Jump to content

Manual para Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI


pipopipi

Publicaciones recomendadas

Por fín te lo mandaron, pensaba que no existiría. Es un buen síntoma a favor de la credibilidad de la marca.

 

A ver si le podemos echar un vistazo, probablemente me lo compre si termino de ver más claro el tema. Ya les mande un correo preguntándoles.

 

Cuéntanos que tal la instalación si te vas a poner con ello y sobre todo no equivoques las conexiones de alimentación, que son con las que tienen más posibilidades de averíar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Pipo, ya me gustaría a mí saber más de lo que sé, sobre todo del coche.

 

He estado mirando el manual por encima y te puedo decir, que sin tener el aparato y el cableado entre las manos, se me antoja un tanto escueto y confuso. Hay detalles que no termino de entender, parece un manual hecho un poco con prisas. Quizás se sume también que se me escapen cosas debido al idioma.

 

Al principio dice que es plug and play y que no es necesario cortar cables ni soldar y por otro lado aparece una imagen de un par de cables Can-Bus del mando del climatizador, cogidos con dos pinzas , se supone que señalándolos. Por cierto, ya podían haber limpiado las pinzas para la foto. Si no es necesario cortar o soldar, todos los cables deberían de tener un conector. ¿Es así?

 

En cuanto al aparato, me ha sorprendido ver una placa de circuito impreso "al aire" conectada de esa manera a la pantalla. Cierto es que en esa zona no va a existir en principio problema con las conexiones, pero es un detalle negativo como mínimo de acabados. ¿Tu también tienes esa placa de circuito? ¿El cable de pantalla que te viene, tiene un conector rectángular en un extremo de 10 pines?

 

Resulta curioso que se tenga que conectar al Can Bus del mando del climatizador, cuando la misma radio los tiene. Comentan que allí existen más datos. Se supone que tendrán el tema estudiado.

 

en(3)3 keys parece que es un ajuste de la pantalla/camara, mira a ver si el aparato tiene esos 3 botones. El reverse será para invertir la imagen de la cámara, eso puede venir bien si la cámara que tengamos no lo admite.

 

En parámetros vienen datos técnicos de lo que en princio son de las dos "cajas" negras que debes de tener y que aparecen en la foto. La del interface propiamente dicho, que será la grande y la pequeña con conexión Can-Bus. A la pequeña le veo un conector blanco de cuantro contactos que debe de ir probablemente al interface ¿Tú también la tienes?

 

Quizás según versiones, se limite todo únicamente a seguir los pasos que aparecen en el recuadro naranja. No sé.

 

Mañana a ver si lo veo con más tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu también tienes esa placa de circuito? ¿El cable de pantalla que te viene, tiene un conector rectángular en un extremo de 10 pines?

 

Resulta curioso que se tenga que conectar al Can Bus del mando del climatizador, cuando la misma radio los tiene. Comentan que allí existen más datos. Se supone que tendrán el tema estudiado.

 

en(3)3 keys parece que es un ajuste de la pantalla/camara, mira a ver si el aparato tiene esos 3 botones. El reverse será para invertir la imagen de la cámara, eso puede venir bien si la cámara que tengamos no lo admite.

 

En parámetros vienen datos técnicos de lo que en princio son de las dos "cajas" negras que debes de tener y que aparecen en la foto. La del interface propiamente dicho, que será la grande y la pequeña con conexión Can-Bus. A la pequeña le veo un conector blanco de cuantro contactos que debe de ir probablemente al interface ¿Tú también la tienes?

 

Hola Cuasar, te comento que SI tengo todo lo que me preguntas. Sin embargo mañana voy a llevar el manual y el coche al carstore para que me lo coloquen ellos porque ademas de no darme maña para colocarlo yo mismo, a mi tambien se me hace inentendible el "escueto" manual que me ha mandado Jan de Xcarlink.

Asi que bueno, mañana luego de la colocacion vengo y posteo mi experiencia y fotos de la pantalla funcionando con mi Ipod Video si todo sale bien.

Saludos y muchas gracias por tu atencion y la del resto de los miembros del foro que tambien me ayudaron con sus opiniones.

Editado por pipopipi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, ya coloque la Interface y funciona de maravillas !!!

Aqui les paso el link donde postee las fotos de mi coche y varias donde se puede apreciar el MMI con videos de mi Ipod !!!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2246058

 

Saludos y gracias por su ayuda !!!

