Jump to content

Caja de cambios de 6V en 1.8 20V 125cv


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Hablando de mi caso particular...

 

De diesel para gasolina casi seguro que no vale por el tema desarrollos.

No hay problema: No hay TTs Diesel

 

De quattro para delantera casi seguro que no sirve.

Esto si es un problema, ya que no hay TTs FWD de 6 velocidades. No se si me valdría la caja de un A3/Leon/etc...

 

Casi todas las cajas están adaptadas a la potencia del coche y para que en 5ª a unos 120Km/h no se dipare mucho el consumo. Vamos que coincida con una zona de buen par. Lo de meter una caja de 6v yo lo veo para casos en los que el coche supere ya los 180cv.

La potencia tampoco es problema.

 

También para casos de viajes a alta velocidad seguramente baje algo el consumo pero a 120km/h poca diferencia vas a notar de ir a 3100 a 2800 que puede bajar (será cuestión de calcularlo). No compensarás el coste de la sustitución.

¿Y si mi coche a 120 va a mas de 3500rpm? ¿Podria llegar a compensar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Actualmente tengo esos 150 CV bajo el capot, pero con la programación básicamente ascendería entre unos 200-220 CV, si encima le hago alguna cosita más que suba a los 250 supongo que sí compensaría montar la caja de seis relaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente tengo esos 150 CV bajo el capot, pero con la programación básicamente ascendería entre unos 200-220 CV, si encima le hago alguna cosita más que suba a los 250 supongo que sí compensaría montar la caja de seis relaciones.

 

Patrick, por lo que veo te has levantado optimista hoy :p

 

Es que 50 o 70cv con la repro me parece una pasada. Será una Stage 2 al menos, y habría que cambiar parte de la mecánica ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que económicamente no compensa ya que apenas bajas RPM. Hay que cambiar caja y embrague fijo... desconozco si hay que cambiar más cosas pero esto solo ya es una pasta.

 

Si tienes un coche muy potente pues la caja de 6v aguanta más par que la de 5v. Revisando las relaciones de cambio hay poca diferencia entre la marcha más larga de una y otra con lo cual el ahorro es mínimo.

 

En cuanto a la potencia para los 250cv tendrás que cambiar unas cuantas cosas.

 

Con una repro básica estás en 190-200 dependiendo del turbo que tengas K03 o K03S y del preparador.

 

En el caso de Bully creo que ya tiene un buen intercooler frontal y me imagino que downpipe y tal... Con el turbo bueno calculo que podrás estar cerca de los 220cv dependiendo de lo que aprietes.

 

Para los 250 ya hay que cambiar turbo sí o sí, inyectores de mayor caudal, admisión... vamos que ya es bastante follón además está el tema embrague que durará 2 telediarios sería bueno meter frenos mejores...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino. De todas formas, lo de cambiar la caja seria por uno de desarrollo largo, y en el momento que tuviera que cambiar embrague (o la caja, claro). Si no, tengo claro que no compensaría ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino. De todas formas, lo de cambiar la caja seria por uno de desarrollo largo, y en el momento que tuviera que cambiar embrague (o la caja, claro). Si no, tengo claro que no compensaría ;)

 

Ya! En ese caso si que es interesante. El tema es que hay que mirar muy bien que caja. En concreo según los datos que tendo de la del S3 ya ves que hay muy poca diferencia por no decir que la 6ª de una es prácticamente igual a la 5ª de la otra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo seria poner una caja de 6 marchas con desarollo largo de un diesel, yo creo que bajaria bastante las RPM.

 

Esa es la idea ;)

 

Si algun dia Rompo Caja, o toca cambio de embrague, lo miraré más a fondo (ahora se hacer los calculos gracias a Sochas, ya que es algo en lo que nunca habia reparado) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.