Jump to content

Manual para Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI


pipopipi

Publicaciones recomendadas

hola, me presento, soy Pipo de Argentina.

Les comento que he ordenado a xcarlink de Inglaterra este producto Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI.

http://www.xcarlink.co.uk/product.php?prod...at=4&page=1

Yo tengo un Audi A4 2009 sin most.

Xcarlink me envio el producto pero sin el MANUAL DE INSTALACION. Ahora les estoy escribiendo todos los dias pero no me contestan, por lo que calculo que ni siquiera ellos lo deben tener.

La interface llego con todos los cables con solapas plasticas escritas en chino, por lo que no se entiende nada.

Mi pregunta es si alguien ya instalo esta interface y si en lo posible podria mandarme el manual de instrucciones de instalacion porque no se ni por donde empezar.

Les agradezco mucho.

Pipo.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Pipo bienvenido al foro. :notworthy:

 

El aparato no se le ve mal, pero ¿Te has asegurado de que se puede instalar en versiones sin fibra optica? Yo tengo mis dudas leyendo la publicidad.

 

Si , se puede. Antes de comprarlo me contacte con el vendedor y me explico que el video se saca por la interface y el audio por el auxiliar que trae el auto de serie. Ya sea que le instales un Ipod, un DVD , un sintonizador de TV , etc.

Pero no se como instalarlo sin el manual de instalacion :hammer2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ésto que cuentas suena bien y no está mal de precio, además, hay un AMI para Ipod por 79 libras!!

 

He encontrado éste foro inglés donde hay un subforo entero de xcarlink, te registras y a investigar, yo haré lo mismo, parece ser que se puede conectar desde un DVD portátil, consolas, hasta un tomtom y verlo en la pantalla.

 

S2 y ya nos contarás si encuentras algo y que tal funciona.

 

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/forumdisplay.php?f=181

Editado por ivarfa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorprende que no tenga un manual aunque sea escueto. Sólo se pueden ver vagos esquemas de las conexiones.

 

Con la pantalla en principio no hay problema. La radio y la misma están conectados con un sólo conector de 10 pines, por lo menos la pantalla de 6.5" La señal de video es LVDS.

 

 

Yo si quieres te puedo informar de cómo desmontar el interior del coche y mostrar información e imágenes de las conexiones de una Concert ¿Es la que tú tienes? pero en poco más te puedo ayudar sin saber qué conexiones tiene ese aparato.

 

En toría si realmente es compatible con tú coche, puedes hacer averiguaciones primero mirando si los conectores son compatibles físicamente y deberías de verificar también que lo sean eléctricamente.

 

AMI quizás también me pueda interesar, aunque preferiría la conversión de video contraría.

 

 

AQUÍ tienes una página en donde se pueden ver los distintos tipos de conexiones que podría utilizar el aparato que tú tienes, aunque este es otro distinto. Tengo que revisar mis fotos para ver que coincidencia existe entre los conectores.

 

Asegúrate por lo menos de no equivocarte con las tensiones de alimentación si las tuviera.

 

Si tienes una Concert o para el que la tenga, aquí tenéis unas imagenes de las conexiones.

 

Connectors for “concert” / “symphony” radios

 

 

post-26718-1235068884.jpg

B - Multi-pin connector, 12-pin, blue

1 - NF in, left-side (low frequency) from connection for external audio source -R199-

2 - NF in, earth (low frequency) from connection for external audio source -R199-

3 - CD earth

4 - Permanent live

6 - CD data out

7 - NF in, right-side (low frequency) from connection for external audio source -R199-

8 - Signal (left-side)

9 - Signal (right-side)

10 - Switched positive

11 - CD data in

12 - CD-CLK

 

 

Yo sólo tengo las conexiones de altavoces-amplificador, Canbus y manos libres. El conector "B" lógicamente lo tengo libre, que por cierto, el macho tiene un soporte para el conector de fibra.

post-26718-1235069548.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener el aparato en la mano y sin ver las conexiones, es complicado poder decirte nada. Lo que sí veo, son serigrafiadas el nombre de las conexiones y eso sí te puede ayudar si las puedes relacionar con las imagenes que te he puesto de la radio. También deberías de verificar, si las los conectores que tiene tú Symphony, se corresponden con la imágenes que te puse. En principio la Concert y la Symphony tienen las mismas según el Elsawin.

 

El aparato debería de tener un par de estos conectores para entrada/salida de señal para la pantalla. ¿Los tiene? ¿Tienes dudas concretas con respecto a las conexiones con la radio o con las entradas y salidas de video externas?

 

Si no encuentras la manera de poder ver cómo se instala en ningún lugar y tienes dudas, planteate el llevarlo a un instalador por si averiaras la radio u otro componente y aún así....

 

Yo me estoy planteando el pedirlo, pero las formas de pago me hechan un poco para atrás. Sólo me haría falta que funcionase parcialmente.

 

 

post-26718-1235217522.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar, tú que estás puesto en el tema, a ver si te sirve ésta imagen del aparato.

