Jump to content

Me aburre el S-tronic


alfva

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...o gustos...probare a ver con la palanca a ver si me divierte algo mas, eso si en ciudad y atascos de momento no lo cambio por nada,de todas formas me estoy haciendo al coche todavia, hace unos minutos acaba de hacer 3000 km y todavia no le he pisado como debe. Con unos pocos mas de km posteare mas opiniones.

 

P.d: cuando lavemos los coches os prometo unas fotos conjuntas del a3 sline blanco ibis con new rs4 titatio y leon FR TDI blanco ibis con kit deportivo de Seat.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...o gustos...probare a ver con la palanca a ver si me divierte algo mas, eso si en ciudad y atascos de momento no lo cambio por nada,de todas formas me estoy haciendo al coche todavia, hace unos minutos acaba de hacer 3000 km y todavia no le he pisado como debe. Con unos pocos mas de km posteare mas opiniones.

 

P.d: cuando lavemos los coches os prometo unas fotos conjuntas del a3 sline blanco ibis con new rs4 titatio y leon FR TDI blanco ibis con kit deportivo de Seat.

 

Un saludo.

 

Date tiempo, yo con 6.000 km todavía no lo controlo al cien por cien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date tiempo, yo con 6.000 km todavía no lo controlo al cien por cien.

Fíjate si tiene su "aquel" el S-Tronic que mi coche está a punto de cumplir un año, y hace cosa de un mes descubrí que tenía kick-down.

 

Haciendo un viaje a Valencia con mi amigo Plata Akoya - iba él conduciendo mi coche - le dije: "jod**, a veces voy en "D", a unas 3.000 vueltas en 4ª o 5ª, y le piso a fondo para que reduzca, y nada, que no me reduce"

 

Me dice Plata: "seguro que pisas a fondo? Voy a probar"

 

Y nada, el muy jodido se pone en 5ª a 3.000 vueltas, pisa el pedal.... y vaya si redujo.

 

Joer, me quedé ASI :drooling: . Después de 20.000 kms no me había dado cuenta del kick-down. Tú pisas a fondo y notas un tope en el acelerador, pero si insistes un poco más se nota un "clack" y el pedal baja un poquito más.

 

Jejeje, los de los S-Tronic os estaréis riendo de mi. A ver, que conocía el mecanismo, lo había leido revistas y tal, pero no sabía que nuestros A3 lo tenían. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, me quedé ASI :flwrs: . Después de 20.000 kms no me había dado cuenta del kick-down. Tú pisas a fondo y notas un tope en el acelerador, pero si insistes un poco más se nota un "clack" y el pedal baja un poquito más.

 

Jejeje, los de los S-Tronic os estaréis riendo de mi. A ver, que conocía el mecanismo, lo había leido revistas y tal, pero no sabía que nuestros A3 lo tenían. :thumbsup:

 

Hombre reir... no se debe... pero dejas sorprendido de verdad.

Como es posible que en 20.000 km no le hayas pegado un pisotón a un 1.8 TFSI con S-Tronic??? :unsure:

Y te lo dice alguien que conduce como un abuelo...

Por si acaso... lo del launch-control si lo habrás probado no? ;)

Lo siento, te lo tenía que preguntar... ;)

 

Yo por ahora volvería a montar S-TRonic... sin duda. Cuando lo conoces bien... da mucho juego. Y acepta muchos tipos de conducción.

Creo que no deja indeferente a nadie.

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es posible que en 20.000 km no le hayas pegado un pisotón a un 1.8 TFSI con S-Tronic??? :unsure:

Y te lo dice alguien que conduce como un abuelo...

Por si acaso... lo del launch-control si lo habrás probado no? ;)

Lo siento, te lo tenía que preguntar... ;)

Jajaj, sí le había pegado pisotones... pero hasta el "primer fondo". Di que en circunstancias normales con este tope ya anda el coche lo suficiente como para no poder pisar mas de 15 segundos seguidos a tope... porque se te acaba la carretera.

 

El launch control sí lo conozco, pero no lo he probado. Alguna vez he hecho salidas mas o menos fuertes, y se nota que la transmisión sufre lo suyo para llevar toda la fuerza a las ruedas y éstas a la carretera, en forma de golpecitos aquí y allá a nada que el asfalto no esté perfectamente liso.

 

No se si en todos los Sportback es igual, pero el ESP por lo menos en mi coche es un tanto permisivo. En rotondas se puede derrapar un poco con facilidad en 1ª y 2ª antes de que el ESP te devuelva a tu sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es posible que en 20.000 km no le hayas pegado un pisotón a un 1.8 TFSI con S-Tronic??? :unsure:

Y te lo dice alguien que conduce como un abuelo...

