Jump to content

Manual para Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI


pipopipi

Publicaciones recomendadas

Pues sí, ya podía haber tenido en su día el manual y sobre todo popi, que fue el primero que preguntó. Eso sí, más vale tarde que nunca.

 

Joer con lo de la tecla MODE, pues yo no soy capaz de activarla, ya probé de todo en su día, lo del segundo y más incluído. Lo que ya no recuerdo, es en donde lo dejé conectado, si a la radio o al climatizador. Tendré que desmontarlo a ver y reconexionarlo la clima si no lo tuviese allí para probar. Aunque en el manual de Stagemotion, comentan de conectarlo a la radio. Ya veremos.

 

Ya me he hecho un soporte para la caja en aluminio y parte del cableado tirado, ya pondré fotos. Con respecto al tema de la VGA, voy a ver si compro los componentes para hacer ESTE circuito que mezcla el sincronismo. Es bastante sencillo, esperemos que funcione. Antes de comprar otro interface merece la pena probar.

 

He conectado las dos sincronizaciones y no funciona. También he intentado realizar esa sincronización compuesta mediante la tarjeta gráfica y el powerstrip y ninguna de las que tengo se le puede habilitar. Carpc incluído.

 

Es lo que tiene el trabajar sin manuales... bueno, poco a poco..

 

Sigue probando, yo hice de todo y no conseguía hacerlo funcionar y esta misma tarde va perfecto, quizá necesite un tiempo hasta que la cajita del CANBUS interprete los datos y funcione correctamente.

 

Ese circuito tiene muy buena pinta pero hasta la semana que viene no podré examinarlo y montarlo para probarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Quizás fuera conveniente separar en otro post las instalaciones de carpc.

 

La antena GPS de momento la pondré aquí para que queda camuflada. Curioso que el altavoz esté sujeto a la misma rejilla y no a la bandeja, cada vez me defrauda más el B&O. Menos mal que por lo menos no vibra

 

post-26718-1250525270.jpg

 

 

Y este es el soporte para la caja del ordenador antes y después de pintarlo. No tiene mucho que comentar. Estará atornillada al mismo lugar que el soporte del amplificador y le he puesto una visagra para que pueda bascular y tener acceso fácil a las conexiones. También le he puesto un interruptor en la alimentación que no se ve en las fotos.

 

post-26718-1250526038.jpg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ya estoy de vuelta...

 

He montado el circuito para mezclar en Sync y utilizado el powerstrip pero no he logrado estabilizar la imagen... en algun caso he estado muy cerca pero es como si no consiguiera verlo entrelazado, sin parpadeo pero solo se ve media pantalla del escritorio del pc, una lástima por que la resolución y definición es considerablemente muy buena..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que te lo hayas pasado bien en las vacaciones :innocent:

 

A mí tampoco me funcionó. Probé con las masas RGB, sin ellas, con las de los sincronismos, sin ellas y unas cuantas cosas más que se me ocurrieron. Sólo me faltó hacer ajustes con la tarjeta gráfica y con otro ordenador. En esa misma página comentan también sobre los ajustes con el pc. Creo que ese circuito debe de funcionar y no lo hace por algún detalle que no sabemos.

 

De todas maneras. ¿Qué circuito probaste? Viendo las características en el manual de Stagemotion, comentan que la entrada del sincronismo es de nivel TTL con polaridad negativa e hice el segundo circuito. El que no tiene transistores de salida.

También comentan en el mismo manual, que las masas RGB no hay que conectarlas ¿ Lo hicistes? ¿Utilizaste la masa/s del sincronismo?

 

Al final lo que me pensaba que no iba a ser un problema, lo está siendo y habrá que buscale una solución más o menos drástica. De momento estoy preparando la instalación de una cámara que tengo en el hueco de los escapes, a ver que tal y luego a ver si me pongo otra vez con el circuito.

 

Por cierto, ya me funciona también la tecla MODE del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las vacaciones siempre saben a poco pero este año han sido buenas y largas... Me alegra que te funcione ya la tecla mode, la verdad es que mola hacer los cambios de pantalla desde el volante.

