Jump to content

Caja de cambios de 6V en 1.8 20V 125cv


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

no se porque os quejais si el mio a 120km/h va a 4000rpm , eso si que es para quejarse.

Si pero si le pisas hasta 150-160 Km/h, notas que va como muy " rabioso " el motor, y se oye dentro bastante. La caja de 6v del S3 seria lo suyo, pero no se como responderia el motor en cuanto a empuje, si " la soportaria "... Desarrollos mas largos... seria cojonudo poder estirar las la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vuelvo de nuevo a estar tras el tema, aunque primero y principal el poder hallar o encontrar una en buen estado y a un buen precio. Por lo demás supongo que luego, tras cuatro modificaciones de algún soporte o varilla encajará perfectamente y a probar los resultados.

 

Yo creo que en algo reducirá el consumo de combustible, y si estáis comentando sobre uno atmosférico, ahora, con uno sobrealimentado supongo que más suave todavía funcionará.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola para ese motor no tengo ni idea pero tengo un amigo mecánico que ha montado un cambio ERF en un motor 1.9TDI AHF en un seat León 1 pero por ejemplo mi a3 tiene ese mismo motor y ya estoy en busca de una caja que me valga para hacer el cambio, supongo que sí se puede hacer en el diésel solo hay que buscar una caja compatible para ese motor, y al coche al que se cambió la caja estaba reprogramado antes de el cambio y tras este ha bajado el consumo al añadir la 6ª marcha

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No con una caja de seis velocidades el vehículo correrá más, no, pero desde luego sí irá más desahogado ya que irá a velocidades elevadas a menos revoluciones.

 

Sé que Dany85 llevaba una caja de relaciones automáticas y se montó una manual de seis velocidades en su motor 1.8 turbo, implicando mayor complejidad en realizar el cambio.

 

Tras conocerlo y haberme subido en su coche el mismo era una pasada en cuestión de comportamientos fulgurantes, no creo que revista mucha complejidad el cambiar una caja de cinco a seis, pero cuanto más sea compatible mejor será y menos trabajo dará posteriormente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola para ese motor no tengo ni idea pero tengo un amigo mecánico que ha montado un cambio ERF en un motor 1.9TDI AHF en un seat León 1 pero por ejemplo mi a3 tiene ese mismo motor y ya estoy en busca de una caja que me valga para hacer el cambio, supongo que sí se puede hacer en el diésel solo hay que buscar una caja compatible para ese motor, y al coche al que se cambió la caja estaba reprogramado antes de el cambio y tras este ha bajado el consumo al añadir la 6ª marcha

 

Un saludo

 

¿No sabras el precio estimado, por casualidad? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi a migo se lo monto gratis a otro amigo suyo y en piezas se gastaron algo más de 300€ buscando una caja de segunda mano y luego algunas piezas nuevas y otras también de segunda mano, lo cambio en una tarde se que también tuvo que cambiar los cables que van del cambio hasta el pomo de marcha con sus respectivos soportes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento bajo mi esperiencia despues de tener un TDI 110cv (5 velocidades) un TDI 130cv (6 velocidades) y el S3 (6 velocidades)...

Yo no he notado apenas diferencia alguna entre ellos solo el consumo mas reducido en un 6 velocidades a favor en una conducción normal,las marchas en ambos a X rpm van a la misma velocidad y la s..ta al ser una marcha mas larga como el coche no tenga buena potencia apenas tira si quieres hacer un buen adelantamiento...yo pienso que el tema de añadir mas velocidades es para reducir el consumo del motor que un TDI con 6 velocidades va sobrado (120km/h a 2.000 rpm en s..ta) y que un gasolina le vendría bien una 7 velocidad como es lo que están haciendo ahora puesto que el S3 a 100km/h va 2.000 rpm en s..ta,vamos que como lleves una velocidad de crucero entre 120 y 130 km/h se pone cerca de las 3.000 rpm y el consumo se nota...

 

Bajo mi punto de vista y como dije antes el echo de incrementar velocidades en los modelos actuales es para reducir consumos porque despues cuando queremos exprimir el motor acudiremos a 4 y 5 velocidad (3;4 y 5 en el caso del S3) y veremos como al corte de cada marcha cortan igual una con 5 velocidades que una con 6...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento bajo mi esperiencia despues de tener un TDI 110cv (5 velocidades) un TDI 130cv (6 velocidades) y el S3 (6 velocidades)...

