Jump to content

Experiencias TT 1.8 TFSI


SergioAudiTT

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un 1.8 tfsi s line int/ext , anda de maravilla y suena igual que el 2.0 tfsi. Esta claro que el 2.0 es mejor motor, pero pudiendo exprimirlo, y en España es practicamente imposible. La aceleración entre uno y otro es algo mayor en el 2.0tfsi , pero unicamente apreciable con cronometro en mano ( Logicamente hay diferencia pero dificil de apreciar desde el interior). La mayor diferencia esta en que a partir de los 150km/h el 2.0tfsi tiene un mayor empuje y una aceleración algo mas suelta , ademas de una velocidad punta mas alta.

En relación al dicho de que el 1.8 tfsi lo compramos por el dinero , por supuesto, ahora tengo un señor coche y 4.000€ mas en el banco.

 

2.0 TFSI 0-100 ---6,6 s vel max -- 240km/h

1.8 TFSI 0-100 ---7,2 s vel max -- 226km/h

--------- --------------

 

0,8 s + 14km/h = 4.000€

 

Es para pensarlo, dejando claro para que no os enfadeis algunos que el 2.0tfsi es mejor motor. Un saludo

 

 

La regla de 3 de que como en España no se puede exprimir a mi no me vale, un 0-100 puedes hacerlo en cualquier salida de semáforo con carretera larga.

 

Y no creo que todo se reduzca a 14 m/h más, tienes que contar las recuperaciones y ese casi un segundo más para el 0-100.

 

El 1.8 es un buen motor, que no está nada mal para el TT pero puestos a elegir entre los dos me quedo el 2.0, más que nada porque aunque las diferencias no sean brutales, prefiero tener ese plus y puestos a reprogramar ambos modelos, con el 1.8 ya se tiene algo muy serio.

 

 

He de decir que no me compraría nuevo ni el uno ni el otro, porque en el mercado de seminuevos, segunda mano encuentras verdaderos chollos ahorrándote mucho dinero y teniendo un coche con pocos kilómetros y la muestra está en la sección de venta del foro.

Osea que en ambos casos el problema es el dichoso dinero, no :flwrs: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he escuchado los dos y no sé tampoco es que tenga el oído muy fino pero si que hay diferencia. Al ralentí me puse detrás y no es tan ronco como el del 2.0 y aprentando, lo mismo, no es tan escandaloso. En carreteras de curvas el 1.8 delante y yo detrás siempre sin pasar de 3ª es imposible apreciar la diferencia de aceleración aunque el 1.8 estira algo menos pero como digo en carreteras de curvas casi inapreciable, ahora bien en situaciones cuotidianas, adelantamientos, recuperaciones ... (no salidas de semáforos) la poca distancia que los separa del 0-100 se convierte en mucho más que un segundo. Por todo lo demás está claro que quién quiera un coche con una estética bonita, a un precio bueno y con unas prestaciones sobresalientes respecto a otros coches de semejante potencia, tiene un 1.8 como la mejor opción.

Editado por zrisics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy partidario de si el presupuesto aprieta... mejor un 1.8 con buenos extras que un 2.0 sin nada. por eso se ha hablado anteriormente de que es cuestion de dinero (no solo el que se tiene si no el tambien el que se quiere destinar a la compra del coche). habra gente que no opine lo mismo, pero me voy a intentar explicar.

 

coger un 2.0 pelao significa con el tiempo cambiarle las llantas (mas dinero) como minimo y seguro que cuando veas un sline te dara envidia. luego habra cosas que con el tiempo pensaras que por que no lo habre pillado. ademas, mas consumo y mas gastos de mantenimiento (seguro, impuestos...) y realmente si el presupuesto aprieta, mejor ahorrar tambien despues de la compra, que cuantos se ven de 2ª mano casi nuevos...

 

coger un 1.8 con extras significa que nunca vas a echar de menos algo que no le pusiste. echaras de menos que al pisarle el acelerador no sean 200 cv, pero como la mayoria nunca cogera un 200 cv, pues como que no hay con que comparar jaja y el motor turbo de 160 cv como que va de maravilla tambien!!

 

al final el tema es el mismo, si no existiera el dinero, todo el mundo pillaria el tts, pero bueno, para eso hacen mas coches, para que cada uno se compre lo que quiera.

