Jump to content

Manual para Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI


pipopipi

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Cuasar por todas tus aportaciones :thumbsup:

 

Estoy pasando una etapa de trabajo muy intenso y el tiempo que me queda se lo dedico a la family.. no me queda nada de tiempo para avanzar en este tema. Si todo va bien espero instalar el interface y tirar los cables al maletero este fin de semana..

 

No tendrás vista la forma de desmontar/levantar los asientos traseros??

 

Lo de la cámara es algo que llevo mucho tiempo buscando pero no he encontrado nada que se integre bien, sin hacer agujeros y no mas de 120º... buscaré por el foro a ver si encuentro esta que dices... además de la trasera estoy pensando en poner camara delantera con IR.. cada vez que me acerco a un bordillo sifro por los faldones tan bajos. Qué has comprado y cómo la vas poner??

 

Ya conseguí activar el AUX IN (a falta de la conexión física), Reinstalando el VCDS se arreglaron los problemas.. y también me ha llegado el pulsador para sustituir al del ESP con los 3 botones y conmutar la pantalla del MMI, a ver si esta noche te pongo unas fotos, estoy intentando averiguar el pinout para hacer bien las conexiones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No hay de que :drooling: Al carpc lo que le quede. Lo importante es la familia y el trabajo.

 

Me alegro que al final hayas conseguido lo del Aux-in, porque es fundamental el conseguir esa integración.

 

En cuanto a la cámara, aquí se habló sobre algunos modelos, algunos integrables en el portón. Y con el google también se pueden ver algunos modelos.

 

camara trasera casi oem

 

 

Agujeros no voy a hacer desde luego, si no la puedo integrar en el portón de una u otra manera, la coloco en el interior del habitáculo mismo. No tengo decidido nada y ahora mismo la tengo desmontada para reducirle el tamaño. Ángulos de 160-170º no son difíciles de encontrar, la relativa pega es que cuanto mayor sea ese ángulo, mayor será el efecto "ojo de pez" . De todas maneras la cámara trasera, no se la voy a poner por el tema del aparcamiento, ya le acople al paragolpes un sensor electromagnético con el que controlo las distancias. Quizás compre una de estas que se integran en el portón.

 

 

Y en cuanto a los asientos traseros, pues no he mirado todavía por donde voy a tirar los cables. Voy a intentar hacerlo desmontanto las menos cosas posible y menos aún el asiento. Debe de haber huecos por algún sitio.

 

Mira este pdf del manual. Indica que si se desmontan, hay que sustituir un par de anclajes.

 

banqueta_de_asiento.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente, voy a mirarme bien el post de las cámaras OEM, desde luego es la opción menos intrusiva de todas.

 

Con lo del asiento me das malas noticias, el otro día tiré de el para probar si era facil levantarlo y no lo he conseguido, espero no haber deteriorado los anclajes...

 

Este es el nuevo pulsador que te comentaba con la referencia, a ver si encuentro el pinout buscando en google por que con el tester no parece posible obtenerlo, debe tener muy poca tensión como para activarlo.

post-1621-1246388898.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que los tres son pulsadores no? ¿Vas a utilizar los tres para el carpc?

 

Te lo digo porque aunque no tengo ni idea de lo que tiene en su interior, una cosa sería el contacto físico del pulsador, que ese si le podrías utilizar desmontandole en cualquier caso y otra la señal que ofrezca en sus salidas, porque puede ser que tenga algo de alimentación/electrónica en su interior y no me extrañaría que un botón como el del ESP, tuviese algún tipo de relación con el Can-Bus y en vez de medir corto con el polímetro por ejemplo, pudieras medir tensiónes. Es sólo una suposición, no me hagas mucho caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he dado otro pasito...

 

Los nuevos pulsadores ya están puestos....., el ESP ya lo tengo, lo que he hecho es añadir los pulsadores de ambos lados al ESP, el de la Izq con una "P" es para activar la ayuda de aparcamiento y lo voy a usar para conmutar la pantalla del MMI, este pulsador va a sustituir el pulsador que viene con el interface de video. El pulsador de la Der. es para la cortinilla trasera y en este caso lo voy a usar para encender y apagar el CARPC en remoto.

 

El Pinout es el siguiente:

1.- pulsador "P"

2.- masa

3.- LED adicional del pulsador "P"

4.- 12V

5.-ESP

6.- iluminación nocturna

7.- Pulsador cortinilla trasera

8.- N/A

 

Para las conexiones tengo que encargar en repuestos un par de cables con referencia (000-979-009), éstos vienen ya con los pines para incrustarlos en el conector original.

