Jump to content

Siguiente modificación: colas de escape


west

Publicaciones recomendadas

Bueno, aprovechando que este hilo sube, comentaros que acabo de ir al "tubero" (taller especializado en tubos de escape) y me ha confirmado que esos embellecedores originales se pueden poner. Hay que hace un poco de ñapa con tubos, reducciones, tornero y demás, pero bueno. Nada que no merezca la pena. Así que se las he dejado para que las preparé y espero que me llame para llevarle el coche.

 

El vendía colas de escape ya preparadas para soldar, pero en cuanto ha visto estas me ha dicho que sin duda las ponga. Más o menos lo que me aconsejó JNV.

 

Seguiremos informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues ya están puestas las colas. Como os comenté al principio del hilo, son los embellecederores originales. Están puestas al principio, con referencia y precio.

 

No se puede decir que haya sido una obra faraónica, pero sí que ha tenido su miga. Al final, ha sido una taller de tubos de escape de los de toda la vida la que me ha solucionado el tema, siempre partiendo desde la experiencia que le dan los años haciendo esto mismo. Esto los digo porque los tan cacareados talleres en cadena que se dedican a esto, nada de nada. Problemas por todos los lados, que si no se puede, que si no te queda otra que poner las que tenemos nosotros y bla, bla, bla. Si tambíen en Duramás.

 

Más. Resulta que los tubos que tenemos en los 2.0 tdi son falsos. Sí, como lo oís, el tubo curvo tan gordo que se ve por fuera no es más que un aplique que va ahí puesto. Si os fijáis por debajo y miráis por dentro de la curva, veréis la realidad y el tubo real que sale del silencioso. Por eso el tema se ha complicado un poco más.

 

Sobre la posición. En cuanto las he visto he pensado, pero qué tubarro es ese que sale tanto. Pero resulta que están puestas perfectamente en relación a las instrucciones de montaje que vienen con ellas. Claro, se ven tanto por fuera porque lo que tiene que estar a paño del "bumper" trasero es la parte inferior de la cola. Y eso que al buen hombre no se las había dejado, he llegado yo con ellas ¡y lo ha clavado!.

 

Ahí van unas fotillos, siento que no se vean bien porque últimamente no sé qué leches le pasa a la Cámara.

 

Por cierto, el precio del mod ha sido 130 euros, a los que hay que sumar el precio de los embellecedores que lo tenéis al principio del hilo.

 

dsc02119xl9.jpg

dsc02121kd4.jpg

dsc02123bs3.jpg

dsc02124ld2.jpg

dsc02125cw0.jpg

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento que no se vean bien porque últimamente no sé qué leches le pasa a la Cámara

 

Muy bien west, te quedaron muy bien, pero.... será la cámara o será el polvo del coche :thumbsup::):laugh:

Yo no entendido con eso de que son falsos porque el mio tiene en cd lado su silencioso y todo nose a q te refieres ami me cortaron los curvos y me soldaron las colas dobles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya están puestas las colas. Como os comenté al principio del hilo, son los embellecederores originales. Están puestas al principio, con referencia y precio.

 

No se puede decir que haya sido una obra faraónica, pero sí que ha tenido su miga. Al final, ha sido una taller de tubos de escape de los de toda la vida la que me ha solucionado el tema, siempre partiendo desde la experiencia que le dan los años haciendo esto mismo. Esto los digo porque los tan cacareados talleres en cadena que se dedican a esto, nada de nada. Problemas por todos los lados, que si no se puede, que si no te queda otra que poner las que tenemos nosotros y bla, bla, bla. Si tambíen en Duramás.

 

Más. Resulta que los tubos que tenemos en los 2.0 tdi son falsos. Sí, como lo oís, el tubo curvo tan gordo que se ve por fuera no es más que un aplique que va ahí puesto. Si os fijáis por debajo y miráis por dentro de la curva, veréis la realidad y el tubo real que sale del silencioso. Por eso el tema se ha complicado un poco más.

 

Sobre la posición. En cuanto las he visto he pensado, pero qué tubarro es ese que sale tanto. Pero resulta que están puestas perfectamente en relación a las instrucciones de montaje que vienen con ellas. Claro, se ven tanto por fuera porque lo que tiene que estar a paño del "bumper" trasero es la parte inferior de la cola. Y eso que al buen hombre no se las había dejado, he llegado yo con ellas ¡y lo ha clavado!.

 

Ahí van unas fotillos, siento que no se vean bien porque últimamente no sé qué leches le pasa a la Cámara.

 

Por cierto, el precio del mod ha sido 130 euros, a los que hay que sumar el precio de los embellecedores que lo tenéis al principio del hilo.

 

dsc02119xl9.jpg

dsc02121kd4.jpg

dsc02123bs3.jpg

dsc02124ld2.jpg

dsc02125cw0.jpg

 

Un saludo

 

 

Pero al final ha quitado el tubo curvo falso y ha soldado directamente en el tubo del silenciador o van encajados sin soldar al quitar el tubo curvo.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte curva del tubo hay que cortarla para dejar sólo el tubo que sale del silencioso. Este tubo es mucho más delgado que el que vemos por fuera. Con lo de falso digo que la curva que se ve es una especie de "joroba" que va superpuesta a la curva que hace el tubo real. Simplemente con meter la mano por detrás de la curva se ve que está hueca por dentro.

 

El embellecedor hay que prepararlo con un trozo de tubo de la medida que encaje dentro y luego reduzca hasta una medida que se pueda soldar al que sale del silenciador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

West:

 

Felicidades por las colas, han quedado perfectas y quedan mil veces mejor que nuestros tubos curvos.

A mi me dió la sensación cuando las ví de cerca de que sí que son "falsas" pero que parece que si quitas los puntos de soldadura de los tubpos curvos superpuestos y los retiras deberían quedar unos tubos rectos que salen del silencioso..¿no es así entonces?

 

Ya nos pondrás fotos con el spoiler trasero nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no. Si quitas esas curvas aparece el tubo original pero también en curva, por lo menos ligera. En cualquier caso habría que cortarla un poco. Y por eso, los embellecedores originales que he puesto no valdrían por dos motivos: el primero porque es bastante más gordo que el tubo y el segundo porque se quedaría corto y para que estuvisen bien quedarían metidas.

 

Pienso que no merece la pena el trabajo de quitar esas soldaduras ya que hay mucho impedimento posterior.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mismo que ha puesto dycal. Te paso el enlace en que presentó el suyo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=175761&hl=

 

Un saludo

 

Gracias west, es el que yo decía, está muy guapo, otra cosa pa la lista de la compra jejeje, esto es un no parar.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo tb tuve ese problema. Solución: Se cortan las tres soldaduras que tienen las colas curvadas

Estas colas las cortamos donde empeza la curvatura más o menos

Estos trozos de tubo que nos quedan les damos la vuelta para que nos queden las colas mas bajas y las soldamos

Antes de soldar desembornar la batería!!!

Ahora ya sólo queda poner las colas rectas sobre estos tubos y soldar

post-66944-0-09579900-1302039068.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.