Jump to content

Y otra de temperatura...


FlaT

Publicaciones recomendadas

Pues vereis , os explico para ver si lo que me pasa es normal o no.

Tengo el tdi 110 del 99' , la aguja de temperatura del cuadro solo me llega a 90º estando parado unos 10 minutos,una vez que pilla 90º salgo a la autovia y me baja a 70º a veces inculuso poco menos...( con temperatura ambiente de 18º )

Si cojo el coche en frio y hago un trayecto por autovia de 35km mas o menos lo mas que me coje de temp son 70º y poco mas, a 90º nunca.

 

El kit de la cuestion es que acabo de venir del taller y se le ha cambiado el termostato y vaciado todo liquido G12 que tenia y repuesto de nuevo y todo sigue =

Es normal lo que me pasa ? si no es el termostato que puede ser ?

 

Salu2 y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vereis , os explico para ver si lo que me pasa es normal o no.

Tengo el tdi 110 del 99' , la aguja de temperatura del cuadro solo me llega a 90º estando parado unos 10 minutos,una vez que pilla 90º salgo a la autovia y me baja a 70º a veces inculuso poco menos...( con temperatura ambiente de 18º )

Si cojo el coche en frio y hago un trayecto por autovia de 35km mas o menos lo mas que me coje de temp son 70º y poco mas, a 90º nunca.

 

El kit de la cuestion es que acabo de venir del taller y se le ha cambiado el termostato y vaciado todo liquido G12 que tenia y repuesto de nuevo y todo sigue =

Es normal lo que me pasa ? si no es el termostato que puede ser ?

 

Salu2 y gracias de antemano.

 

 

Hola, posiblemente tengas la sonda de temperatura en mal estado, suelen fallar bastante

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa desde hace 2 años, no es nada.

 

Cambié el cuadro, el sensor de Tª todo en la Audi de Tres Cantos y lo único que tengo ahora es 600€ menos en la cuenta. El Vag-com no da fallo de ningún tipo.

 

Si ni siquiera los de Audi han sabido arreglarlo, pues paso de preocuparme.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparia mucho ,

la temperatura optima para un buen rendimiento en nuestros coches es de 90º

un poco mas arriba de esta temperatura entran en funcionamiento los ventiladores

(precupate si no entran los ventiladores ) entonces si que hay algo mal

es mas o menos normal que la temperaura oscila hacia abajo de los 90º ,

si vas por carretera , sin forzar ,puede descender algo de los 90º ,

no es muy normal , lo normal esque llege a 90º y se mantenga

 

 

realmente lo que interesa es saber si los ventiladores de refrigeracion funcionan correctamente ,

para ello , salimos a dar una pequeña vuelta y despues en parado cuando se supone que ya esta caliente ,

lo dejamos a relenti un ratito ( a poder ser en un sitio con poco viento y un dia primaveral )

en Diciembre a -2º con vientos de 60 Km/h va a ser raro que entren los ventiladores

y con el coche circulando por carretera el porpio viento de la circulacion , refrigera suficiente y es raro que entren ,

tampoco recomiendo en un garaje o sitio cerrado , os vais a matar con los gases ( bueno a ver quein responde , - que va si fumo poco )

 

bueno pues eso , son el coche calentito ,paramos ( quizas necesitemos 10-15 mint ) esperamos que la temperatura supere

lo 90º , creo que salta sobre los 100 º , y escuchamos , incluso podemos abrir el capo , para ver que los ventiladores

funcionan correctamente ( mo metais las manos )

 

si todo esta correcto , no te amarges mucho por que la aguja se mueva .