 

También he cambiado de posición el amplificador de audio, lo he puesto detrás del soporte, como propusistes, y delante cabe perfectamente el carpc... adjunto foto

 

De paso he estado buscando huecos para pasar los cables, desde la batería al carpec es sencillo pero desde el maletero a la columna central del reposabrazos no he visto hueco, parece ser que todo el cableado del coche pasa por debajo de las puertas. Voy a encargar también los resortes que hay que sustituir al levantar los asientos, me temo que es la única forma de pasarlos.

post-1621-1246720268.jpg

Editado por MGM01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, al desmontar la zona de la palanca del cambio he observado que la goma-espuma que marco con la flecha roja está muy deteriorada, he tenido que aspirar toda la zona de "migas", creo que no venía bien puesta de fábrica y el rozamiento la ha destrozado... podéis darme alguno la referencia en Etka para comprarla??

 

Gracias!!

post-1621-1246720436.jpg

post-1621-1246720450.jpg

post-1621-1246720744.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que también vas a poder cambiar de lugar el pc. El soporte parece igual que el mío y los amplificadores tienen un tamaño similar.

 

Los cables en los coches suelen ir por los laterales que comentas y el fabricante a previsto hueco para alojarlos, sujetarlos y que vayan de forma segura. El problema muchas veces es que no queda hueco suficiente para instalar cableado suplementario y menus aún los conectores que podemos necesitar pasar, un VGA por ejemplo.

 

Lo que puedes hacer es en vez de atravesar directamente hasta el montante central pasando por los asientos traseros, es intentar pasar los cables por los laterales y a la altura del lateral del asiento del acompañante o del conductor según convenga, pasarlos por debajo de la moqueta. Asi tengo yo tirados dos desde la guantera hasta debajo del asiento del acompañante pasando por el lateral inferior de la puerta y así es como siempre he tirado los cables cuando me ha hecho falta, pero lo cierto es que todavía no lo he mirado en el A4.

 

Puede pasar también, que aunque desmontes los asientos traseros, siguas sin tener hueco o que tengas que añadir un cable más y tengas que volver a hacer lo mismo. También hay que asegurarse de que no se queden pillados con nada para que con el tiempo y las vibraciones no terminen rompiéndose. Sobre todo para los cables de alimentación, puedes utilizar unas espiras de plástico para protegerlos o tubo coarrugado.

 

A ver si mañana puedo mirar por donde pasar los cables.

 

El Etka ahora mismo no lo tengo instalado, si nadie te comenta la referencia, intentaré instalarlo a ver si me funciona con el windows7 que tengo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, al desmontar la zona de la palanca del cambio he observado que la goma-espuma que marco con la flecha roja está muy deteriorada, he tenido que aspirar toda la zona de "migas", creo que no venía bien puesta de fábrica y el rozamiento la ha destrozado... podéis darme alguno la referencia en Etka para comprarla??

 

Gracias!!

 

Insonorizante para A4 B8 con cambi manual 6velocidades:

post-30018-1246831784.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, al desmontar la zona de la palanca del cambio he observado que la goma-espuma que marco con la flecha roja está muy deteriorada, he tenido que aspirar toda la zona de "migas", creo que no venía bien puesta de fábrica y el rozamiento la ha destrozado... podéis darme alguno la referencia en Etka para comprarla??

 

Gracias!!

 

Insonorizante para A4 B8 con cambi manual 6velocidades:

:laugh: Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, este fin de semana le he podido dar un buen empujón al proyecto. He tirado el cableado, desde el maletero hasta la guantera y sin "daños" y todo integrado... Tengo que colgar una fotos para que veáis el proceso, no es nada complicado aunque "asusta" tener todo el coche desmontado.

 

Solo hay un inconveniente, la señal de video del Carpc la envío por video compuesto (RCA) y la resolución deja mucho que desear en la pantalla del MMI, lo que son las aplicaciones windows, pero los vídeos se ven bastante bién.

 

Quasar, has encontrado/probado ya el conversor de VGA a RGBs para el Xcarlink?? parece imperativo "alimentar" el MMI con video VGA o RGBs para mantener una calidad optima. Voy a ver que camino sigo y os cuento los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te agradeceré poder ver las fotos, porque aún no he podido ponerme con la tarea y encima me voy de vacaciones a finales de esta semana.

 

En cuanto a la calidad de imagen, también ví fatal el escritorio por ejemplo. El vídeo bien y el centrafuse creo recordar que aceptablemente.

 

Lo achaqué no sólo a la calidad de la señal, si no también a la resolución del ordenador que creo que estaba demasiado alta. ¿Con qué resolución has hecho la prueba?

La pantalla del mío es una optrex, que por los modelos del fabricante creo que debe de soportar una resolución de 640x480.

 

Conversor aún no he comprado, la señal RGB la tengo en la misma VGA, el problema es la señal de sincronización que la VGA tiene la horizontal y vertical separados. He visto conversores USB a VGA pero no a RGB y el de VGA a RGB no debe de ser nada barato. Es una lástima que no tenga el interface salida VGA porque me vendría de perlas para una de 7" que tengo o encontrar un conversor LVDS a VGA. Le he puesto esta mañana conectores a la entrada RGB del interface a ver cuando puedo hacer alguna prueba con ella.

