Jump to content

Le cuesta salir en 1ra


FrankAudi

Publicaciones recomendadas

Bueno, este es un problema que tiene el coche desde que lo tengo, solo que como el embrague suelta arriba, pensé que sería falta de costumbre con el embrague, pero ahora ya me llama la atención.

Haber si puedo explicar lo mejor posible cual es el sintoma...

Aclaro que lo he buscado en la biblia de Audi y no lo encontré a este fallo... Si es que esto es un fallo!

 

Al coche no le falta fuerza cuando está rodando, si lo piso, sale bien (Como buen 1.8T que es <_< ), pero es que la salida, se baja mucho de rpm y hay veces que por consecuencia se cala el coche...

Ya hoy en un embotellamiento me tenía medio cabreado el asunto, que si lo sacaba un poco de mas acelerado ya me salía chillando los neumaticos ;) Y si lo sacaba con normalidad, veía como bajaba de vueltas hasta las 600 rpm mas o menos y de ahí arrancaba con normalidad...

 

Otro dato: Una ves en un semaforo, salí en 2da sin darme cuenta y la reacción del coche fue "casi" la misma que saliendo en 1ra (Usando un poco mas el embrague) Pero el coche con una salida pesada, lo que me dio a pensar que ya es preocupante el tema... Como puede ser que en 1ra le cueste tanto?

Esto es así en este coche? O que pude ser la causa de que me pase esto?

 

Haber si alguien sabe que puede ser...

Gracias y perdon por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empieza a plantearte conjunto embrague-volante Bimasa...Fijata si cuando lo hace es cuando esta caliente y sueles llevar el clima...

 

Un saludo.Portugues.

 

Lo hace siempre, estando frio o caliente y también hice la prueba de apagar el clima para ver que pasaba y me da la misma sensación, "Creo" que no cambia en nada, pero debería ya que el clima entiendo que quita un poco de potencia, pero si lo hace es impersibible.

 

Puede que sea del embrague si... que no hace ese "punto intermedio", sino que de repenten engancha en vez de ir progresivamente mientras suben las vueltas del motor no?

 

 

La verdad que de ser el embrague, me sorprendería muchisimo, por que conosco la sensación de problemas con el embrague en otros coches y en este caso en particular, no existe ninguna brusquedad.

No es que el coche empieza a querer salir y de repente se cala, si no que es algo progresivo pero con la necesidad de acelerar mas de lo que debería.

Es tal cual como si el coche pesara un huevo y le costara mover todo el peso desde abajo... Y muere en rpms

 

Espero que no sea el embrague, ya que hay un dinerito para hacerle la reparación verdad?

No descarto lo que ustedes me dicen, puede que sea el embrague, pero menuda put*da macho...

Por si es esto, alguien sabe cuanto cuesta la broma?

Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto algo parecido a FrankAudi y creo que Ulpiano tiene razón. Eso es por el coche...

 

Pero aunque le cueste salir no se suele calar (lo he comprobado soltando de golpe el embrague sin acelerar)

Lo de salir desde parado en 1ª, 2ª y 3ª no es que salga igual con cualquiera de esas 3 marchas, pero hay poca diferencia...

También tienes que tener en cuenta que salir desde parado con un GASOLINA o con un DIESEL es distinto. Al gasolina hay que acelerarle UN POCO para ayudarle a salir (o al menos eso es lo que hago yo)

He llevado mucho un Seat Marbella de gasolina y si no lo acelerabas, ahí te quedabas.

También he llevado un Ibiza TDI y un 207 HDI y la diferencia siendo diesel si que se nota

Cada coche es un mundo...

 

Espero no haberme confundido y haberte ayudado :ph34r:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un problema de embrague, el síntoma sería el contrario, el coche se te subiría de vueltas sin poder salir correctamente. Si el motor tiende a bajar de velocidad al soltar el embrague, evidentemente el embrague está haciendo su función. Puede estar más alto, más bajo, más suave, etc., pero el problema que nos estás consultando, si es que tienes alguno, no es ese, eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, me queda pensar que es así el coche nomas.

Hoy hice la prueba de nuevo de apagar el clima y comparar y la verdad que la diferencia es muy poca, pero es lógico que halla una diferencia, ya que el clima mueve muchas piezas + correas, poleas, etc etc...

Igual lo consultaré cuando le toque el taller de nuevo, aver que me dice el mecánico.

Lo que se me ocurre ahora mismo es que el coche está original al 100% lo que no tiene ninguna EGR anulada e inclusive el escape tal ves sea el de fábrica. Con lo que el cata debe estar a full

Podría empezar a mirar por ahí, de sacar carbon.

Gracias por las respuestas!

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si te resuelven el problema porque está claro que no es normal. Eso de que estos coches son "ASI" no es verdad jaja. Que un diesel salga regular especialmente los TDI vale, pero este 1.8T no hace igual.

Te lo digo porque lo tengo en un a3 (1.8T de 150cv) y te puedo asegurar que si pisas el acelerador y haces el embrague bien en un semáforo, sales como un misil que cuando mires atrás te asustarás de que los demás están demasiado lejos. si quiero hacer salidas despacio tb me permite hacerlas pero lógicamente tiens que ir jugando con el embrague y el acelerador. una de las muchas bondades de este motor es que sale como un pepino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que te fallen las bobinas o las bujías.

 

Yo tengo dos 1.8T. Te aseguro que eso no te debe pasar. Tampoco es cierto que estos coches son ASI, porque los míos no lo son.

 

Uno de los míos (el que yo llevo), le pasaba algo parecido. Cambié las bobinas por las del otro, y adiós problema. Peeeero, los mismos síntomas da con las bobinas que con las bujías. Además estos síntomas se agravan con la admisión sucia.

 

En otros casos, el problema es del cauda o del filtro de aire o gasolina.

 

Yo empezaría por este orden:

 

*Bobinas

*Bujías

*Limpieza de admisión.

*Cauda

*Filtros

*Otros

 

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues entonces tendré que empezar a probar aver que puede ser lo que esté matando en vueltas el motor.

Las bujías son nuevas, pero las bobinas ni idéa cuando se las habrá cambiado el anterior dueño.

al menos me sirve de consuelo de que cuando encuentre la solución, el coche irá mejor de lo que pensaba.

Ya me parecía raro que por ser 150 Cv me sonara a poco el resultado.

Bueno, gracias nuevamente y ya veré pero de seguro que hay que empezar a quitar carbon de los escapes, y lo del cata... ya veré en el buscador al respecto, que me parece que se lo voy a quitar y a otra cosa.

Saludos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.