Jump to content

Me presento


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo tiempo leyendo este foro, y mas desde que adquirí un A6 2.0 tdi hace pocos meses.

La verdad que estoy muy satisfecho por el momento, ya que me lo compré con miedo porque consideraba escasos los 140 cv de este motor para una berlina tan grande. Además vengo de un bmw 320d 150 cv y se nota más.

 

Mas adelante ya os preguntare si se puede potenciar un poco y que consecuencias puede tener.....

 

Sabia que este motor consumia aceite, pero no al ritmo en que lo hace. Cada 5000 kms haciendo bastante carretera (y pisandole un poco, no escesivamente) y hoy a los 3000 km haciendo mas ciudad. Considerais que es normal? :thumbsup:

 

Para Audi por supuesto dicen que si, pero..... tengo un amigo que tiene un A4 Avant con igual motor y me habla de 10, 12000 km con un estilo de conducción similar..

 

Lo dicho un saludo a todos , y si podeis darme vuestra opinion o experiencia os lo agradeceria :thumbsup:

 

Se aprende bastante en estos sitios..... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


post-40507-1235572585.jpg

 

 

 

Yo tengo el mismo motor con lo que me ahore en motor meti todos los extras posibles y el coche cuando te lo compras tienes que decidir para que lo quieres el motor a mi me sobra y le piso bastante y tengo un cosumo medio de 7.6 litros no consumo pastillas de freno como un automatico.,vivo en un lugar que no necesito cadenas por lo tanto no necesito un 4*4.todo coche es personal para cada persona. El aceite si consume al principio encambio ahora el mio medio litro cada 20 mil y tengo 110.000 km.

 

Programar la centralita en principio lo que he oido mejora mucho el par motor en baja que es lo que esta un poco escaso y baja el consumo.tengo un amigo que tiene banco de pruebas y me ha medido los caballos en mi coche le dio 158 cv con la programacion se subira sobre 30 cv

 

 

un saludo y bienbenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Iñakielpibe

 

Espero que se reduzca el consumo de aceite, ahora mismo tengo 14000 kms y he tenido que rellenar 3 veces. Ya iré viendo como evoluciona.

 

Yo tambien hice lo que tu, equipamiento a tope. Tenia dos opciones por el mismo precio, 2.7 pelao de extras o 2.0 con s-line interior y ext., style, bussines, navegador, telefono bluetooth, xenon, llanta 18, lavafaros.....y blanco, nunca pensé en este color hasta que lo vi y le da un aspecto muy deportivo..

Acostumbrado al bemen noto falta de potencia en adelantamientos e incorporaciones y es por lo que me planteo tocar la centralita. Aqui me han comentado que por 600 € te lo potencian en 30 cv. ¿este motor es el igual que el 2.0 170 cv? y si es asi ¿que otros componentes seria recomendable sustituir para admitir el aumento de potencia sin castigar el motor?

 

Gracias por la bienvenida, ya que has sido el único. Si me animo pondré fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

llevo tiempo leyendo este foro, y mas desde que adquirí un A6 2.0 tdi hace pocos meses.

La verdad que estoy muy satisfecho por el momento, ya que me lo compré con miedo porque consideraba escasos los 140 cv de este motor para una berlina tan grande. Además vengo de un bmw 320d 150 cv y se nota más.

 

Mas adelante ya os preguntare si se puede potenciar un poco y que consecuencias puede tener.....

 

Sabia que este motor consumia aceite, pero no al ritmo en que lo hace. Cada 5000 kms haciendo bastante carretera (y pisandole un poco, no escesivamente) y hoy a los 3000 km haciendo mas ciudad. Considerais que es normal? :D

 

Para Audi por supuesto dicen que si, pero..... tengo un amigo que tiene un A4 Avant con igual motor y me habla de 10, 12000 km con un estilo de conducción similar..

 

Lo dicho un saludo a todos , y si podeis darme vuestra opinion o experiencia os lo agradeceria ;)

 

Se aprende bastante en estos sitios..... Gracias

 

 

 

yo tengo tambien 2.0tdi avant desde septiembre y aun estoy esperando a que se encienda el testigo del aceite para rellenar. Cuando lo compre el comercial si me advirtio que antes de hacerle el primer cambio necesitaria rellenar pero con 11000km nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo ese motor y en 3 meses, 14000 kms y dos rellenados de medio litro. Segun me comentan en Audi se empieza a estabilizar a los 20000, si he notado que los rellenos no han sido en "plazo" fijo sino que ha aumentado los kms en un rellenado y otro... de momento nada que objetar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hola, hola.

 

A ver si puedo aportar un poco más de luz.

 

Tengo el mismo coche, un 2.0 Style, ya con 23000 km. Lo tengo reprogramado desde los 18000 y voy a poner un hilo en el foro con un estudio a fondo y comentarios varios sobre los 5000 km. de repro. Pero bueno, os adelanto que una maravilla.

 

Más o menos cuesta eso, 600 leuros en un sitio de confianza y con todas las garantías.

 

Este motor con el 170 comparte el bloque y alguna cosilla más. Los inyectores, el turbo y la gestión electrónica son distintas.

Si lo haces con cabeza, no tendrás que sustituir nada en el motor actual.

 

Con el aceite es lo que hay. Estos motores consumen, más o menos, 0,5 litros cada 5.000 km. Hasta los 20.000 en mi caso esto fue como un reloj, veremos qué pasa a partir de aquí. En el conce me lo advirtieron a la entrega que esto iba a pasar hasta los 20, de momento han acertado en la cantidad y los kilómetros. Veremos ahora como evoluciona, aunque tengo pensado ayudarlo un poco cambiando del aceite long life al sintético de cambios cada 15.000 km., como toda la vida.

 

Por cierto, bienvenido. Hay que esperar a que los demás entremos por el foro, hombre,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo también un 2.O style, con 25.000 Kms, y tengo reprogramada la centralita y te digo que es lo mejor que he hecho. Por 1.000 € le saco 5 Cv a un 2.7, cuando por este motor me pedían otro kilo más.

 

Lo del aceite, todos tenemos la misma enfermedad, no te preocupes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la impaciencia.

gracias west y dycal, es lo que queria leer. Seguro que me animo a reprogramarlo.

Y con la garantia, ¿tendre problemas? en caso de averia, claro. No será mejor esperar los dos añitos.

Hombre espero no tener que hacer uso de ella, pero despues de la experiencia con bmw (inyectores, bomba de gasolina, turbo... todo en garantia) si este me da algun problema se pueden agarrar a que tocaste la centralita y la hemos liao...

 

a los demas gracias tambien por ayudarme con lo del aceite.

Por cierto a mi me lo rellenan gratix en el conce, no se hasta cuando pero de momento....

al colega que os comentaba del a4 se cobran cada vez que va... ¿y a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a los demas gracias tambien por ayudarme con lo del aceite.

Por cierto a mi me lo rellenan gratix en el conce, no se hasta cuando pero de momento....

al colega que os comentaba del a4 se cobran cada vez que va... ¿y a vosotros?

 

Yo pasé por caja en el primer rellenado así que compré la "garrafa" de 5 litros y me voy autosuministrando cuando me lo pide...

 

Lo de la repro...muuuuy tentador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, una duda que tengo al leer esto, eso que decís del aceite sólo es en vuestro motor o todos los A6, yo tengo un 3.2 FSI gasolina desde hace un mes + o - y quisiera saber si también le pasa, muchas gracias.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.