Jump to content

problema temperatura


TURBO INSIDE

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

A ver quién me puede iluminar .....

Hoy al regresar del trabajo percibo un ligero olor a G12 dentro del coche, miro la tª y veo que está pasada muy poco de los 90º.

Lo voy mirando cada poco y veo que sube. Paro y veo que el nivel del G12 está muy alto, imagno que por la presión y temperatura, ya que el nivel estaba OK estos días.

Paro y cuando se enfría intento llegar a casa, lo logre pero se sigue calentando. :p menos mal que tenía algo de G12 para rellenar lo que me tiro por presión.

Revisando con un amigo vemos que el posible problema puede ser del "termistor" del 2º ventilador, no entra por tª pero sí por el aire acondicionado.

Alguién me puede dar alguna otra posible causa.

La culata no es ya que ni entro agua al carter, ni hace burbujas en el depósito de expansión.

Y pasa cuando más me hace falta el coche ..... :thumbsup: el fin de semana le cambiaremos a ver si es eso ....

El termostato lo cambié hace unos meses y se ve que a los 90 abre y recircula.

De todas maneras la alarma de tª tarda mucho en saltar?? hasta que no llegue a casa no salto, sobre unos 110/115 º

Si me podéis ayudar ya que el viernes cambiaremos la pieza, y ya puestos pues ir a tiro fijo.

 

:flwrs:

 

Gracias a todos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy al regresar del trabajo percibo un ligero olor a G12 dentro del coche, miro la tª y veo que está pasada muy poco de los 90º.

 

A mi me paso algo parecido pero no me subia la temperatura... Siempre que llegaba algun sitio, habia un pestazo a G12 quemado :lol2: B)

Habia una fuga en un manguito y el G12 caia sobre una pieza caliente y se quemaba, pero la temperatura estaba bien...

 

Mi termostato esta jodido pero ultimamente si que noto que la temperatura esta mas normal... llega antes a 90º y se mantiene ahi...

supongo que sera porque ya hace mas calorcito :p:lol2:

 

Pero no se que puede ser lo tuyo TURBO INSIDE... a ver si alguno puede darte alguna solucion!!

 

S2!! :ranting2: :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo tengo fastidiado, pensaba arreglarlo...pero ultimamente con el calorcito veo que el comportamiento es adecuado (se que el termostato esta jodido) pero si llega a 90 y abre pues entonces ya esta no me preocupo. Lo cambiare en unos dos meses como mucho pero...¿Con el termostato en malfuncionamiento.. aunque ahora si que llegue a 90.. y no suba... abre/cierra el circuito si es necesario? Dependiendo de esto lo cambiaré antes claro esta.Gracias

 

 

Tengo el mismo coche que tu DUKE put*s termostatos y bombas de agua en los V6 (el motor es una gozada pero... distribucion,termostato y bomba agua son un kit en este tipo de motores.. yo le hice la distri sin cambiar esos dos elementos...).

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo tengo fastidiado, pensaba arreglarlo...pero ultimamente con el calorcito veo que el comportamiento es adecuado (se que el termostato esta jodido) pero si llega a 90 y abre pues entonces ya esta no me preocupo. Lo cambiare en unos dos meses como mucho pero...¿Con el termostato en malfuncionamiento.. aunque ahora si que llegue a 90.. y no suba... abre/cierra el circuito si es necesario? Dependiendo de esto lo cambiaré antes claro esta.Gracias

 

 

Tengo el mismo coche que tu DUKE put*s termostatos y bombas de agua en los V6 (el motor es una gozada pero... distribucion,termostato y bomba agua son un kit en este tipo de motores.. yo le hice la distri sin cambiar esos dos elementos...).

 

 

Vamos a ver, a la primera parte, si el termostato está mal (lo más normal, 98% de los casos) se quedará abierto SIEMPRE, entonces ni cierra ni abre. Si tu coche coge temperatura será porque no sales a carretera, porque por lo general, aunque haga algo de calor, con el aire y el pedazo radiador que lleva se enfría bastante el agua.