 

Una pregunta si lo has probado ¿Con el navigator puedes mover el "cursor del ratón" por la pantalla? De no ser así, otra opción es utilizar un touchpad a USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te agradeceré poder ver las fotos, porque aún no he podido ponerme con la tarea y encima me voy de vacaciones a finales de esta semana.

 

En cuanto a la calidad de imagen, también ví fatal el escritorio por ejemplo. El vídeo bien y el centrafuse creo recordar que aceptablemente.

 

Lo achaqué no sólo a la calidad de la señal, si no también a la resolución del ordenador que creo que estaba demasiado alta. ¿Con qué resolución has hecho la prueba?

La pantalla del mío es una optrex, que por los modelos del fabricante creo que debe de soportar una resolución de 640x480.

 

Conversor aún no he comprado, la señal RGB la tengo en la misma VGA, el problema es la señal de sincronización que la VGA tiene la horizontal y vertical separados. He visto conversores USB a VGA pero no a RGB y el de VGA a RGB no debe de ser nada barato. Es una lástima que no tenga el interface salida VGA porque me vendría de perlas para una de 7" que tengo o encontrar un conversor LVDS a VGA. Le he puesto esta mañana conectores a la entrada RGB del interface a ver cuando puedo hacer alguna prueba con ella.

 

Una pregunta si lo has probado ¿Con el navigator puedes mover el "cursor del ratón" por la pantalla? De no ser así, otra opción es utilizar un touchpad a USB.

 

A ver si saco tiempo y lo cuelgo esta tarde, ayer llegué a casa demasiado tarde para ponerme con ello... además el viernes empiezo vacaciones y salgo de viaje..

 

La resolución más baja que tengo en el PC es de 800x600, el driver que hay no me permite bajarla más, sin duda lo ideal es dejarla en 640x480 pero intel no tiene..

 

He encontrado uno por unos 50€ entrada VGA y salida RGB pero no parece tener el Sync por separado, no vale para lo que tenemos. Dado que todavía no he anclado los asientos y no he montado la guantera (te puedes hacer una idea como voy en el coche..) voy a comparar un cable VGA de 5 Mts para dejarlo pasado, si no veo otra opción voy a cambiar el interface por el de CarTFT que SI tiene entrada de VGA...

 

El 3DNavigator puedes configurarlo como quieras, lo tengo como ratón, el cursor se mueve igual por la ventana, pulsando es el botón Izq y subiendo el Der. Depende del movimiento que realice con el mando puede simular también el cursor del teclado para navegar directamente por los menus del CF... va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por la información. Igual termino utilizando también el Navigator.

 

Pon las fotos cuando puedas, porque hasta dentro de un par de semanas no podré hacer nada. Gracias de todas maneras.

 

También yo utilice 800X600, pero el portátil me admite hasta los 640X480 para poder probar. Ya te comentaré que tal pero no creo que pueda antes de irnos de vacaciones.

 

Creo que nuestro problema principal es de resolución y el secundario de calidad de la señal de vídeo.

 

Antes de comprar otro interface, habría que probar el tema de la resolución y probablemente sólo con cambiar la placa base, por otra que soporte menos resolución sería suficiente o añadirle una tarjeta externa quitando la tapa. A mi ya no me cabe con la XFI y otra tapa le podría hacer.

 

Hay gente que le ha funcionado la unión física del vertical y horizontal, pero no creo que se aconsejable, igual se avería algo. También he visto esquemás para la conversión, pero tengo pocas ganas de estar haciendo circuitos. Es cuestión de hacer pruebas y tener tiempo para hacerlas. De momento probaré sin el sync.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, solo es cuestión de tiempo mejorar la visión en el MMI pero el resultado es brutal..

 

Ojo con mezaclar las señales de Syncro, en este caso H y V van en distintas frecuencias y el resultado en el interface o TFT puede ser peligroso. Por cierto, no he tomado nota de los detalles (fabricante, referencia, ...) del MMI, si lo tienes a mano te agradezco que me lo envíes para poder investigar el tema de la resolución nativa de esta pantalla.

 

Te adjunto algunas fotos a falta de organizarlas en un documento describiendo el proceso. Pasado mañana salgo de viaje por las vacaciones y todavía tengo todo por preparar....

 

Una vez levantado el asiento trasero puedes pasar los cables sin problema al maletero, fíjate en la canaleta que bordea el asiento, solo hay que abrirla y meter los cables que queramos. La parte más complicada es el paso hacia la consola central del apoyabrazos, no he podido utilizar la canaleta, implicaría levantar toda la moqueta. Con paciencia los he pasado por debajo de la moqueta y realmente a la vista no se aprecia que hay cables debajo, además esa zona nunca se pisa.... incluso ha pasado el cable VGA de 15 pines que es bastante grueso..

 

Te pongo lalgunas fotos y pregunta lo que necesites.

post-1621-1248903106.jpg

post-1621-1248903279.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.