 

por cierto, nunca he visto un video del 1.8 rugiendo desde fuera, asi que si alguien tuviera la aportacion, seria un buen punto!! asi se comparan los sonidos de los 2 que no queda muy claro por lo dicho. saludos

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy partidario de si el presupuesto aprieta... mejor un 1.8 con buenos extras que un 2.0 sin nada. por eso se ha hablado anteriormente de que es cuestion de dinero (no solo el que se tiene si no el tambien el que se quiere destinar a la compra del coche). habra gente que no opine lo mismo, pero me voy a intentar explicar.

 

coger un 2.0 pelao significa con el tiempo cambiarle las llantas (mas dinero) como minimo y seguro que cuando veas un sline te dara envidia. luego habra cosas que con el tiempo pensaras que por que no lo habre pillado. ademas, mas consumo y mas gastos de mantenimiento (seguro, impuestos...) y realmente si el presupuesto aprieta, mejor ahorrar tambien despues de la compra, que cuantos se ven de 2ª mano casi nuevos...

 

coger un 1.8 con extras significa que nunca vas a echar de menos algo que no le pusiste. echaras de menos que al pisarle el acelerador no sean 200 cv, pero como la mayoria nunca cogera un 200 cv, pues como que no hay con que comparar jaja y el motor turbo de 160 cv como que va de maravilla tambien!!

 

al final el tema es el mismo, si no existiera el dinero, todo el mundo pillaria el tts, pero bueno, para eso hacen mas coches, para que cada uno se compre lo que quiera.

 

por cierto, nunca he visto un video del 1.8 rugiendo desde fuera, asi que si alguien tuviera la aportacion, seria un buen punto!! asi se comparan los sonidos de los 2 que no queda muy claro por lo dicho. saludos

 

Es una buena argumentación Peridjx, y probablemente pues refleja en buena parte el proceso de "comida de tarro" que experimentamos algunos...jajaja

 

Un video como el que pides del 1.8 sería genial, a ver si la comunidad TTera tiene alguno localizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

se que el post es viejo, yo tengo un a3 1.8tfsi Ea888 Gen2 2009, decir que estaba buscando un golf v Bwa, compre el A3 sline con 61.000km por la friolera suma de 12400eur, coche que costaba 34.600, tengo la factura del anterior dueño, con muchos extras, discutiendo con mi mecanico de confianza que solo toca Vags, el 1.8 tfsi apretadito y con esto quiero decir, repro y algo mas, tiene mejor par que el 2.0 tfsi en bajas, solo con una repro stage 1 pasa de 160cv@200cv, con esto quiero decir, que al ser el mismo motor con la carrera mas pequeña del piston va a tener mas patada en comparacion, no es que el 1.8 traiga mas par y lo entregue antes, es que con la repro ya entrega mayor par que el 2.0 oem, no solo en todo el rango sino que lo entrega antes, el motor es identico, solo cambia la carrera, todo es calcado en los EA888 1.8 y 2.0 solo cambia el recorrido del piston, y señores esto es una bestia, ya se que me direis que no se puede comparar un 2.0 con un 1.8 stage1 pero para las carreteras que tenemos que mas da, las sensaciones las da, puede que al ser menor carrera se quede en altas sin fuerza antes que el 2.0 pero ya es un bicho, en cuestion de consumos pues si le aprietas es como todo, en un pique en su momento autopista libre un 325 e36 tocado y mi 1.8tfsi con stage 1 abajo van a la par pero arriba se lo come, son muy diferentes, paramos de apretarle al llegar a 240kmh, mi media se mantuvo en 9.5 la del trayecto,, de normal he llegado en frio y ciudad a 14 litros, pero enseguida se contiene en 9 y algo dentro de ciudad con mucho trafico, en autopista suelo hacer entre 6.5 y 7 litros con una conduccion suave dentro de lo legal, pero la media del coche y soy alguien que le aprieta desde que lo compre oscila desde los 9.5 y 10 litros, tambien hay que decir que con la repro y demas comparando con un 2.0 logicamente al entregar mayor par en bajas consume menos, hasta las 2000 rpm ambos van con mezcla estratificada o pobre para mejorar consumos, ambas relaciones de cambio son identicas, el embrague del 1.8 si es un pelo mas pequeño....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.