Jump to content

Enturbamiento facilmente adaptable a audi 80 1.8E


Publicaciones recomendadas

enturbar golf mk1

 

 

Joer, que facil, sin bajar compresion ni nada ni cambiar nada de la inyección, lo unico el ajuste del regulador de contrapresión con una junta para aumentar la presion de mando (osea poner el plato sonda mas duro).

 

Material necesario: -un colector de golf 2 gtd

-una junta para el regulador de contrapresion de 1 mm mas o menos

-un intercooler de cualquier diesel

-un turbin puede valer del gtd

-una downpipe y adaptar manguitos con acero inox.

 

 

¿algun loco se anima?, si tendria otro motor lo haria, a ver si ando mejor de pelas y lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un forero de GTI16 hizo lo mismo sobre su PB, además utilizando un colector de un GTD... Al final se dejó de mariconadas y puso un 1.8T :ranting2:

 

Saludos

 

Si, pero le quedaba mal ajustado por usar un carburador, utilizando la k-jetronic habria quedado perfecto. Me mola mas la idea de enturbar que el swap, tendria un monton de problemas, el 30% se me queda en 146 cv porque solo tengo 112 y ese es de 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te olvidas de radiador de aceite, ya que con un turbo debe ir mejor todo el sistema.

 

No lo veo muy factible no se... el tema de montar turbos en atmosfericos no me apasiona.

 

 

Hombre, a mi me acojonaria tambien, pero los yanquis solian enturbar este motor en concreto, el bloque 1.8 de vw mas a menudo que el 1.6, tambien tengo la prueba de un kadett desmo turbo (enturbado con kit). El bloque aguanta fijo de lo demas ya no se, pero a 0.4 o 0,5 bares ganas mucho par y creo que lo soportaria.

 

Una preparacion para andar tranqui es un arbol de 266 (para poder mantener los taques hidraulicos y los muelles de valvula), una admision directa y junta de culata fina y creo que pasaba de 130 cv sin problema solo con eso y como pesa poco, pero lo del turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del árbol es buena idea, hay unos Schrick (creo que se escribe así) de 268º, que son el punto justo para los 8v, mejora en toda la gama sin volverse muy radical en una zona del cuenta y muy muerto en la otra...

 

Lo que sí, creo que sería bueno ajustar la electrónica (aunque creo que vuestros motores son K) o al menos, el avance de encendido. Y una admisión y un colector de escape menos restrictivos ayudarían sin duda :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesa la movida esa de sacarle cv, pero si tuviera que hacerle algo, lo dejaria atmosferico. Lo que pasa es que no me atrevo con segun que cosas. De echo estoy pensando en hacer que respire algo mejor. Tema de admisión y escape y alguna que otra cosilla. Alguna ayudilla?

 

 

Que coche es?, lo mejor es un arbol de levas con mas cruce aunque en bajas te ira peor que con el de serie y lo que te dice de 266 -268 que sea para taques hidraulicos. Y gasofa ya mete a calderos asi que :drooling: yo puli el colector de escape al cambiar los segmentos por aburrimiento pero no creo que ganase nada, me ganos 10 km/h en todos los tramos de autopista para mi pueblo pero es por los segmentos nuevos.

 

La k-jetronic no necesita ajuste para mas comida abrira mas la boca al mejorar la aspiración porque subira antes el plato sonda y gastara 2 litros menos que el titanic mas o menos :thumbsup:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún arbol te hace que ande mas en todos los regimenes, por que basicamente lo unico que se consigue con mas cruce de valvulas es desplazar el par, en este caso mas arriba, ahora bien, lo puedes desplazar un poco, con menos cruce, o una barbaridad fallando bastante en bajas pero dando mucho mas par en altas, muy altas.

 

El colector mejor haber pulido el de admisión churro jeje, que es el que se suele pulir, y algo si suele hacer, si lo hubieses convinado esmerilando valvulas y alguna cosilla mas todavia notarias mas cambio.

 

Y bueno, sacarle cv a un atmosferico pues... prepara el talonario amigo jaja. por que solo un arbol especifico quizas cueste mas de 300 o 400 euros, unos colectores de competi otro tanto, aligerar el volante motor... y otras mil cosas, pero a base de pasta, y ademas para nuestros coches no existen apenas piezas de competición, no es como preparar un clio o un saxo que hay cientos por que se encuentran en los rallys.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 80 1.8E sin catalizador etc etc . Con una admisión como dios manda y algun escape yo creo que ya le vale. Lo de los arboles de levas yo no se lo haria, pero lo otro si. (Si no lleva mucho rollo claro esta).

 

Los ingenieros, por lo general, saben lo que se hacen, y si le abres la entrada de aire, y la salida, pero no haces que el motor coja mas aire (con un arbol con mas cruce, por ejemplo) no vale para nada, por que no aprovechará todo el caudal que le has aumentado, por eso estas tres cosas van juntas, admisión, mayor cruce, y escape. Y este ultimo, no vale con un silencioso claramente, sino desde colectores hasta atras.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 80 1.8E sin catalizador etc etc . Con una admisión como dios manda y algun escape yo creo que ya le vale. Lo de los arboles de levas yo no se lo haria, pero lo otro si. (Si no lleva mucho rollo claro esta).

 

Los ingenieros, por lo general, saben lo que se hacen, y si le abres la entrada de aire, y la salida, pero no haces que el motor coja mas aire (con un arbol con mas cruce, por ejemplo) no vale para nada, por que no aprovechará todo el caudal que le has aumentado, por eso estas tres cosas van juntas, admisión, mayor cruce, y escape. Y este ultimo, no vale con un silencioso claramente, sino desde colectores hasta atras.

RACING RULES!

 

 

:ranting2: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.