Jump to content

Botón SDS para los que no tienen volante MF


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los que tenemos el parrot podriamos puentear el micro como la foto y seguir utilizandolo junto al SDS... :thumbsup:

tn_3GO61431.jpg

www

.uploadfilesystem.com/imagenes/10/04/08/3GO61431.jpg

 

 

Hola, el micro del parrot no te sirve, tiene que ser el de audi.

 

Un saludo.

 

Valdria el micro de audi OEM para SDS y Parrot???? :laugh: o no es compatible, activar en el RNS-E Parrot y SDS ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

roberto creo q te refieres a esto lo publico zx8 y tiene los enlaces para compra la plcaca y el programa para hacerla.

 

 

¿Qué es ASI-Can?

 

Bueno, primero lo he llamado así por llamarle de alguna manera :thumbsup: el caso es que es una placa que puede ser conectada al bus CAN del coche (en ese caso al Infotainment), que tiene entradas digitales y analógicas (para añadirle botones, sondas, etc) y un puerto RS-232 (para conectarla a un CarPC, un portátil, etc). Físicamente es una pequeña placa de apenas 5x5cms conectable directamente a +12V:

sbc28pcir2.jpg

 

¿Qué puede hacer?

 

Pues muchas cosas, pero la idea inicial es emular hardware que nuestro coche no lleva. Por ejemplo:

 

- Para los que no lleven volante multifunción pero sí lleven el coche preparado para control por voz, pueden poner un botón que active la función SDS o que simule en realidad todos los botones de un volante MF (volumen, siguiente/previo, buscar...).

- Activar la entrada de vídeo del RNS-E sin necesidad de añadirle un interface de vídeo adicional (requiere que la fuente de vídeo sea RGB S)

- Poner la velocidad en digital en el FIS

- Controla dispositivos externos basándose en los botones que se pulsen en el coche

- Analizar el tráfico CAN con un PC+RS232 para trastear en el coche.

 

etc, etc.

 

¿Dónde se compra y cuánto cuesta?

 

Me he basado en algo sencillo de encontrar y que sea barato, la placa cuesta unos 19€ y con micros creo que no llega a 30€, la fabrica Modtronix y puede encontrarse en varios distribuidores en internet, la página original es esta: http://www.modtronix.com/product_info.php?...17a0a3aaad0118e

La que yo he escogido lleva incorporado un reloj de 20Mhz, el controlador CAN MCP2551 y el PIC 18F258 (a la hora de hacer el pedido puedes añadirle estos componentes y te lo mandan montado).

 

¿Y ésto como lo conecto al coche?

 

Depende un poco de dónde lo quieras montar, pero como inicialmente vamos a operar en el bus Infotainment lo más sencillo es extraer la radio o el navegador y conectarlo en esa zona. La placa necesita cuatro hilos para funcionar, aparte de los que luego le queramos añadir para la emulación de botones:

sbc28pcir2.jpg

 

Vale, tengo la placa y es fácil montarla, ¿pero cómo la programo?

 

Bueno, esto quizá sea lo más complicado para un novato. La placa está controlada por un microcontrolador PIC así que puede programarse con cualquier programador que soporte la serie 18F o en general que tenga un puerto ICSP, eso se conecta a cualquier PC y se le vuelca el programa con ICProg, WinPic800, o cualquier otro software de programación gratuito. En realidad esto es un poco como VagCom, si no sabes muy bien lo que hace, mejor búscate un forero de tu zona que te eche una mano ;) Si te gusta este invento es más sensato comprar un programador, son muy sencillos de manejar y una vez que la placa quede instalada en el coche siempre puedes actualizarle el software tú mismo. En cualquier caso, si alguien lo necesita, puedo publicar un tutorial paso a paso sobre cómo programar el micro, sitios donde adquirir un programador, etc, no son nada caros.

 

¿De dónde saco el software de la placa?

Si tienes conocimientos de programación te habrá sobrado todo este hilo porque añadir estas funciones al coche es una chorrada y podrías haberlo hecho tú mismo, así que en caso de que no tengas ni idea pero te quieras aventurar, yo publicaré en este mismo hilo el software necesario ya compilado así como las revisiones que le vaya haciendo. En principio las funciones dependerían un poco del interés que hubiera, yo ahora tengo hecho uno que activa el SDS y el puerto de vídeo del RNS-E, el resto de cosas dependería de que me interesen, que pueda/sepa hacerlas y que pudiera probar con lo que yo tengo (si alguien pide algo para un A8, o me deja el coche, o mal vamos :p )

 

Soy un máquina, ya tengo la placa, el micro programado, los cables preparados para el coche, ¿y ahora qué?

 

Originalmente esto nació para el botón SDS, así que veamos qué necesitamos para añadir el famoso botón a nuestro coche, el procedimiento sería igual para casi cualquiera de las otras funciones que podríamos darle: ya tenemos todo el hardware listo así que solo nos queda lo básico, un botón de cualquier forma, tamaño o modelo. Tomo prestada una foto de mi instalación del Parrot hace años, ahora llevo BT original y un navi, pero el botón que usé en su día para el Parrot lo he aprovechado para el SDS, de modo que como veis, en realidad es un botón original Audi que queda completamente integrado en el coche:

parrot181mv.jpg

El caso es que una vez que hayáis escogido el tipo de botón y hayáis decidido dónde montarlo (eso es personal de cada uno), de ese botón saldrán dos cables que son los que puentea cuando lo pulsas, pues bien, esos cables hay que pincharlos en la placa ASI-Can, dependiendo de qué función hayamos escogido, irán en un punto o en otro, en concreto para el SDS irían aquí:

sinttulovn.png

Esta parte no plantea mayor problema puesto que simplemente se trata de conectar un pulsador a la placa. El efecto es que cuando pulses, ASI-Can inyecta en el bus el comando que corresponda y el navi entrará en modo SDS. Instalado en una mesa quedaría un conjunto tal que ASI:

fotosf.jpg

 

¿Esto funciona en todo tipo de coches A3/A4/A6...?