 

He hecho todo tipo de pruebas con el circuito y configuración del PC, probé el estandar y TTL, por los menos de 6€ que costaban los componentes había que probarlo todo.. pero no he probado a NO conectar las masas RGB, si lo hice con y sin las del sincronismo... en cuanto llegue a casa lo prueboa ver si suena la campana pero la resolución y color que he obtenido es excelente pero solo media pantalla del pc...

 

Hay que decir que, a pesar de que la resolución de video compuesto que tengo ahora es mejorable, estoy encantado con el invento del carpc, 320 GB de musica, videos, pelis, GPS con TMC, conexión a internet, .... Aunque tengamos que gastar algo más en mejorar la resolución de video creo que recompensa bastante el resultado..

 

Por cierto, le he echado el ojo a la nueva X-Fi Go... es USB para el Audio por unos 39-49€. Cómo te suena tu X-Fi?? has mejorado el audio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en el manual de Stagemotion comentan esto a la hora de conectar un navegador al RGB. Échale un vistazo, se supone que lo dirán por alguna razón.

 

CONEXIONES RGB para NAVEGACIÓN

Para montar el navegador vía RGB deberá utilizar el cableado de la imagen adjunta y soldar SÓLO el VIVO de un CONECTOR RCA a las señales 1-R (Red/Rojo), 2-G (Green/Verde), 3-B (Blue/Azul) y la señal 4 (SYNC/Sincronismo).

 

Yo no siquiera he llegado a ver media pantalla bien, lo más claro que veo es el logo inicial del windows con la pantalla partida en 4 y luego el refresco horizontal no me deja ver nada. Igual es por no ajustar valores con el pc.

Con los dos modelos de circuito, con y sin transistores ¿Consigues ver lo mismo?

 

He llegado a pensar en instalar la pantalla original en el hueco del cenicero, no me haría falta el interface y podría utilizar una que tengo táctil de 7", pero el espacio está muy justo, el ángulo de visión bastante malo y la palanca del cambio molestaría a coche parado. De todas formas tengo que mirarlo a ver. Esto o comprarse otro interface o un conversor que apenas se pueden ver.

 

 

 

Efectivamente el carpc tiene potencialmente muchas ventajas y para colmo nos entretiene. Lo que más me preocupa del carpc, es el no tener un sistema de funcionamiento estable en el tiempo, el no encontrar un manejo del software cómodo y una instalación/actualización del software que se pueda hacer también cómodamente. Va a ser casi obligado trabajar con imágenes del disco.

 

En cuanto a la tarjeta de sonido, probé hace tiempo que funcionaba y algunos ajustes pero nada más, no he echo ninguna comparativa de calidad de sonido entre una y otra. Aunque sea una tarjeta muy superior, realmente no creo que haya muchas diferencias escuchables dentro de un coche en cuanto a la calidad en sí, aún tendiendo el B&O como tengo, o eso creo, ya te lo comentaré.

Lo que sí probé y es la razón de comprarme esta tarjeta y no utilizar la de la placa base, es por tener aquello que te comenté del Crystalizer y el CMSS-3D. Aunque en principio no pueda utilizar los canales separados del B&O, estos sistemas funcionan con auriculares o con una pareja de altavoces y se supone que también en el coche será válido. He tenido un equipo para coche con surround durante muchos años y estoy convencido de que es tan importante o más el procesamiento del sonido en este sentido, que su propia calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He eliminado la masa del RGB, incluso conectando solo en el interface RGB+Sync (sin masa en el pin 5 del interface), como indica el manual y nada de nada... es más, he perdido el color verde en la pantalla ... tambien en cierto que el powerstrip no me ha dejado manipular el refresco... no se que ha podido pasar, quizá ha caducado la versión de evaluación.. a ver si mañana puedo hacer las pruebas de nuevo conectando un TFT externo, con el video compuesto y en el MMI me dejo la vista leyendo las pantallas.

 

Me pregunto si la salida VGA de nuestra placa base entrega el RGB con el Sync en el G y no utiliza los pines 13 y 14 del VGA... he leido algo por ahí y es otra posibilidad.. en Intel no se dice nada

 

El circuito bueno es el TTL, sin transistores, solo cuando probé éste conseguí estabilizar la imagen manipulando el powerstrip, voy a darle un par de vueltas más esta semana y si no hay éxito empezará con las alternativas, es una lástima que no tengamos sitio para otra pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MGM01, cuando dices que ves media pantalla del pc, te refieres a que ves sólo el medio escritorio superior quizás?