Yo no he notado apenas diferencia alguna entre ellos solo el consumo mas reducido en un 6 velocidades a favor en una conducción normal,las marchas en ambos a X rpm van a la misma velocidad y la s..ta al ser una marcha mas larga como el coche no tenga buena potencia apenas tira si quieres hacer un buen adelantamiento...yo pienso que el tema de añadir mas velocidades es para reducir el consumo del motor que un TDI con 6 velocidades va sobrado (120km/h a 2.000 rpm en s..ta) y que un gasolina le vendría bien una 7 velocidad como es lo que están haciendo ahora puesto que el S3 a 100km/h va 2.000 rpm en s..ta,vamos que como lleves una velocidad de crucero entre 120 y 130 km/h se pone cerca de las 3.000 rpm y el consumo se nota...

 

Bajo mi punto de vista y como dije antes el echo de incrementar velocidades en los modelos actuales es para reducir consumos porque despues cuando queremos exprimir el motor acudiremos a 4 y 5 velocidad (3;4 y 5 en el caso del S3) y veremos como al corte de cada marcha cortan igual una con 5 velocidades que una con 6...

 

Saludos.

 

Si, lo entiendo, pero es que mi TT (5v) a 120km/h va a algo mas de 3.500rpm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón...me equivoque...el S3 a 120km/h va a 3.000rpm en s..ta...y por lo que comentas jLlagas te entiendo perfectamente y la verdad que es jodido...

 

Tampoco es que el consumo sea excesivo (a 120 ronda los 7 litros), pero me gustaria que el motor trabajara a un regimen mas bajo (sobre todo en viajes largos). Y la potencia, al menos para mi, tampoco es ningun problema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón...me equivoque...el S3 a 120km/h va a 3.000rpm en s..ta...y por lo que comentas jLlagas te entiendo perfectamente y la verdad que es jodido...

 

Tampoco es que el consumo sea excesivo (a 120 ronda los 7 litros), pero me gustaria que el motor trabajara a un regimen mas bajo (sobre todo en viajes largos). Y la potencia, al menos para mi, tampoco es ningun problema ;)

Pues tiene muy buenos consumos,yo el mío no se que consume a esa velocidad porque igual vas llaneando y marca 6 litros que viene un poco de repecho y sobrepasa los 10...yo no me preocuparía por el régimen porque para un motor de gasolina no es lo mismo que para un TDI ir a 3.500rpm y mas con tu motor...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si con el peso de menos de un A3 con respecto a un S3 ese consumo aunque sea se redujera en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber chicos... novedades.... dado que el otro dia empece a escuchar un ruido cada vez que aceleraba en el coche y me mosquee... lo lleve al taller y me dijeron que era la caja de cambios.... le pregunte por cambiar la caja de cambios... y me dijeron un pastomn....os digo...

 

 

CAJA DE CAMBIOS

-De desguace entre 600-1000 euros.

-Reparada 1000-2000

-nueva...?¿?¿

 

cosas a cambiar.

-Caja de cambios.... ya sea 5 o 6 velocidades.

-Embrague (ya que abres cambias embrague).

-Volante bimasa (ya que abres cambias embrague).

 

si quieres 6 velocidades ademas hay que cambiar,...

-Transmisiones.

-Latiguillos a la palanca o cables.

 

por lo que se sube mucho de precio

 

 

 

 

a mi se me ha jodido la caja de cambios y no se que hacer la verdad

si pegarme un tiro... ir andando o pedir en el metro... es mucha pasta cambiarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mochi, depende de qué desgüace te pueden cobrar entre 600 y 1.000 euros, yo conozco otros que por menos la consigues, lo que en mi caso he de averiguar como Iago comenta si tal caja sirve para tal motorización.

 

Si no te interesa Iago la del S3 descuida que yo la haría valer. Por mi no habría problemas en cambiar transmisiones y cables más otros accesorios, luego con el ahorro de combustible a la larga quedaría rentable el gasto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.