 

S2

 

Edito: creo que la clavija original, hay que sacarla del concert/symphony, meterla en LCD IN, coger el cable del kit, ponerlo en LCD OUT y enchufarlo donde iba el cable original en la concert/symphony. Lo que no tengo ni idea es donde van conectados los cables de alimentación(rojo, amarillo, etc...)

 

post-31824-1235220238.jpg

Editado por ivarfa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no tan puesto. La foto ya la ví y también este esquema:

 

Esquema

 

 

Si más o menos explican cómo instalarlo, pero reconzoco que en según que casos no debe de ser fácil si no conoces ciertas cosas, porque es que tampoco dan instrucciónes detalladas, dicen de conectar esto aquí y esto allá, como el conectarlo en el conector del cargado de cd´s, pero no se ven fotos o imágenes de los conectores concretos y yo menos aún sé que conexiones tiene el aparato ni tampoco el cableado que lleva. Si Pipo se anima a ponernos alguna foto, podremos hacernos una idea por lo menos.

 

Ya podían tener los mismos manuales de instalación que tienen en Stagemotion, que da gusto verlos. E incluso tienen vídeos.

 

Este aparato es simplemente un conmutador/conversor entre distintas señales de video diferentes y que debe convertir un tipo de señal en otro según las entradas y salidas que seleccionemos, para poder visualizar una señal de video en principio incompatible en la pantalla original. Y para ello, se interpone entre la salida de video de la radio (LCD IN) y la entrada de video de la pantalla (LCD OUT) ya con la señal de video del aparato que hayamos conectado y que es compatible con el formato de vídeo que admite la pantalla (LVDS). Y que según dicen, el aparato conmuta automáticamente entre las distintas entradas, si por ejemplo alimentamos un cámara cuando damos marcha atrás, lo veríamos automáticamente en nuestra pantalla o si tenemos un carpc que es lo que yo quiero montar de esta forma u otra. E incluso es posible que se pueda poner otra pantalla VGA/video compuesto de más pulgadas sustituyendo la original, pudiendo ver además del video, los menús del propio coche.

 

Aparte de esto, también debe de haber alguna comunicación supongo via CAN-BUS para poder selecionar las fuentes de video con el MMI.

 

En teoría y sólo en teoría, no debería de ser complicado si realmente los conectores son compatibles con nuestras radios. A ver si Pipo ha inverstigado algo el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola cuasar y demas amigos.

he llevado la interface a un carstore como le llamamos en argentina a los lugares donde se especializan en conectar los estereos, potencias ,etc al coche.

y ellos no se animan a conectarmela hasta no tener un manual. porque ya han conectado varias similares en a6 y q7 pero esas son most.

la diferencia de estas y la mia es que la mia no va instalada con fibra optica.

osea que nunca vieron una parecida a la mia aqui en argentina.

el aparato tambien trae un cable con switch en rojo para presionar y seleccionar diferentes fuentes de video que le puedas adherir a la interface.

por otro lado le sigo mandando emails a la pagina de xcarlink y no me contestan nunca, cuando para vendermelo me respondian diariamente todas mis inquietudes.

asi que no se mas que hacer.

seguramente les dare el visto bueno al carstore para que me la coloquen asumiendo toda responsabilidad de cualquier daño que le pueda ocurrir a mi MMI o a mi radio.

los mantendre informados

saludos

Editado por pipopipi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola cuasar y demas amigos.

he llevado la interface a un carstore como le llamamos en argentina a los lugares donde se especializan en conectar los estereos, potencias ,etc al coche.

y ellos no se animan a conectarmela hasta no tener un manual. porque ya han conectado varias similares en a6 y q7 pero esas son most.

la diferencia de estas y la mia es que la mia no va instalada con fibra optica.

osea que nunca vieron una parecida a la mia aqui en argentina.

el aparato tambien trae un cable con switch en rojo para presionar y seleccionar diferentes fuentes de video que le puedas adherir a la interface.

por otro lado le sigo mandando emails a la pagina de xcarlink y no me contestan nunca, cuando para vendermelo me respondian diariamente todas mis inquietudes.

asi que no se mas que hacer.

seguramente les dare el visto bueno al carstore para que me la coloquen asumiendo toda responsabilidad de cualquier daño que le pueda ocurrir a mi MMI o a mi radio.

los mantendre informados

saludos

 

Hola, si haces un pequeño reportaje con fotos de lo que has comprado, conectores etc..., quizá podamos ayudarte, creo que no será complicado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aparato tambien trae un cable con switch en rojo para presionar y seleccionar diferentes fuentes de video que le puedas adherir a la interface.

 

Entonces supongo que ni siquiera tendrá ninguna comunicación via Can-Bus, simplemente con ese comuntador, conmutas entre las distintas salidas de video y ya está. Eso es lo que yo estaba buscando para complicarme lo menos posible con lo que quiero montar.

 

Te agradecería que nos comentaras que tal te ha ido la instalación. Creo que lo pondríamos más de uno por aquí. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.