 

He probado este otro circuito que es similar al anterior y esta vez además he probado a variar la frencuencia y me ocurre eso. La parte inferior del escritorio no la veo y la resolución aparentemente tengo que cambiarla por ver la imagen deformada.

 

Conversores

 

Lo curioso es que fíjate la importancia que tendrá la mezcla adecuada de sincronismos, que hasta el circuito funciona sin la alimentación...Me temo que la cuestión va a estar más en el ajuste de los Hz/Khz que en la electrónica.

 

He cableado ya la cámara, funciona bien cuando la selecciono y me queda colocarla físicamente. Pero de momento no me funciona con la marcha atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MGM01, cuando dices que ves media pantalla del pc, te refieres a que ves sólo el medio escritorio superior quizás?

 

He probado este otro circuito que es similar al anterior y esta vez además he probado a variar la frencuencia y me ocurre eso. La parte inferior del escritorio no la veo y la resolución aparentemente tengo que cambiarla por ver la imagen deformada.

 

Conversores

 

Lo curioso es que fíjate la importancia que tendrá la mezcla adecuada de sincronismos, que hasta el circuito funciona sin la alimentación...Me temo que la cuestión va a estar más en el ajuste de los Hz/Khz que en la electrónica.

 

He cableado ya la cámara, funciona bien cuando la selecciono y me queda colocarla físicamente. Pero de momento no me funciona con la marcha atrás.

 

 

Así es, el medio escritorio superior en 15,7Khz / 30Hz y 640x480 .. yo también estoy convencido de que el problema está en el correcto ajuste de los Hz/Khz y el uso del entrelazado/desentrelzado, quizá vemos solo media pantalla por que nos falta el entrelazado, con el powerstrip no puedo activarlo..

 

Qué software estás utilizando para el Sync?? observa este detalle...

 

"Con los otros métodos para obtener 15.7KHz por software (powerstrip o drivers NVidia), únicamente conseguíamos un modo de vídeo a 15.7KHz (320x240, por ejemplo). Sin embargo, usando Soft15KHz, activaremos múltiples modos y podremos poner casi todos los juegos a su resolución original"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, me presento:

 

Soy un Valenciano forero de solocarputer desde hace tiempo, que vendió su GolfIV (con mucha pena y tras desinstalar el carpc que me costó mucho tiempo en dejar a mi gusto) y que ahora (mañana) va a dar la señal para el nuevo A4 136e.

 

He llevado una Indash tactil con el carpc en el maletero, control en el volante de Winamp ( http://www.mp3car.com/vbulletin/input-devi...-commander.html ), GPS, bluetooth... Que se han quedado en una caja cogiendo polvo.

 

Tras leer 2 veces todo el Post, me alegra que haya solución al carpc en Audi, aunque no esta del todo claro. No he podido resistirme a escribir porque tengo un monton de preguntas al respecto:

 

Además de los asientos traseros abatibles (que verguenza que esto sea una opcion) y el equipo de 10 altavoces con ampli, iba a pedir el AMI, pero ahora estoy indeciso; ya que puedo instalar mi antiguo pc; os pido opinion (y lista de extras impepinables para vosotros).

 

Otra pregunta: La pantalla es la misma pidiendo el concert que otro equipo? Vale la pena pedir el otro?

 

Valdrá más la pena más este interface http://www.cartft.com/catalog/il/927 ? Lleva entrada VGA; pero hay un tio que tampoco le convence por tema resolucion:

http://www.mp3car.com/vbulletin/lcd-displa...-vga-input.html

 

No dejeis de visitar www.mp3car.com (además de solocarputer eh!), en su foro internacional ya hay gente trabajando en el Most e incluso en el control MMI para el pc via rs232:

http://www.mp3car.com/vbulletin/hardware-d...sche-volvo.html

http://www.mp3car.com/vbulletin/input-devi...-a6-a8-mmi.html

 

Decir que normalmente los skins trabajan a 800x600 (yo siempre he usado RR); a 640x480 es un problema que no se como abordar.

