicas para pillar los excesos de velocidad. Te los explican con todo lujo de detalles, desde el modelo del radar, hasta la señalización anunciadora del control y los lugares típicos para ponerlos, te explican las sanciones e incluso enseñan como pillan a la gente y la opinión de los mismos que han pillado. O sea, TE CONCIENCIAN, porque no pretenden RECAUDAR sino ENSEÑAR. Una técnica que usan mucho es dejar una cámara de vídeo grabando la autopista 4 horas. Luego la recogen y procesan la grabación con un sistema informático analizan la distancia de seguridad entre los coches, la velocidad y el mismo sistema imprime las multas a los que se saltan las normas de velocidad o de distancias de seguridad. Y esto sale en la tele, y te dicen como funciona... para que la gente lo respete.

Hay menos accidentes en Alemania porque en general, la gente respeta más las normas.

Saludos

Víctor

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Totalmente de acuerdo con Voodoo, de lo más peligroso y de lo que más sobra en las carreteras españolas son los que van de sobrado conduciendo, los que piensan "qué bien conduzco y yo y qué mal todos los demás", esos son los que a mí me dan miedo, pero un miedo terrible...

 

 

Saludos

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Luego la recogen y procesan la grabación con un sistema informático analizan la distancia de seguridad entre los coches, la velocidad y el mismo sistema imprime las multas a los que se saltan las normas de velocidad o de distancias de seguridad.

El no respetar la distancia de seguridad es una de las mayores causas de accidente... ¿por que aquí no se usa ningún sistema como ese para "cazar" a los que no respet*****n esa distancia? ;);)

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En la última semana:

 

AP6 dirección madrid. Llega un C2 a una subida con 4 carriles en la que se indican las velocidades mínimas para cada carril y como el de la izquierda indica 100 km/h y el C2 iría a 120 de marcador, desde el carril de la derecha se cruzó hasta el último de la izquierda (más de 100 km/h). No habia coches, excepto el mío que a 140 de Tempomat adelanté por el primero de la derecha.

 

Rotonda en Majadahonda. Autoescuela con alumno. Se puso a la derecha para salir tres salidas más adelante. Luego pasa lo que pasa, que entre los que no tienen ni P idea de conducir en las rotondas y los listos NPI del barrio haciendo el soplaP esto es la jungla.

 

Túnel M50 Boadilla del Monte. Limitación lateral y luminosa vertical en tonos rojo y gualda (obras) de 80 km/h. Frecuencia 4 veces día. Mi velocidad indicada es de 100 km/h. El 80% por el carril de la izquierda, estimo, entre 130 km/h y 180 km/h. Mi problema es que "me" se ponen los pelos de punta cuando me adelantan a velocidades que superan la mía en más de 40 Km/h.

 

Vía urbana. Sólo una pregunta: ¿Cual sería la velocidad mínima a partir de la cual una sucesión de coches impediría que otro, detenido en un ceda el paso o stop (conductor con condiciones de giro de cuello, vista, etc., normales), pudiera cruzar una calle sin riesgo de colisión?.

 

Llevo conduciendo años antes de que los probadores de la revista Autopista dijeran: Vehículos que adelantaron al de la prueba...y he llegado a la conclusión de que muchos del personal, incluidos bastantes "profesionales", están locos.

 

Esperemos que no nos toque, saludos, ximo.

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