Jump to content

Siguiente modificación: colas de escape


west

Publicaciones recomendadas

Bueno, últimamente estoy que no paro. Ahora también estoy con el tema de cambiar las colas de escape para poner las originales rectas. Ya véis, no soluciono una cosa y ya estoy con otra. Y para colmo hoy me han confirmado que ya tengo el difusor trasero (el rear bumper) ese tan chulo.

 

Al grano. Pedí en el conce estos embellecedores de escape. Referencia 4F0 071 761. Precio: 70 euros.

 

dsc02016uc7.jpg

 

Aprovechando que el sábado tenía el coche levantado para el cambio de llantas, investigué cómo se ponían estas colas y no lo ví claro. Vienen con una especie de enganches interiores que según las instrucciones se han de meter en el tubo que ahora tenemos y encajar, luego se gira y queda fijado.

 

No sé pero algo no cuadra. Nuestras salidas son curvadas hacia abajo y por lo que he visto por ahí, hay que cortar justo dónde empieza la curva para dejar el tubo recto aunque quede un poco metido. Luego ahí se pondría el embellecedor. Pero si tiene que ir hasta el final del tubo para que encaje, se nos quedarían los embellecedores metidos.

 

Bufff, no sé. Sé que esto es complicado de explicar sin fotos, pero alguien sabe algo de esto???

 

Un saludo y gracias, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo mejor es que no te compliques, vete a un taller de escapes y te las dejan puestas y para siempre (soldadas).

Yo es lo que hice tardarón 15minutos en todo el trabajo, pero las mías no eran embellecedores eran las de un 3.2 y eran mucho más largas que las de las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JNV, eso es lo que debería de haber echo.

 

Me parece que la he fastidiado porque me da que esos embellecedores no me van a quedar bien. Creo que cuando las pedí en el conce, al preguntarme si era para un cuatro cilindros les dije que sí y el tío pensó que era un gasolina y así lo pidió. Por lo que he visto en las instrucciones, se trata de meter hasta el fondo del escape y girar para ajustar y poner en su posición. Pero eso no va con los diesel de colas curvadas que si las cortamos quedan metidas y el embellecedor también quedaría metido.

 

En fin, por no mirar las cosas bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JNV, eso es lo que debería de haber echo.

 

Me parece que la he fastidiado porque me da que esos embellecedores no me van a quedar bien. Creo que cuando las pedí en el conce, al preguntarme si era para un cuatro cilindros les dije que sí y el tío pensó que era un gasolina y así lo pidió. Por lo que he visto en las instrucciones, se trata de meter hasta el fondo del escape y girar para ajustar y poner en su posición. Pero eso no va con los diesel de colas curvadas que si las cortamos quedan metidas y el embellecedor también quedaría metido.

 

En fin, por no mirar las cosas bien.

 

Un saludo

 

nada que no te solucionen en un taller de escapes, cortar, añadir, soldar y listo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que es lo que voy a hacer.

 

Pero qué opináis, intento que me pongan estas con algún tipo de ñapa soldada o paso de ellas. Es que he estado viendo el catálogo que tienen, por ejemplo en Duramás, y no termina de convencerme ninguna de ellas. La verdad es que estas originales son una chulada por el cromado, el corte diagonal y el grosor que tienen.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal, un par de cosas que se me ha olvidado preguntarte.

 

En el hilo del difusor pusiste que las colas no eran originales. Cuánto te salió ponerlas? En algún taller especializado?

 

Y otra cosa también en relación con el difusor. Comentabas que ibas a ponerle una rejilla atornillada que comprabas en Norauto. No entiendo eso, son standard? Tienes una fotillo de cómo queda el resultado final?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal, un par de cosas que se me ha olvidado preguntarte.

 

En el hilo del difusor pusiste que las colas no eran originales. Cuánto te salió ponerlas? En algún taller especializado?

 

Y otra cosa también en relación con el difusor. Comentabas que ibas a ponerle una rejilla atornillada que comprabas en Norauto. No entiendo eso, son standard? Tienes una fotillo de cómo queda el resultado final?

 

Gracias

 

Hola west, las colas no son originales, me cobraron 20 €, creo, en un taller de chapa. Otra cosa que se me olvidaba: Prepárate para limpiarlas porque son guapas pero.... asquerosas.

 

La rejilla. Si ya se la he puesto. Si te fijas, con el difusor viene una pieza plástica negra con agujeros y tornillos para atornillarla por la parte trasera del difusor, pero a mí no me convencía así que le compré una rejilla de aluminio negro en Norauto (20 €). Es estandard (1 m. x 20 cm. creo) Cortar a medida con tijeras para metal y atornillar con arandelas por la parte de atrás del difusor (no hace falta meterle todos los tornillos).

 

Fotos para que veas el final de obra: Por supuesto todo esto no lo hize yo, porque lo más seguro que el difusor acabase en la basura roto por mil sitios :p:innocent:

 

p2170032jy0.th.jpg

 

p2180038zz0.th.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JNV, es lo que necesitaba para intentar ponerlas como fuese. Ya que la pasta está gastada......

 

La teoría creo que me la sé, primero buscar un trozo de tubo que encaje perfectamente en esos embellecedores. Después cortar el escape actual hasta dejarlo recto y después soldar el trozo con el embellecedor a la tubería que sale del coche. La única complicación la veo en las medidas, pero bueno. Y claro, esto es la teoría, luego la práctica es otra cosa.

 

Entendido dycal. Oye, así de cerca y con la malla esa queda mucho más bonito. Entiendo que hay que ponerla antes de montar el difusor en el coche, no? O se puede hacer a posteriori.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JNV, es lo que necesitaba para intentar ponerlas como fuese. Ya que la pasta está gastada......

 

La teoría creo que me la sé, primero buscar un trozo de tubo que encaje perfectamente en esos embellecedores. Después cortar el escape actual hasta dejarlo recto y después soldar el trozo con el embellecedor a la tubería que sale del coche. La única complicación la veo en las medidas, pero bueno. Y claro, esto es la teoría, luego la práctica es otra cosa.

 

Entendido dycal. Oye, así de cerca y con la malla esa queda mucho más bonito. Entiendo que hay que ponerla antes de montar el difusor en el coche, no? O se puede hacer a posteriori.

 

Un saludo

 

Yo la puse después de poner el difusor porque no me gustaba así tan vacío, pero nada, soltar las pestañas, poner rejilla y otra vez a puñetazos meter el difusor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido. Y los tornillos esos que comentas ya vienen hechos los agujeros para poder meterla? La presentas por detrás, la cortas más o menos a medida, esos tornillos y a correr, no?

 

Oye, perdona que te haga más preguntas, es que todavía no lo he visto. Me ha llegado allí al pueblo y no me entero. Espero verlo más claro cuando lo tenga "en persona".

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido. Y los tornillos esos que comentas ya vienen hechos los agujeros para poder meterla? La presentas por detrás, la cortas más o menos a medida, esos tornillos y a correr, no?

 

Oye, perdona que te haga más preguntas, es que todavía no lo he visto. Me ha llegado allí al pueblo y no me entero. Espero verlo más claro cuando lo tenga "en persona".

 

Gracias

 

Correcto west. Yo no se si vienen los agujeros ya en el difusor, pero si no vienen, es fácil. Presentas el plástico negro en la parte de atrás del difusor y marcas con algo puntiagudo a través de los agujeros del plástico negro y en esas marcas que quedan irán alojados los tornillos.

 

Y pregunta lo que quieras, para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.