Solo está probado en A4 B6/B7 y por extensión en el Seat Exeo, pero en realidad podría valer para cualquier modelo que use CAN, si los comandos no son los mismos se podrían buscar y hacer versiones específicas para un modelo. Por ejemplo el tema del SDS es de suponer que funcionará en todos los que equipen RNS-E, da igual el modelo, pero otras cosas (como pintar ciertas cosas en el FIS) puede que necesiten de otros comandos.

 

Bueno, de momento os dejo esto así a ver si le interesa a alguien el tema.

 

Software:

 

Versión 0.0.1, activar función SDS (ver fichero txt dentro del ZIP), descargar AQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando quieras Freestylero , la verdad que lo ha dejado bastante bien explicado y me parece bastante util para los que no tengais el volante multi ,aunque para montarlo necesitamos la ayuda de alguien que sepa programarla (xq no tengo ni idea ni del programa que usa ni de como hacerlo),por otro lado la gente del foro de audiforum buscaba algo parecido a esto para instalar una camara en la parte de alante (o eso decia mi traduccion del ingles)

y otra duda que necesito que me conteste zx81, la plaquita es un emulador pero puede controlar el rnse?quiero decir, puede decirle a este (RNSE) que lea una parte de los dvd mientras esta navegando?(ya me he soñao yo con mis kiwis ,jajajjaajjaja)

 

y enseña ese brico de los parkt asit..un saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este zx es una maquina a ver si contesta

 

me baje el zip a dejado y veo termina el archivo en hex q me imagino es la codificacion en hexadecimal pero no se con q programa tienes q poner ese codigo

 

zx q progrmaa hace falta y como la conectamos la placa al portatil o pc?

 

fran el brico lo tienes aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...03285&st=90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando quieras Freestylero , la verdad que lo ha dejado bastante bien explicado y me parece bastante util para los que no tengais el volante multi ,aunque para montarlo necesitamos la ayuda de alguien que sepa programarla (xq no tengo ni idea ni del programa que usa ni de como hacerlo),por otro lado la gente del foro de audiforum buscaba algo parecido a esto para instalar una camara en la parte de alante (o eso decia mi traduccion del ingles)

y otra duda que necesito que me conteste zx81, la plaquita es un emulador pero puede controlar el rnse?quiero decir, puede decirle a este (RNSE) que lea una parte de los dvd mientras esta navegando?(ya me he soñao yo con mis kiwis ,jajajjaajjaja)

No he visto ese post en el Audiforum, de todos modos allí tienen enlaces a este proyecto y nadie ha preguntado por ese tema en concreto.

 

Respecto al control que quieres del RNS-E no entiendo por dónde van los tiros, en cualquier caso ésto no hace nada que no haga el hardware del coche, quiero decir que se limita a emular funciones de extras que no tienes (botón SDS, módulo de TV, etc, etc). Si lo que quieres que saltarte la operativa del firmware del RNS-E, esto no hace milagros. Por otro lado los kiwis se abrieron en su día pero no había demasiado que rascar, se pueden poner POIs personalizados (creo que lo comercializa una empresa de UK, no se yo si harán mucho negocio con ello) pero no variar funciones, que es lo que realmente sería útil, así que el proyecto se abandonó sin más, además este equipo ya no se fabrica, no tiene sentido perder mucho tiempo con él.

 

este zx es una maquina a ver si contesta

 

me baje el zip a dejado y veo termina el archivo en hex q me imagino es la codificacion en hexadecimal pero no se con q programa tienes q poner ese codigo

 

zx q progrmaa hace falta y como la conectamos la placa al portatil o pc?

 

El HEX es el fichero que tienes que volcar al micro que lleva la placa, para ello necesitas un cable o un programador para poder meterle ese software desde un PC, el programa "cargador" puede ser ICProg o cualquier otro, yo en concreto uso WinPic800 porque tengo ese programador para otras historias, pero te vale cualquiera, para programarlo es tan simple como elegir el micro en un desplegable, cargar el HEX, pulsar en programar y listo, no pongo pantallas porque como digo, depende un poco del software elegido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he instalado el programa que has usado zx81 y lo he abierto y le he dicho abrir y he buscado tu archivo .hex

 

q me descargue del enlace dejaste AS-can 0.0.1

 

y al abrirlo me dice esto

 

q problema hay

 

o debo decirle q si auqn me salga esto

post-593-1271758455.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81 voy a comprar la placa, confirmame si esta bien puesto todo lo q tiene q tener para hacer el pedido o me falta algo

 

para poder pedirla

 

SBC28PC-IR2

 

- CAB3S6FT Serial Port Cable (info) None

 

- Crystal Assembled 20MHz

 

- Frontend Sockets (info) None

 

- Line Drivers MCP2551-I/P

 

- PIC CPU included PIC18F258-I/SP

 

- Printed Documentation None

post-593-1271763269.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.