 

El tema de pasar cables me asusta en un coche nuevo; os apunto una pagina de la que doy fé que funciona, se trata de un cable VGA hecho con UTP cat5 (lo he llevado durante años funcionando:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread....=RGBHV+shielded

 

El tema "sin tactil" ya he visto vuestra solucion; yo en su momento barajé esta:

http://www.ergonomictouchpad.com/

Lo teneis en ebay.

 

Cualquier cosa con el carpc que os pueda ayudar, estaré encantado, aunque veo que controlais el tema.

 

 

Un saludo y a investigar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas carlospelos. Bienvenido al foro y al post :notworthy:

 

Se agradece tu incorporación al mismo, cuantos más seamos, más variadad de opiniones tendremos y todos ganaremos con ello.

 

Perdona que empiece poniendo quotes a tus preguntas/comentarios pero así nos vamos a liar menos.

 

Tras leer 2 veces todo el Post, me alegra que haya solución al carpc en Audi, aunque no esta del todo claro. No he podido resistirme a escribir porque tengo un monton de preguntas al respecto:

 

Además de los asientos traseros abatibles (que verguenza que esto sea una opcion) y el equipo de 10 altavoces con ampli, iba a pedir el AMI, pero ahora estoy indeciso; ya que puedo instalar mi antiguo pc; os pido opinion (y lista de extras impepinables para vosotros).

 

El problema que tendrías con respecto a tu anterior coche, es que en este no hay hueco en donde poner la in-dash, de ahí que estemos utilizando el interface. El resto del carpc en principio si te debe de valer, salvo los problemas derivados de ser coches físicamente diferentes. Nosotros estamos utilizando una Voompc 2.

 

El AMI te permite una conexión USB e Ipod por ejemplo, si con ello para tí es suficiente, pues jaleos que te quitas de instalar el carpc.

 

También se puede pedir o no una entrada auxiliar de audio para las Concert/Symphony. Yo no la pedí de fábrica y se la incorporé a posteriori fácilmente, son tres simples conexiones, pero eso sí, es necesaria la codificación con el VCDS por si no lo tienes disponible.

 

Otra pregunta: La pantalla es la misma pidiendo el concert que otro equipo? Vale la pena pedir el otro?

 

Si no ha habido cambios en el equipamiento, la pantalla varía cuando se pide o no el navegador. De 6,5 a 7" (sistema Canbus de dos hilos/sistema MOST de fibra optica) Si no solicitas el navegador, tanto con la Concert como con la Synphony trae la pantalla de 6,5" (ojo al dato, el motivo principal de instalar el interface, por lo menos en mi caso, es implemente porque no he encontrado la forma de convertir RGB a LVDS. que es el modo de vídeo nativo de la pantalla del coche)

 

El elegir una radio u otra, ya depende de las características que cada uno quiera, pero no de la pantalla.

 

Valdrá más la pena más este interface http://www.cartft.com/catalog/il/927 ? Lleva entrada VGA; pero hay un tio que tampoco le convence por tema resolucion:

http://www.mp3car.com/vbulletin/lcd-displa...-vga-input.html

 

Me enteré de su existencia cuando lo posteó MGM01 y como ya has podido ver y aunque parezca una tontería, el problema lo estamos teniendo con la conversión VGA a RGB con sincronismo compuesto. Ese otro interface es otra posibilidad, pero yo por lo menos voy a agotar todas las posibilidades antes de comprarlo. Con estos circuitos que has estado viendo e incluso ya he estado haciendo alguna prueba de meter la pantalla original en el hueco del cenicero y utilizar el hueco de la original por una externa conectada directamente al pc, no haría falta ni interface ni conversores. Aunque también tiene sus inconvenientes por supuesto.

 

Decir que normalmente los skins trabajan a 800x600 (yo siempre he usado RR); a 640x480 es un problema que no se como abordar.

 

El tema de pasar cables me asusta en un coche nuevo; os apunto una pagina de la que doy fé que funciona, se trata de un cable VGA hecho con UTP cat5 (lo he llevado durante años funcionando:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread....=RGBHV+shielded

 

El tema "sin tactil" ya he visto vuestra solucion; yo en su momento barajé esta:

http://www.ergonomictouchpad.com/

Lo teneis en ebay.