 

P.D. en los vehiculos a gasolina , la temperatura optima es menor que en lo coches diesel,

los diesel valores entorno a los 90º , gasolinas valores entrono a los 70º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo problema! cuesta k llegue a los 90 grados pero yo tengo un 1.8T i por

lo k e visto k te an puesto es mas normal en el mio, pero me pasa desde que lo tengo i

me preocupado pero viendo esto, veo que es normal. Cuando te digan que es o lo arregles

ya diras que a sido haver si los demas nos tenemos k preocupar jaja. Suerte con ello pero

por lo que te an dicho aki no ai k preocuparse demasiado.

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, es normal que la temperatura baje por debajo de los 90º cuando vas por autovia, el efecto refrigerador del aire a 120km por hora sobre el radiador es mucho mayor que la del ventilador, que salta aproximadamente sobre los 90 i pocos grados. Para salir de dudas pon el canal 49 del ordenador secreto del climatizador, y compara la temperatura que sale con la que te marca el cuadro.

 

No tienes que precuparte de nada! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el termostato casi con total seguridad. a mi me paso, lo cambié y mano de santo. eso sí, tuve un problemill de por medio xk me pusieron un termostato nuevo defectuoso y me empezó a perder refrigerante a saco por ahí y menos mal que nos dimos cuenta porque se vació la botella en 200km jaja. Yo ya pensando en una culata pero no eran solo 20 euros :crying_anim: y a disfrutar más del 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vereis , os explico para ver si lo que me pasa es normal o no.

Tengo el tdi 110 del 99' , la aguja de temperatura del cuadro solo me llega a 90º estando parado unos 10 minutos,una vez que pilla 90º salgo a la autovia y me baja a 70º a veces inculuso poco menos...( con temperatura ambiente de 18º )

Si cojo el coche en frio y hago un trayecto por autovia de 35km mas o menos lo mas que me coje de temp son 70º y poco mas, a 90º nunca.

 

El kit de la cuestion es que acabo de venir del taller y se le ha cambiado el termostato y vaciado todo liquido G12 que tenia y repuesto de nuevo y todo sigue =

Es normal lo que me pasa ? si no es el termostato que puede ser ?

 

Salu2 y gracias de antemano.

 

Hace mucho q le has cambiado la distribución?? Te lo digo porque a mí me paso a los 150mil km con la distribución hecha a los 90mil. Entonces aproveché y cambie la distribución junto con la bomba del agua, el termostato y el sensor de temperatura para ahorrarme problemas. Ahora va como un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi con 99% de seguridad que es el termostato, una especie de válvula que te abre el circuito de refrigeración al motor. No te sube la temperatura porque el termostato va siempre abierto, entonces te refrigera todo el rato.

Sin embargo, cuando estás parado, como no le entra aire al radiador como si fueras andando, el circuito va cogiendo temperatura hasta que dispara el ventilador, por eso ves que te sube la temperatura en parado.

también habrás notado seguramente que le cuesta coger temperatura más de lo normal y cuando coge no pasará de 70º probablemente.

Problemas que te puede dar? en principio el coche va algo más frio de lo normal, podrías notar algo más de consumo, pero no creo que sea motivo de avería.

Yo lo llevo así desde hace 30 o 40 mil kilómetros, estoy esperando a que le vuelva a tocar el cambio de correa de distribución para cambiarlo, porque está un poco inaccesible.

Para que te hagas una idea, mi coche tiene 285.000 km y de momento no le ha pasado nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ya esta solucionado , crei que le cambio el termostato de primera , pero no , fue el sensor de temperatura y seguia = , asin que se cambio el termostato y ahora va de lujo a 90º

 

Gracias a todos por contestar :notworthy:

 

Por cierto lo de la correa de distribucion cada cuantos kilometros seria lo suyo hacerla ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ya esta solucionado , crei que le cambio el termostato de primera , pero no , fue el sensor de temperatura y seguia = , asin que se cambio el termostato y ahora va de lujo a 90º

 

Gracias a todos por contestar :drooling:

 

Por cierto lo de la correa de distribucion cada cuantos kilometros seria lo suyo hacerla ?

Cada 90000 klmtrs.

Estás en málaga??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.