Jump to content

Alguien ha reparado el fis?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No lo se con seguridad, pero según me dijo un mecanico hace un año costaba unos 300 € en la Audi.

 

Pero que alguien lo confirme, yo tambien estoy interesado sen saber.

 

Mi FIS ha perdido algunas líneas pero se sigue viendo bien, menos algunas veces. Yo creo que depende de la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos.Yo intente de todo,desmontandolo ,presionando,metiendo un cable para que oprima las cintas,incluso probe cambiar el cuadro y nada.Al final pase por menigar,deje el cuadro por la mañana y por la tarde listo.En un a6 del 99-00 cobran 180 mas iva,simplemente cambian el fis entero.Si necesitais mas informacion no dudeis en mandarme un mp.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntita,el fis que sistema de conexion lleva con la placa del cuadro,soldaduras o tiras de goma conductivas?

si es lo segundo lo mejor es limpiar con alcohol las tiras , la pantalla y los contactos del cuadro.yo reparo equipos medicos y normalmente cuando tengo problemas con los displays es lo que hago y la verdad es que hasta ahora me ha dado muy buen resultado sin que haya vuelto a aparecer la averia.

por el contrario si el sistema de conexion es soldadura, es por que al display de cristal liquido se le han echo fisuras y eso que yo sepa no tiene solucion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntita,el fis que sistema de conexion lleva con la placa del cuadro,soldaduras o tiras de goma conductivas?

si es lo segundo lo mejor es limpiar con alcohol las tiras , la pantalla y los contactos del cuadro.yo reparo equipos medicos y normalmente cuando tengo problemas con los displays es lo que hago y la verdad es que hasta ahora me ha dado muy buen resultado sin que haya vuelto a aparecer la averia.

por el contrario si el sistema de conexion es soldadura, es por que al display de cristal liquido se le han echo fisuras y eso que yo sepa no tiene solucion.

 

saludos

Hola compi tu informacion es muy valiosa decirte que yo estoy intrigado con el tema aunque no lo he desmontado nunca y los brico de las fotos no es complicado decirte que el alcohol de que tipo es de beber o de curar jjajaja para que no lo veamos doble gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntita,el fis que sistema de conexion lleva con la placa del cuadro,soldaduras o tiras de goma conductivas?

si es lo segundo lo mejor es limpiar con alcohol las tiras , la pantalla y los contactos del cuadro.yo reparo equipos medicos y normalmente cuando tengo problemas con los displays es lo que hago y la verdad es que hasta ahora me ha dado muy buen resultado sin que haya vuelto a aparecer la averia.

por el contrario si el sistema de conexion es soldadura, es por que al display de cristal liquido se le han echo fisuras y eso que yo sepa no tiene solucion.

 

saludos

 

Lleva unos 10 o 15 "pines" soldados por cada lado, sobre un circuito impreso muy fino, muy delicado para desoldarlo, con aparatos de soldadura normales no se puede hacer.

 

Yo le saqué la chapita que hace de display y me encontré que debajo lleva un "hilo" colocado en forma de zig-zag.

 

No os puedo decir mucho mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si van sondados los pines es practicamente imposible de reparar,ten en cuenta que es una matriz de puntos,y van enganchados los pines con una especie de silicona al LCD.

 

Habría que especificar de que tipo de FIS se habla, ya que hay fallos de líneas que no se ven, fallos intermitentes, etc., a los que le fallan las líneas son los del año 1997 - 1998 - 1999 y 2000, los del 2001 - 2002 y 2003 ya son distintos o tienen alguna modificación, ya que son muy pocos los que fallan. (Luego estan los de "color" pero ya no los montó el A6).

 

Por eso sería necesario que cada uno dijese que tipo y año de coche tiene.

 

En los primeros tiempos del foro se insistia que pusiesemos en la firma el Modelo y año del coche, para poder saber de que se estaba hablando, pero parece que lo dejaron por imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pronto actualizare la firma con los datos,no es mala idea.

 

Mi coche es un 2.5 TDi del 99, con cambio tiptronic, y los fallos son q algunos pixeles se van cuando quieren y con la temperatura dejo de ver desde arriba a la derecha y va aumentando a todo el display.

 

Tambien tengo otro cuadro de un 2.4 gasolina del 99, y es VDO tambien, pero este no fallaba nada en su momento, ahora no lo se, tengo el coche siniestro.

 

Decir que es totalmente diferente la base de display, este ultimo no lleva sujecion metalica delante y no lleva placa impresa por detras como el del 2.5tdi.

 

Este fis funcionaba bien, pero no me atrevo a meterle mano y eso que en temas de soldadura voy bien, pero me cosa jod**me el cuadro y no poder arrancar el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si hacemos un grupo y nos ponemos en contacto con menigar para ver si nos hace precio?

 

Yo hable hace 2 dias con ellos y me pidieron 180€ mas iva.

 

Habia 2 opciones, llevar el coche a primera hora de la mañana previa cita y a mediodia te lo tiene o mandar el cuadro, al dia siguiente llega,repara y sale de vuelta, al dia siguiente en casa. osea, 2 dias.

 

Se podria intentar, ya que somos varios y nos ponemos de acuerdo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Gordon_freeman, mañana sabado voy a cambiar el ATF del Tiptronic. Despues que haga el brico correspondiente, pasaré a meterle mano al FIS. Haber si tengo un poco de suerte. Tambien quiero ver si los encuentro por ebay en china o algo asi.

 

Si alguien sabe donde encontrarlos que lo diga en el foro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.