Jump to content

Caja de cambios de 6V en 1.8 20V 125cv


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Yo en su dia mire de cambiar la caja de cambios y no es tan complicado. El mio era un AGN de 125cv, me valian varias cajas de leon disel. Hay que tener en cuenta que las hay de desarollo largo y corto, ahora no me acuerdo de las letras, los tengo en casa. Otro cosa que hay que tener encuenta es que estan muy buscadas y la gente se pasa con el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llame a un colega mecánico ahora que tenía mucha curiosidad por este tema y me dijo que era un algo cantera, no me iba a compensar cambiarla, y que para el 1.8 en principio no abría problema, a ver si podéis confirmar alguien esto que es mejor tener otras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los desarollos es justamente lo que estabais comentando. Por ejemplo la caja de 6 velocidades corta, condiciendo con la s..ta marcha es como si conducieras en quinta en una de 5. Las cajas con desarollo largo es la que te interesarian para ahorar combustible, a cambio de potencia y repris del coche. Me refiero que si montaras una caja de 6 velocidades de desarollo largo, en s..ta a lo mejor irias a 2000-2500rpm, pero para adelntar tendrias que bajar a quarta para que el coche te responda.

Las marchas de 1 al 4 van igual tanto en las larga como en las cortas, lo que cambia son la 5 y 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi pues me interesaría una de desarrollos largos, para los viajes, para adelantar con introducir una relación más corta no supondría ningún extravío.

Pero ¿cómo se ve esto de los desarrollos para acoplar en una motorización original de cinco velocidades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi pues me interesaría una de desarrollos largos, para los viajes, para adelantar con introducir una relación más corta no supondría ningún extravío.

Pero ¿cómo se ve esto de los desarrollos para acoplar en una motorización original de cinco velocidades?

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es info, que guarde en su momento de otro foro del grupo VAG. Espero que les sirva como base para empezar a investigar.

 

"Caja de cambios 6v

 

Cortas: EFF, ERR

Media: ERF,FMH,FML

Largas: DRW

 

Bueno, la lista de la compra :

1- Caja de cambios: creo que tengo claro que la caja corta que busco es la referencia EFF (confirmación)

2- Palieres: creo que los palieres valen tanto de 130 como de 150 dado que segun ETKA la carcasa de la EFF, FMH y ERF son las mismas, manteniendo el largo de los palieres.

3- El volante bimasa y el embrague completo: tienen que ser tambien de 130 y 150.

4- La chapa metalica de la caja: no estoy seguro de si vale la de cualquiera de estas cajas o tiene que ser concretamente la de la referencia (ayuda, porfa)

5- el motor de arranque: tampoco estoy seguro de si vale la de cualquiera de estas cajas o tiene que ser concretamente la de la referencia ( + ayuda, please)

6- los tacos de la caja, se que uno me vale pero el otro no estoy muy seguro de lo que tengo que conseguir, (otro poquito por aqui)

 

Bueno, todo lo que he mirado es para la gama media (Golf, Leon I, Toledo II, A3 y Octavia), para los pequeñines (polo, ibiza, etc...) hay algo parecido, pero con otras referencias (no indico porque no las he mirado) dado que la forma de las carcasas es mas alargada y estrecha que la de los golf (esto si lo he mirado porque me han ofrecido un monton de cordobas e ibizas). A mi particularmente, aunque se puede montar una de ibiza en golf, no me hace mucha gracia poner una de estas, pero mucha gente que he podido leer en los foros lo ha conseguido.

 

Lo largo o corto de la caja depende de la piñoneria que lleve, y esto lo definen en la casa con la referencia de la caja, ten mucho cuidado con esto porque muchos tdi 150 llevan las mismas cajas que los tdi 130, y el que te compres una caja tdi 150 no te garantiza que sea corta. De todas maneras la referencia de la caja corta de 6v de golf/leon/a3/octavia es EFF (tdi 150), las intermedias-largas son FMH y ERF (tdi 130 y 150) y la larga es la DRW (del tdi 115). Las de ibiza/cordoba te lo tendria que mirar, pero yo montaria una de estas dado que la forma de la caja esta adaptada al chasis de tu modelo, con lo que te aseguras de no tener que hacer ninguna adaptación-modificación de alguna pieza (a la larga pueden dar lata) y montar solo piezas vag originales (o de otras marcas) no modificadas, con lo que siempre tendras stock de estas dado que son piezas con diseño de la fabrica. "

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido Zanusix por toda esta información, al menos ya tengo referencias, que en mi caso no se trata de acelerar y devorar coches, sino de reducir el consumo en autovías sean trayectos cortos o largos, por tanto, me vendría mejor una intermedia para mi 1.8 turbo gasolina ¿verdad?

 

Pienso que sería lo más equilibrado.

 

Un saludo, y en el momento de poder irme hacia allí hablamos sobre el tema, intentaré ahorrar y estar algún día más que un solo fin de semana. Tengo que hablarlo con los demás que conozco para tratar de organizar un pequeño encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede resultar caro el realizar el cambio, aunque a mi la mano de obra me sale de manera a pagar cero, tan solo sería el importe de la propia caja de cambios.

 

Me acaban de comunicar que una caja tracción quattro no es compatible, ha de ser tracción delantera ¿es cierto esto?

 

Lo digo por un chaval que la tiene y quisiera aprovechar la oportunidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De diesel para gasolina casi seguro que no vale por el tema desarrollos.

 

De quattro para delantera casi seguro que no sirve.

 

Casi todas las cajas están adaptadas a la potencia del coche y para que en 5ª a unos 120Km/h no se dipare mucho el consumo. Vamos que coincida con una zona de buen par.

 

Lo de meter una caja de 6v yo lo veo para casos en los que el coche supere ya los 180cv.

 

También para casos de viajes a alta velocidad seguramente baje algo el consumo pero a 120km/h poca diferencia vas a notar de ir a 3100 a 2800 que puede bajar (será cuestión de calcularlo). No compensarás el coste de la sustitución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando las relaciones de cambio del S3 210 del 2000 y un A3 1.8T veo que no vale la pena:

 

1ª 8,1

2ª 13,1

3ª 19,3

4ª 25,4

5ª 31,9

6ª 38,4

 

1ª 9,6

2ª 16,2

3ª 24,1

4ª 30,6

5ª 37,7

 

Para calcular las RPM dividir la velocidad entre el nº que está al lado de la marcha. Veo que pequé de optimista:

 

A 120 en el S3 en 6ª -> 3125RPM

A 120 en el A3 en 5ª -> 3183RPM

 

Como podéis observar la caja de 6 velocidades tiene la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª más cortas que la caja de 5. Simplemente tiene la 6ª un poco más larga pero no mucho más.

 

Desconozco la caja de 5V del 1.8 pero me imagino que será distintas a estas dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.