Por si acaso... lo del launch-control si lo habrás probado no? ;)

Lo siento, te lo tenía que preguntar... ;)

Jajaj, sí le había pegado pisotones... pero hasta el "primer fondo". Di que en circunstancias normales con este tope ya anda el coche lo suficiente como para no poder pisar mas de 15 segundos seguidos a tope... porque se te acaba la carretera.

 

El launch control sí lo conozco, pero no lo he probado. Alguna vez he hecho salidas mas o menos fuertes, y se nota que la transmisión sufre lo suyo para llevar toda la fuerza a las ruedas y éstas a la carretera, en forma de golpecitos aquí y allá a nada que el asfalto no esté perfectamente liso.

 

No se si en todos los Sportback es igual, pero el ESP por lo menos en mi coche es un tanto permisivo. En rotondas se puede derrapar un poco con facilidad en 1ª y 2ª antes de que el ESP te devuelva a tu sitio.

 

Si es verdad, el ESP es permisivo..

Además, como le estrujes de verdad y el asfalto no sea perfecto... escuchas unos golpes por ahí abajo que asustan...

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre era de manual y este le cogí con el S-tronic y parece que soy el único por aqui que se queda con las levas.

Personalmente para mi y mi forma de conducir cuando quiero ir saboreando un poco mas el motor y las suspensiones me quedo sin ninguna duda con las levas, pero para gustos opiniones.

Si me lo puedo permitir no volveré a un manual, bueno a no ser que sea el Porsche de los domingos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para divertirme me voy al parque de atracciones y me monto en la montaña rusa, el coche lo utilizo obligado para transportarme.

 

Ole por el automatico y la tecnologia, por cierto echo de menos el control de crucero adaptivo (no entiendo porque en el A3 no hay opcion), a ver si inventan ya el coche que vaya solo y me pongo a ver pelis en el navi...

 

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una opinión muy respetable, la verdad, aunque creo que todavía es pronto para decir eso; llevas pocos km aún. Yo siempre he sido de embrague, pero ahora mismo no cambio el Stronic por nada. Es lo más cómodo del mundo para ciudad y cuando quieres correr, responde. A mí me encanta. ¿Y qué me dices de poder meter mano a la novia con la mano que te queda libre? No tiene precio :laugh:

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por qué te lo compraste automático?

 

has probado el secuencial? sigue sin convencerte?

 

no lo he probado en gasolina pero en diesel va de maravilla.

 

galanot Escrito el Hoy, 00:27

¿Y qué me dices de poder meter mano a la novia con la mano que te queda libre? No tiene precio laugh.gif

 

saludos,

g.

 

amén primo :laugh:

 

sl2

Editado por Necro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre era de manual y este le cogí con el S-tronic y parece que soy el único por aqui que se queda con las levas.

Personalmente para mi y mi forma de conducir cuando quiero ir saboreando un poco mas el motor y las suspensiones me quedo sin ninguna duda con las levas, pero para gustos opiniones.

Si me lo puedo permitir no volveré a un manual, bueno a no ser que sea el Porsche de los domingos :drool:

 

Pues no eres el único, aquí tienes otro apasionado de las levas, es mas te puedo decir que la palanca solo la he utilizado para ver que funciona.

Pienso lo mismo, si no me da problemas y me lo puedo permitir lo tengo claro S-tronic :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me queda otra mas que usar coches con cambio automatico y os puedo decir que el dsg es uno de los cambios mas permisivos que he usado en coches "normales", no por ello el mas efectivo eh??. El cambio del 130i no es tan rapido pero te permite otro tipo de cosas como reducir hasta el limite.

 

Cuando decis que no se puede elegir la marcha que quereis... pues sinceramente no se hasta que limites reducis en vuestros coches.

 

Yo la unica pega que le veo es que reduciendo NO es tan rapido como deviera de ser y que no te deja subir mas alla de las 4400 y que si dejas que el dsg cambie a 4400 tarda mas que si cambias tu a mano a 4300 o 4200 (tampoco merece la pena subirlo mas alla de las 4000, pero el dato es el dato).

 

Uno de los cambios mas torpes que he probado ha sido el 7g de los mercedes... me parecen antinatura. El mas radical ha sido el de el m3 con el smgII, brusco pero eficaz.

 

A lo que voy es que aparte de la sensacion que se pueda tener (que se tiene...) al cambiar de marcha con embrague, pues no se que otra diferencia puede haber. Lo de que no os deja cambiar cuando querais... lo dudo. Cambia de marcha y la aguja cae hasta las 1400 vueltas, nadie cambiaria antes.

 

En ciudad para cuando el otro va en 2 tu ya has metido la cuarta tranquilamente.

 

La unica torpeza del dsg aparte de reducir, lo veo en la primera y segunga marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.