Jump to content

cuál es la mejor caja de cambio automático?


ivest2

Publicaciones recomendadas


¿Te refieres a fiabilidad?

 

 

me refiero a las que sean menos delicadas y más duraderas... Por ejemplo, la que monta mi coche (tiptronic 5 marchas del 2002) tiene fama de cascar ( a mi suegro le ha cascao esa en su a6). Pero me han dicho que las del 3.0 tdi y del 3.2 fsi quattro triptonic de seis marchas son menos problemáticas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Especifica que A6 tiene tu suegro "diesel, gasolina, cv..etc" Las cajas automaticas y toco madera yo tengo un A6 gasolina 2.4, dicen que rompen antes cuanto mayor es el par motor , en este caso los diesel lo tienen bastante mas alto que los gasolina y luego el mantenimiento.

sl2

 

pues tiene la misma que yo. 2.5 tdi quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un RS6 V8 Biturbo o un Porsche 911 turbo 996 llevan tiptronic de 6 relaciones, muy apropiadas para coche con un alto par, la única pega es q no son especialmente rápidas (tipo: convertidor de par hidráulico) (poco a poco están siendo sustituidas por las de doble embrague PDK en Porsche, DSG ó S-Tronic en Audi)

 

las DSG S-Tronic son algo "delicadas" en cuanto al par que soportan (aunque aun no vi cascar ni una), por eso las primeras las instalaron en coches con motores pequeños de 4 cilindros (amen de la disposición transversal) y poco a poco van evolucionando, la primera fue de 6 relaciones, la segunda para motores aun más pequeños con 7 relaciones y en futuras variantes como la del recién llegado S4 irán salvando esos inconvenientes (tipo: doble embrague)

 

multitronic... lenta, para motores medianos pero muy muy confortable, funciona como una vespa jaja (tipo: variador continuo)

 

y quedan las cajas robotizadas, que no son automáticas propiamente dichas como la del R8 llamada R-Tronic... para mi si va a ser robotizada, mejor manual, no me gusta el concepto ni como funcionan.

Editado por allblack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un RS6 V8 Biturbo o un Porsche 911 turbo 996 llevan tiptronic de 6 relaciones, muy apropiadas para coche con un alto par, la única pega es q no son especialmente rápidas (tipo: convertidor de par hidráulico) (poco a poco están siendo sustituidas por las de doble embrague PDK en Porsche, DSG ó S-Tronic en Audi)

 

las DSG S-Tronic son algo "delicadas" en cuanto al par que soportan (aunque aun no vi cascar ni una), por eso las primeras las instalaron en coches con motores pequeños de 4 cilindros (amen de la disposición transversal) y poco a poco van evolucionando, la primera fue de 6 relaciones, la segunda para motores aun más pequeños con 7 relaciones y en futuras variantes como la del recién llegado S4 irán salvando esos inconvenientes (tipo: doble embrague)

 

multitronic... lenta, para motores medianos pero muy muy confortable, funciona como una vespa jaja (tipo: variador continuo)

 

y quedan las cajas robotizadas, que no son automáticas propiamente dichas como la del R8 llamada R-Tronic... para mi si va a ser robotizada, mejor manual, no me gusta el concepto ni como funcionan.

 

 

el dsg tb puede tomarse como una automatizada...pero de todas todas (y he probao bastantes)me quedo con el DSG sin duda :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.