 

El Road Runner no lo he llegado a utilizar, MGM01 y yo tenemos pensado utilizar el Centrafuse, pero de todas maneras yo no he tenido nunca instalado un carpc y aunque no tengo problemas con los cables, el software específico no controlo demasiado. Entre ellos el tema de los skins, que algo he leído pero no te podría comentar sobre las resoluciones. Yo de momento me conformaría con ver el escritorio en condiciones en la pantalla original.

 

El link que has puesto del cable UTP, entiendo que te refieres a la hora de utilizarlo a modo de conexión. El problema que tenemos nosotros ahora mismo no es por este motivo si no como te comenté, el tema de la conversión VGA a RGB con el sincronismo compuesto, que da más problemas de los que me pensaba.

 

El tema de cablear un coche nuevo, pues efectivamente da un poco de reparo hacerlo, pero ya es un tema un tanto personal. Yo desde pequeño he tenido curiosidad sobre el funcionamiento de cualquier aparato de casa y generalmente no he podido evitar desmontarlo y el coche no ha sido una excepción. He estado casi un año sin tocarlo, pero al final no he podido evitar meterme en estos temas, sobre todo cuando tuve que desmontar la radio para repararla por un mal intento de desmontaje

 

Practicamente todo el salpicadero ya lo he desmontado y algunas de las zonas varias veces y de momento no escucho crujidos. Algunas piezas suelen tener asientos de goma. El otro día desmonté el paragolpes delantero y eso sí que impresiona un poco, no se podría reconocer que coche era salvo por los faros.

 

El touchpad es una de las opciones que se podría utilizar, aunque a mí personalmente me gustaría utilizar una conbinación de panel táctil (no he encontrado de 6,5") más alguna botonera. El navigator supongo que también lo conocerás y sería otra opción. A MGM01 no le va mal. También hay mandos a distancia que no se que resultado podrían dar.

 

Cualquier cosa con el carpc que os pueda ayudar, estaré encantado, aunque veo que controlais el tema.

 

Se agradece el ofrecimiento :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, el medio escritorio superior en 15,7Khz / 30Hz y 640x480 .. yo también estoy convencido de que el problema está en el correcto ajuste de los Hz/Khz y el uso del entrelazado/desentrelzado, quizá vemos solo media pantalla por que nos falta el entrelazado, con el powerstrip no puedo activarlo..

 

Qué software estás utilizando para el Sync?? observa este detalle...

 

"Con los otros métodos para obtener 15.7KHz por software (powerstrip o drivers NVidia), únicamente conseguíamos un modo de vídeo a 15.7KHz (320x240, por ejemplo). Sin embargo, usando Soft15KHz, activaremos múltiples modos y podremos poner casi todos los juegos a su resolución original"

 

Nos puede ser útil sí. Estuve probando con el powerstrip. El soft15khz y el winmodelines los ejecute pero no controlo todavía su funcionamiento. Creo recordar que probé a 15khz y 60Hz y luego a 33khz y me seguía funcionando, pero hice pocas pruebas. El cableado lo tengo de mala manera.

 

Aquello que comentaste del tema del sincronismo compuesto por uno de los pines, se puede hacer con los drivers de algunas tarjetas y el powerstrip. Cuando lo probé no me funcionó con ningun pc de los tres que tengo por aquí

Esta tarde me he traído a casa una par de tarjetas ATI antíguas, para ver si es posible habilitar ese sincronismo compuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Cuasar. Una cosilla: me llama la atencion cuando dices lo de "el motivo principal de instalar el interface, por lo menos en mi caso, es implemente porque no he encontrado la forma de convertir RGB a LVDS. que es el modo de vídeo nativo de la pantalla del coche". Creo que hay tarjetas AGP con ese tipo de salida:

http://www.apollodisplays.com/pdf/Vampower...manual_1103.pdf

http://www.lionstracs.com/store/pcivga-lvds-p-209.html

, pero habría que hacer algun tipo de conmutacion.

Editado por carlospelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.