 

 

 

Veo al final han conseguido montarte el interface pero veo que ya tenias GPS y entonces conexiones con fibra optica

Sabes si se puede instalar si no llevas el GPS/fibra optica y (pantalla 6'') ; por curiosidad nos puedes concretar cuanto te han cobrado por la instalacion.

Porque la verdad es que esta interface da muchas posibilidades a la pantalla. ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Freddy1. Te explico.

Mi coche viene SIN Gps ni Fibra Optica. Asi que SI se puede instalar.

El GPS que ves ahi es sacado por los cables de Audio y Video de mi telefono Nokia N95 y conectado a la Interface.

Dado que la Interface permite conectar hasta 3 dispositivos de audio y video a la vez.

Tambien te comento que yo el trabajo lo hice en Argentina y la instalacion me costo igual que la Interface , unas 140 libras que son 220 euros.

Saludos y ante cualquier inquietud, no dudes en consultarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hasta funciona y todo :laugh::az: Al final lo has conseguido.

 

Visto lo visto, te quisiera hacer unas cuantas decenas de preguntas si me pudieras contestar, porque igual me lo compro para no tener que hacer el trueque de pantallas que tenía pensado.

 

¿Has visto el proceso de instalación in situ y has podido ver detalles concretos de la misma?

 

¿Conmutas audio/video con el pulsador o sólo vídeo?. En su página leí que los audios van a parte, aunque las serigrafías indican lo contrario.

 

¿Que tal la calidad de la imagen? ¿Has probado sólo con el teléfono como fuente de audio/video?

 

¿Has probado a visualizar la salida de video del mismo interface?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final lo hayas conseguido :fisch: . Yo tb tengo algunas preguntillas,

 

¿puedes ir con el navegador del móvil y escuchar la radio ó un CD de música a la vez? ¿Cuando el navegador te da instrucciones, se baja el volumen de la música?

 

Como dice Cuasar, en la web de Xcarlink pone que no reproduce sonido, sólo video, ¿es así?

 

¿Qué tipo de conexiones de entrada lleva para audio/video?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hasta funciona y todo :lol2::drooling: Al final lo has conseguido.

 

Visto lo visto, te quisiera hacer unas cuantas decenas de preguntas si me pudieras contestar, porque igual me lo compro para no tener que hacer el trueque de pantallas que tenía pensado.

 

¿Has visto el proceso de instalación in situ y has podido ver detalles concretos de la misma?

 

¿Conmutas audio/video con el pulsador o sólo vídeo?. En su página leí que los audios van a parte, aunque las serigrafías indican lo contrario.

 

¿Que tal la calidad de la imagen? ¿Has probado sólo con el teléfono como fuente de audio/video?

 

¿Has probado a visualizar la salida de video del mismo interface?

 

No he visto el proceso de instalacion.

Conmutas ambos siempre y cuando tengas seleccionado MEDIA en la consola de mandos.

La calidad de imagen es perfecta en el Ipod y buena en el Nokia , pero calculo que puede variar de regular a excelente segun el telefono. Y si he probado al Nokia como fuente de audio y video y es idem anterior. El nivel de ganacia del audio es considerablemente mas bajo que el del Ipod, pero calculo que otra vez, dependera de que telefono uses.

No entiendo la ultima pregunta, pero todos los cables, el del ipod y el del nokia vienen de la salida de video de la interface.

Saludos y no dudes en preguntar lo que no te haya quedado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final lo hayas conseguido :drooling: . Yo tb tengo algunas preguntillas,

 

¿puedes ir con el navegador del móvil y escuchar la radio ó un CD de música a la vez? ¿Cuando el navegador te da instrucciones, se baja el volumen de la música?

 

Como dice Cuasar, en la web de Xcarlink pone que no reproduce sonido, sólo video, ¿es así?

 

¿Qué tipo de conexiones de entrada lleva para audio/video?

 

Gracias de antemano

 

La respuesta a tu primer pregunta es SI se puede ver al navegador y escuchar musica al mismo tiempo, Para esto tiene que switchear la interface en el modo video y en la consola de mandos seleccionar lo que quieras escuchar, sea FM, AM o CD . NO se puede escuchar FM, AM o CD JUNTO al audio del telefono.

Osea que si puedes ver video del telefono combinado con audio de otra fuente. Pero si seleccionas audio y video del telefono, NO puedes escuchar el audio de la radio FM, AM, CD, etc.

SI reproduce audio y video estando seleccionado la opcion MEDIA en la consola de mandos.

La conexion de salida es RCA y la de entrada no lo se, pero los cables vienen incluidos con la Interface.

