Jump to content

Caja de cambios de 6V en 1.8 20V 125cv


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

:crying_anim: Buenas gente, pues llevo dandole vueltas al tema, ya que tendré que cambiar los sincronizados de mi caja de cambios en unos meses o un año, y ya puestos se le podria montar la caja de cambios del 1.8T de 180cv de 6 velocidades? Y sino una de un Golf IV TDI 6 velocidades? Lo digo porque el golf tiene 115cv, osea menos que el mio, asi que el mio podria bien con esa caja, sobrado no? Son diferentes los desarrollos del Golf por ser diesel? Quedaria y tiraria bien? El ahorro de combustible debe ser importante en carretera no? Muchas gracias a todos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Jordan.

Ese tema también lo expuse yo por si al tener una s..ta velocidad redujera algo el consumo de combustible y tampoco obtuve respuesta alguna. Se ve que no se ha realizado el cambio que hemos propuesto, aún así pásate por la sección de mecanica a ver qué te pueden comentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando desde l desconocimiento diria qu ela de un diese no te vale, son diferentes desarrollos... mucho mas largas las del diesel... 50km/h por 1000rpm puede ser en un diesel en un gasolina ir a 2000rpm a 100?¿?¿?¿ no creo.

 

El tema de los desarrollos es lo que me hace dudar, ya que en el mio y muchos que he probado, cuando vas en 5ª y subes hasta por ejemplo 170, parece que le falta una marcha al coche, no se si me explico, parece que vas en 4ª en vez de en 5ª y si tuviese una mas...seria la leche!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Lo de poner una caja de diésel en gasolina es imposible, porque el coche iba a perder toda la aceleración que tuviera antes, y además ibas a circular, por ejemplo a 120, muy por fuera de la zona óptima de par, porque el coche iría "ahogado".

Ahora bien, lo de ponerle la caja del 180 me parece buena idea, y seguro que es compatible 100%, aunque algo he escuchado de un soporte diferente... Todo sería mirar el manual de taller, para ver el despiece de los soportes de la caja.

De todas maneras, he probado un a3 180 quattro, y no me pareció que los desarrollos fueran demasiado largos, la 6º era simplemente una marcha más.

 

Un saludo y espero haber resuelto vuestras dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Lo de poner una caja de diésel en gasolina es imposible, porque el coche iba a perder toda la aceleración que tuviera antes, y además ibas a circular, por ejemplo a 120, muy por fuera de la zona óptima de par, porque el coche iría "ahogado".

Ahora bien, lo de ponerle la caja del 180 me parece buena idea, y seguro que es compatible 100%, aunque algo he escuchado de un soporte diferente... Todo sería mirar el manual de taller, para ver el despiece de los soportes de la caja.

De todas maneras, he probado un a3 180 quattro, y no me pareció que los desarrollos fueran demasiado largos, la 6º era simplemente una marcha más.

 

Un saludo y espero haber resuelto vuestras dudas.

 

Todo es ponerse, pero hay que profundizar un poco mas en el tema... Seria algo interesante, ya que esa simple marcha mas es lo que echo de menos aveces... Gracias por todo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola a todos.

Lo de poner una caja de diésel en gasolina es imposible, porque el coche iba a perder toda la aceleración que tuviera antes, y además ibas a circular, por ejemplo a 120, muy por fuera de la zona óptima de par, porque el coche iría "ahogado".

Ahora bien, lo de ponerle la caja del 180 me parece buena idea, y seguro que es compatible 100%, aunque algo he escuchado de un soporte diferente... Todo sería mirar el manual de taller, para ver el despiece de los soportes de la caja.

De todas maneras, he probado un a3 180 quattro, y no me pareció que los desarrollos fueran demasiado largos, la 6º era simplemente una marcha más.

 

Un saludo y espero haber resuelto vuestras dudas.

 

Todo es ponerse, pero hay que profundizar un poco mas en el tema... Seria algo interesante, ya que esa simple marcha mas es lo que echo de menos aveces... Gracias por todo !

 

 

tienes razón el mi creo que tiene el mismo motor que el tuyo un 1.8 125cv y es q comentabas antes cuando vas a 170 el coche lleva un regimen de vueltas excesivo.... y una 6º sería una bendición no para ir a 170km\h pero si para rebajar un poco el consumo de nuestros "chicos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También llevo la misma motorización que ustedes y pienso igual, creo que nuestros A3 deberían de venir acompañados de una 6ª marcha para simplemente desahogar y ahorrar combustible a velocidades de 100-120 dentro de la legalidad. Leeré por otros sitios a ver la viabilidad del "injerto".

 

Saludos compañeros :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que con cambiar la caja por una con seis velocidades encontrariamos esa solución al consumo, nada más, por lo demás pienso que si son más cortas las velocidades estas darían algo más de brio al vehículo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.