Jump to content

problemas con las llantas en la ITV


taico

Publicaciones recomendadas

wenas foreros!!, pues os comento, hoy he estado mirando unas llantas para mi coche, son 5x100 E.T-35 Y la llanta 18 x8, neumatico 225-45-18 (me parece no me recuerdo muy bien),me acerque hasta la ITV para que me aseguraran la equivalencia, y me dicen

1º esa medida te sobresale de las aletas

2º esa medida no es equivalente con tu coche

3º tu coche solo puede calzar la medida que te viene en la ficha, ni mas ni menos

4º si quieres poner esa medida tienes que traernos el dia d ela ITV, el certificado de montaje del taller, y un proyecto por un ingeniero o en su defecto, algun documento acreditativo de tu concesionario oficial

5º tambien ten en cuenta que estas alterando el ancho de vias

mirar socios, yo me e quedado con una cara de gil***ollas!! de hecho se lo comente al d ela tienda y se quedo flipado, mañana ire con el numero de bastidor, de el coche a la audi y que me saquen las equivalencias q voy hacer, decirme en 18 que medida de rueda y ancho de llanta es buena pa nuestros coches en 18, igual 18x8 es mucho ancho, aclararme dudas foreros muchas gracias perdonar por el tocho SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Taico.

Pon esa ITV en la lista negra de ITV.

 

Eso que te comentan era antes de la nueva normativa, que por cierto fui yo el último en cerrar la anterior ya que tuve que homologar el nuevo diámetro de llantas Y VIAS.

 

Ahora la medida es equivalente siempre y cuando esta sea 225 40 18, no 45.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff,que put*da tio!!!

 

La verdad es que no tiene desperdicio lo que te han dicho.....

En 18" la medida mas equivalente es 225/40 R18"

Intentalo en otra ITV haber si cuela o si no,acercate por el conce,a ver si te pueden hacer ese certificado.

 

El problema es,que se contradicen las normativas,ya que montando una llanta equivalente segun tablas es perfectamente valido,pero si esa medida no la reflejas en la ficha tecnica la G.C. te puede empapelar tranquilamente,son contradicciones,pero es lo que hay.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos aver... Estes de la itv cada dia son mas tontos... No me lo puedo creer...

 

Primero: mira si la medida de neumatico es equivalente con la mayor medida que tienes homologada en la ficha técnica. Puedes hacerlo con a traves de esta pagina: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Segundo: El ET para las llantas en 18'' de nuestros A3 8L si no me engaño es 35, por tanto vas legal, y de ancho no tienes fallo porque yo llevo 17'' y 7,5 de ancho; y las de 18'' suelen llevar 8 de ancho.

 

Yo cuando fuí preguntar en la ITV me dieron ellos mismos una lista con todas las medidas equivalentes a la mayor medida homologada y asi no ponerme pegas a la hora de ir pasarla. Eso si, el ancho esta claro que lo modificas y ahí nuestros amigos verdes recaudadores de tráfico si pueden jod**te unos euros, pero normalmente no se meten en esos temas... o al menos nunca los vi con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segundo: El ET para las llantas en 18'' de nuestros A3 8L si no me engaño es 35, por tanto vas legal, y de ancho no tienes fallo porque yo llevo 17'' y 7,5 de ancho; y las de 18'' suelen llevar 8 de ancho.

 

Que el ET de estas llantas sea 35 no significa que sea legal,si lo es,siempre que la llanta no sobresalga del plano vertical respecto a la aleta del coche y en nuestro caso en el eje delantero sobresale un pelin.