Saludos y no dudes en repreguntar lo que no te haya quedado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final lo hayas conseguido ;) . Yo tb tengo algunas preguntillas,

 

¿puedes ir con el navegador del móvil y escuchar la radio ó un CD de música a la vez? ¿Cuando el navegador te da instrucciones, se baja el volumen de la música?

 

Como dice Cuasar, en la web de Xcarlink pone que no reproduce sonido, sólo video, ¿es así?

 

¿Qué tipo de conexiones de entrada lleva para audio/video?

 

Gracias de antemano

 

La respuesta a tu primer pregunta es SI se puede ver al navegador y escuchar musica al mismo tiempo, Para esto tiene que switchear la interface en el modo video y en la consola de mandos seleccionar lo que quieras escuchar, sea FM, AM o CD . NO se puede escuchar FM, AM o CD JUNTO al audio del telefono.

Osea que si puedes ver video del telefono combinado con audio de otra fuente. Pero si seleccionas audio y video del telefono, NO puedes escuchar el audio de la radio FM, AM, CD, etc.

SI reproduce audio y video estando seleccionado la opcion MEDIA en la consola de mandos.

La conexion de salida es RCA y la de entrada no lo se, pero los cables vienen incluidos con la Interface.

Saludos y no dudes en repreguntar lo que no te haya quedado claro.

 

Entonces, cuando vas con el navegador en la pantalla, si quieres oir las instrucciones que te va dando(p. ejemplo RADAR¡¡¡¡¡ , no puedes ir escuchando música, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final lo hayas conseguido ;) . Yo tb tengo algunas preguntillas,

 

¿puedes ir con el navegador del móvil y escuchar la radio ó un CD de música a la vez? ¿Cuando el navegador te da instrucciones, se baja el volumen de la música?

 

Como dice Cuasar, en la web de Xcarlink pone que no reproduce sonido, sólo video, ¿es así?

 

¿Qué tipo de conexiones de entrada lleva para audio/video?

 

Gracias de antemano

 

La respuesta a tu primer pregunta es SI se puede ver al navegador y escuchar musica al mismo tiempo, Para esto tiene que switchear la interface en el modo video y en la consola de mandos seleccionar lo que quieras escuchar, sea FM, AM o CD . NO se puede escuchar FM, AM o CD JUNTO al audio del telefono.

Osea que si puedes ver video del telefono combinado con audio de otra fuente. Pero si seleccionas audio y video del telefono, NO puedes escuchar el audio de la radio FM, AM, CD, etc.

SI reproduce audio y video estando seleccionado la opcion MEDIA en la consola de mandos.

La conexion de salida es RCA y la de entrada no lo se, pero los cables vienen incluidos con la Interface.

Saludos y no dudes en repreguntar lo que no te haya quedado claro.

 

Entonces, cuando vas con el navegador en la pantalla, si quieres oir las instrucciones que te va dando(p. ejemplo RADAR¡¡¡¡¡ , no puedes ir escuchando música, no?

 

S2

 

No, no puedes.

Para pasar en limpio.

SI puedes VER el navegador y ESCUCHAR otra fuente.

SI puedes VER el navegador y ESCUCHAR al navegador.

NO puedes ESCUCHAR al navegador y ESCUCHAR otra fuente a la vez.

Editado por pipopipi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si conmuta también los Audios entonces estupendo, otro tinglo que me ahorraría. El único problema es que ya que me pongo, me gustaría poder alternar la Concert, por otra fuente de sonido totalmente independiente.

 

El Ipod y el N95 los tendrás conectados a las entradas de video del interface. Antes me refería a las dos salidas RCA de video del interface, a las que se refiere la publicidad a partir de las cuales pueden conectarse pantallas externas. Es decir, a parte de poder ver video en la pantalla original del coche, podrías verlo en unas pantallas externas traseras por ejemplo o yo poder prescindir de la pantalla original del coche e instalar una de 7" que ya tengo. Pero eso ya es otra historia. Lo mejor será que lo compre y ya veremos que se puede hacer con él.

 

El relativo problema de poder alternar el audio/video del navegador con otra fuente de sonido, lo tendría solucionado con el PC. Por cierto ¿Que opciones nuevas te salen en el menú del coche? ¿Entiendo que con los botones originales del coche, no puedes selecionar nada salvo modificar el volumen y la conmutación la haces con el mando del aparato no?

 

Gracias por responder, por enseñarnos el aparatejo y ahora a disfrutarlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.