Jump to content

Leds de marcha diurna "caseros"


dcf

Publicaciones recomendadas

Señores todas las luces que no esten homologadas por la marca no pasan la ITV y menos los leds, tiene que ser lamparas de ciertos vatios .

 

Una put*da.

 

Hombre yo creo que esto es de cajón. Lo importante es que no te multen, ya que para la ITV se apagan y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues aparte de la "chapucilla" de los leds, ya no me queda ninguna lámpara amarilla en el coche. Gracias al forero Chol :thumbsup: que ha hecho un pedido para varia gente del foro de bombillas blancas, he cambiado las de posición y las de marcha diurna por dichas bombillas. Adjunto fotos a ver que os parece. :thumbsup:

 

http://img10.imageshack.us/gal.php?g=imgp1263.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en cuánto lo termine todo miraré de explicar un poco el tema. De momento la intención es conectarlos directamente a contacto porqué he visto que no deslumbran mucho por la noche. De todas maneras también quiero fabricar una pequeña placa de relés para que haga diferentes cosas, entre ellas que se enciendan cuando abres el coche con el mando. Los leds como he comentado son una "chapucilla" hecha por mi con unas tiras de leds smd y placas de metacrilato. :thumbsup:

Ten en cuenta que cuando enciendas la iluminacion los leds tienen que estar apagados,ya que te pueden multar por llevar encendidas mas luces de las permitidas(suena a gil***ollez profunda,pero es asi)otra cosa es que al ser un modelo nuevo no les llame tanto la atencion,pero un conmutador para apagarlos a voluntad nunca sobra

 

 

Estás seguro? porqué los A4 y A5 los llevan encendidos siempre. :thumbsup:

 

en los A4 y A5 los propios leds actuan como luces de posicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aparte de la "chapucilla" de los leds, ya no me queda ninguna lámpara amarilla en el coche. Gracias al forero Chol :thumbsup: que ha hecho un pedido para varia gente del foro de bombillas blancas, he cambiado las de posición y las de marcha diurna por dichas bombillas. Adjunto fotos a ver que os parece. :thumbsup:

 

http://img10.imageshack.us/gal.php?g=imgp1263.jpg

Pues quedan muy bien pero... me sigue pareciendo que tienen menos potencia lumínica que las halógenas de serie. Eso en las fotos en las que el vehículo está un poco alejado de la máquina y se observan ambos faros. Sin embargo en las fotos de cerca y en las que se ven los faros individualmente se ven iguales o un poquitín superiores a las “amarillas”. :thumbsup:

 

Sería cuestión de ver dos coches iguales, con bombillas diferentes in situ. :thumbsup:

 

Estás tu contento con ellas?. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aparte de la "chapucilla" de los leds, ya no me queda ninguna lámpara amarilla en el coche. Gracias al forero Chol :thumbsup: que ha hecho un pedido para varia gente del foro de bombillas blancas, he cambiado las de posición y las de marcha diurna por dichas bombillas. Adjunto fotos a ver que os parece. :thumbsup:

 

http://img10.imageshack.us/gal.php?g=imgp1263.jpg

Pues quedan muy bien pero... me sigue pareciendo que tienen menos potencia lumínica que las halógenas de serie. Eso en las fotos en las que el vehículo está un poco alejado de la máquina y se observan ambos faros. Sin embargo en las fotos de cerca y en las que se ven los faros individualmente se ven iguales o un poquitín superiores a las “amarillas”. :thumbsup:

 

Sería cuestión de ver dos coches iguales, con bombillas diferentes in situ. :thumbsup:

 

Estás tu contento con ellas?. :flwrs:

 

Te confirmo que efectivamente tienen menos luminosidad, pero se trata de marcha diurna, por lo que en principio no me preocupa mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se trata de que tengan menos potencia lumínica si no que tienen la misma pero al ser luz blanca y tener menor contraste esa es la sensación que da.

 

Me pasó lo mismo con los leds interiores. Cuando quité las amarillas de serie y puse los leds, parecía que el interior se quedaba poco iluminado. Con el tiempo, te vas acostumbrando al tono distinto y ves que iluminan bien.

 

Por cierto, me gusta mucho como queda. Estoy apuntado para la segunda remesa de bombillas.

 

Qué tal ha ido para cambiarlas? Muy complicado? Has tenido que desmontar mucho?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se trata de que tengan menos potencia lumínica si no que tienen la misma pero al ser luz blanca y tener menor contraste esa es la sensación que da.

 

Me pasó lo mismo con los leds interiores. Cuando quité las amarillas de serie y puse los leds, parecía que el interior se quedaba poco iluminado. Con el tiempo, te vas acostumbrando al tono distinto y ves que iluminan bien.

 

Por cierto, me gusta mucho como queda. Estoy apuntado para la segunda remesa de bombillas.

 

Qué tal ha ido para cambiarlas? Muy complicado? Has tenido que desmontar mucho?

 

Un saludo

 

Hombre complicado no es lo que pasa es que no te caben las manos. Además yo ya es la tercera o cuarta vez que hurgo en los faros y ya me lo conozco. En la parte izquierda prácticamente no tienes que desmontar nada, solo aflojar el depósito del líquido de la dirección. En la parte derecha si que hay que desmontar todo el filtro. Lo que es casi imposible de hacer es cambiar las de posición. Se consigue pero vaya tela. :notworthy:

Editado por dcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se trata de que tengan menos potencia lumínica si no que tienen la misma pero al ser luz blanca y tener menor contraste esa es la sensación que da.

 

Me pasó lo mismo con los leds interiores. Cuando quité las amarillas de serie y puse los leds, parecía que el interior se quedaba poco iluminado. Con el tiempo, te vas acostumbrando al tono distinto y ves que iluminan bien.

 

Por cierto, me gusta mucho como queda. Estoy apuntado para la segunda remesa de bombillas.

 

Qué tal ha ido para cambiarlas? Muy complicado? Has tenido que desmontar mucho?

 

Un saludo

 

Perdonad, ¿donde estais apuntados en esta segunda remesa? A mi me interesa tambien!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te han quedado muy bien, pero que sepas que te pueden multar, simplemente pq no estan homologados

yo me pillé unos de in-pro que si traen la homologación, estoy pendiente de ponerlos

 

pero me interesa mucho como has trabajado el metacrilato, pq exteriormente me gustaría adaptarlos mejor

(como cortarlo, pegamento,...)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sean de in-pro y aunque traiga cuarenta homologaciones, te pueden multar igual que a él.

 

Una cosa es que la pieza esté homologada en sí y otra muy distinta que esa pieza este "autorizada" para ese coche en esa disposición. Aquí lo único homologado en un coche es lo que trae cuando lo compras o lo que luego pasas por la ITV para que figure en la ficha técnica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad, pero creo que ya esta aprobada la normativa europea sobre la luz día, luego hay dos cosas a cumplir:

- la homologación de la luz (con el código CE sobre el cristal, lo mismo que pasa con láminas solarers,...)

- la disposición de las luces según esa normativa (podeis verlo en el post de luz día del foro de electricidad) y que ya tiene tráfico

 

otra cosa es que aun no aparece en la normativa española

pero es como con los portabicis traseros, que hasta que aparezcan tambien, la GC tiene un comunicado para saber cuando multar.

 

así que si se cumple las dos csas de arriba, no deberían multar, y si lo hacen, el recurso esta ganado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así sigo creyendo que debes pasar antes por la ITV para que te validen la modificación y figure en la ficha técnica. Ahí es donde entraría la homologación de la pieza, que en el caso de que no estuviera, no se podría dar de paso.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.