 

Por lo tanto aunque no excedas de el ancho de vias maximo permitido que esta en 3cm por eje,un ingeniero tendria que realizar un proyecto de reforma de importancia..... :( :cry1:

 

o ponerle las aletas del S3.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, pero me han dejado un poco.. acojonado, el coche mio es un 1.9 tdi de 130 cv, y no me parece q pueda sobresalir la llanta de la carroceria, pero en fin..., como tengo que pedir el certificado en lacasa, o tengo que llamar a audi españa, y si es muy costoso, gracias foreros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno foreros, deciros que hoy en el taller que mañana me montara las llantas me dice que si es equivalente la medida 225-45-18, un ingeniero que se dedica hacer homologaciones, tambien, y en la audi el jefe de taller lo mismo, y me dijo que pedir el certificado, me vale 150 pavos!!!, como se come esto explicarme jaja, x q no entiendo nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno foreros, deciros que hoy en el taller que mañana me montara las llantas me dice que si es equivalente la medida 225-45-18, un ingeniero que se dedica hacer homologaciones, tambien, y en la audi el jefe de taller lo mismo, y me dijo que pedir el certificado, me vale 150 pavos!!!, como se come esto explicarme jaja, x q no entiendo nada!

 

¿A qué Audi de León fuiste?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno foreros, deciros que hoy en el taller que mañana me montara las llantas me dice que si es equivalente la medida 225-45-18, un ingeniero que se dedica hacer homologaciones, tambien, y en la audi el jefe de taller lo mismo, y me dijo que pedir el certificado, me vale 150 pavos!!!, como se come esto explicarme jaja, x q no entiendo nada!

 

¿A qué Audi de León fuiste?

 

Un Saludo

ese juanako leones!!!, pues a la de alto el portillo, la que esta pasando brico depot al lado de la opel, y la medida es 225-40-18 que me equiboque, y me soplan 150 pavos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de donde eres?¿?¿ te dejo las llantas hombre jajaja

 

jod** que alguein te las deje vas alli con las de serie y las cambias...

 

mira que son gil***ollas en las itvs... a mi me hace una "Gracia" cuando no dejan a alguien por tener una suspension de marca pero que no tienen un papel de montaje o algo asi... y despues yo con un ibiza del 95 lleno de golpes, sin frenos y demas pasaba porque daba el minimo en todo. no me jodas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno foreros, deciros que hoy en el taller que mañana me montara las llantas me dice que si es equivalente la medida 225-45-18, un ingeniero que se dedica hacer homologaciones, tambien, y en la audi el jefe de taller lo mismo, y me dijo que pedir el certificado, me vale 150 pavos!!!, como se come esto explicarme jaja, x q no entiendo nada!

 

¿A qué Audi de León fuiste?

 

Un Saludo

ese juanako leones!!!, pues a la de alto el portillo, la que esta pasando brico depot al lado de la opel, y la medida es 225-40-18 que me equiboque, y me soplan 150 pavos,

 

jod** qué cab***es, 150 euros por un certificado. Yo que tú antes de gastarme 150 euros preguntaría en varios talleres para ver si te pueden hacer un certificado de estrangis.

Creo que el certificado es necesario cuando vas a homologar.

 

Si te sirve de ayuda, yo tengo montadas 225/45/17 y cuando pasé la itv en onzonilla les dije que me incluyesen la medida equivalente en el papel (en el de la itv, no en la ficha verde del coche).

Tenía de origen 195/65/15 y no he tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya sabemos lo q es el mundo de la ITV, pero en fin, yo el dia q tenga q ir voy a ir con todos los huevos, si me tiran para atras, ruedas de serie, q la paso, bienvenido sea el señor jajaja, me las montan ahora a las 4 asi q mandoe sas foticas de rigor :laugh:

 

Ya se de que Audi me hablas jeje Me parecen una pasada 150€ pero una pasada. Haber si tienes suerte y pasa la ITV; ponlas y por probar... <_<

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno foreros, deciros q ya monte las llantas, comentaros que ahora no se si sera el acostumbrarme o q,pero le noto como un cm o asi mas alto el coxe, el coxe con mi anterior llanta que era 16, le notababa bastante bajo con los muelles votgland, en el taller me comentaron que al subirlo al elevado, y y quedar lebantado el coxe, que los muelles se estiran un poco, pero que unos 100 kilometros vulven otra vez a su estado normal, pero que la sensacion de estar lebantado tambien es por que la llanta es mas grande y y hace ese efecto, a ver si os cuelgo unas fotos y me decis, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.