Jump to content

Leds de marcha diurna "caseros"


dcf

Publicaciones recomendadas

Aunque sean de in-pro y aunque traiga cuarenta homologaciones, te pueden multar igual que a él.

 

Una cosa es que la pieza esté homologada en sí y otra muy distinta que esa pieza este "autorizada" para ese coche en esa disposición. Aquí lo único homologado en un coche es lo que trae cuando lo compras o lo que luego pasas por la ITV para que figure en la ficha técnica.

 

Un saludo

 

Hola, si te pasa por el tema de Luz diurna, en el foro de electricidad, veras como los de In PRO de Tourist T, ademas de estar homologados, cumplen la normativa europea de luz diurna para cualquier coche que no lo lleve de serie. Multar?, pues si, por multar pueden hacerlo por hurgarte en la nariz mientras conduces, pero en cualquier recurso hecho contra un dispositivo de luz diurna correctamente homologado (cristal y papeles), y correctamente colocado (disposicion y funcionamiento), tendrás las de ganar ya que en deficiencia de una normativa española, se basa en la europea...y te puedo asegurar que la normativa española de luz diurna será identica a la europea, ya que hay muchos intereses detras.

De todas maneras si te lees dicho post, tienes el reglamento y normativa extraidos.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aún así sigo creyendo que debes pasar antes por la ITV para que te validen la modificación y figure en la ficha técnica. Ahí es donde entraría la homologación de la pieza, que en el caso de que no estuviera, no se podría dar de paso.

 

Un saludo

 

Hola, tambien informar (no quiero ser pesado, pero..), que yo acudi a mi ITV, y a una empresa de homologaciones (podeis leerlo en el citado post), y en ambos me dijeron exactamente lo mismo, no pueden homologarlo y ponerlo en la ITV porque sencillamente no es una reforma de importancia y porque no existe una ley española que la regule, pero aunque la creen mañana, no lo van a poner en la tarjeta de itv porque no existe razon para ponerla (de hecho a mi me dijeron que estaban bien colocadas y homologadas) , despues de hablar con dos agentes de trafico, TODOS, coincidieron que si cumplen los requisitos mencionados anteriormente, NO van a multar a nadie, ya que existe una recomendacion tanto española como europea, para circular con dichas luces o con las de cruce, pero eso si, lo que no van a permitir es que cualquiera se invente unas luces y las ponga como y cuando quiera (sin ánimo de ofender a nadie, por favor).

Se van a regular para evitar coches de feria, pero con esos requisitos.

 

Saludos de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo AudiTransporter ya lo ha dejado muy claro

por eso recomendaba mirar ese post

 

aun así, dcf a ver si puedes explicar como has trabajado y pegado el metacrilato

que a mi lo que me preocupa es dejar lo más integradas posible las in-pro

(que por cierto, podrías usar esas o las hella para hacerlas legales...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo AudiTransporter ya lo ha dejado muy claro

por eso recomendaba mirar ese post

 

aun así, dcf a ver si puedes explicar como has trabajado y pegado el metacrilato

que a mi lo que me preocupa es dejar lo más integradas posible las in-pro

(que por cierto, podrías usar esas o las hella para hacerlas legales...)

 

Bueno en principio no tiene más problema para trabajar el metacrilato. Cortar con sierra, pulir a mano hasta que quede totalmente transparente y para pegarlos al coche cinta de doble cara para que en el caso que tenga que quitarlos no dejar huella de ello.

En cuánto al tema de multas supongo que según como les pilles. Yo me he encontrado con varias patrullas de Mossos que son bastante cab***cetes y me he ido fijando que al menos de momento ni se inmutan. Ya veremos. ;). Aunque también es verdad todo lo que comentáis de homologaciones y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,te han quedado geniales me gustaria saber que bombillas le has puesto a la luz diurna y donde la has conseguido,un saludo

 

En el foro de compra-venta hay un forero llamado Chol que hizo una compra conjunta para bombillas blancas. No son de leds por lo que no dan fallo en el FIS. Creo que tiene previstas más compras. Echa un vistazo o contacta con él.

 

Salu2

 

P.D. Veo que eres de Múrcia, este forero también es de Múrcia.

Editado por dcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.