 

Respecto a la segunda parte ahora comprenderás por qué se cambia el termostato y la bomba. Ahora tendrás que desembolsar un huevo por ahorrarte cuatro duros.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURBO INSIDE

 

Algo parecido me paso a mi, cuando circulaba despacio la temperatura iba bien pero le daba algo de chicha y se subia a 120º

 

Lo lleve al mecanico y no encontro nada, pero yo no me quedaba a gusto.

 

Al final di con el problema, era la bomba que tenia juego y cuando iba despacio a la bomba le daba tiempo a enfriar el coche pero cuando le aceleraba ora vez a 120º.

 

Haz una prueba, vete a dar una vuelta con el coche sin revolucionarle y de tranqui a ver si sube la temperatura si no sube dale un poco de chicha y sube creo que es la bomba.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

PD:

 

Yo hice 25 km con el coche ASI sin pasar de 80 km/h la aguja se mantuvo en 90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo tengo fastidiado, pensaba arreglarlo...pero ultimamente con el calorcito veo que el comportamiento es adecuado (se que el termostato esta jodido) pero si llega a 90 y abre pues entonces ya esta no me preocupo. Lo cambiare en unos dos meses como mucho pero...¿Con el termostato en malfuncionamiento.. aunque ahora si que llegue a 90.. y no suba... abre/cierra el circuito si es necesario? Dependiendo de esto lo cambiaré antes claro esta.Gracias

 

 

Tengo el mismo coche que tu DUKE put*s termostatos y bombas de agua en los V6 (el motor es una gozada pero... distribucion,termostato y bomba agua son un kit en este tipo de motores.. yo le hice la distri sin cambiar esos dos elementos...).

 

lastima no haber sabido que convendria haberle cambiado el termostato y la bomba del agua en su momento.... :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo tengo fastidiado, pensaba arreglarlo...pero ultimamente con el calorcito veo que el comportamiento es adecuado (se que el termostato esta jodido) pero si llega a 90 y abre pues entonces ya esta no me preocupo. Lo cambiare en unos dos meses como mucho pero...¿Con el termostato en malfuncionamiento.. aunque ahora si que llegue a 90.. y no suba... abre/cierra el circuito si es necesario? Dependiendo de esto lo cambiaré antes claro esta.Gracias

 

 

Tengo el mismo coche que tu DUKE put*s termostatos y bombas de agua en los V6 (el motor es una gozada pero... distribucion,termostato y bomba agua son un kit en este tipo de motores.. yo le hice la distri sin cambiar esos dos elementos...).

 

 

Vamos a ver, a la primera parte, si el termostato está mal (lo más normal, 98% de los casos) se quedará abierto SIEMPRE, entonces ni cierra ni abre. Si tu coche coge temperatura será porque no sales a carretera, porque por lo general, aunque haga algo de calor, con el aire y el pedazo radiador que lleva se enfría bastante el agua.

 

Respecto a la segunda parte ahora comprenderás por qué se cambia el termostato y la bomba. Ahora tendrás que desembolsar un huevo por ahorrarte cuatro duros.

 

 

salu2

 

No fue cuestión de ahorrarme 4 duros.. simplemente si lo hubiese sabido sin dudar lo hubiese cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fue cuestión de ahorrarme 4 duros.. simplemente si lo hubiese sabido sin dudar lo hubiese cambiado.

 

 

Cierto, muchas veces no se sabe y el mecánico no avisa. Pero vamos que en muchas ocasiones no avisan porque te va a subir la factura y entonces corres el riesgo de irte a otro lado que te digan: "eso es para sacarte los cuartos..."

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Seguimos con la tª alta :thumbsup:

Limpiamos bien el circuito de refrigeración y salió bastante mierdecilla, y en ralentí no se calentaba nada, cosa que antes no pasaba, se subia la temperatura :thumbsup:

Y al hacer la prueba final, en marcha ... se calienta :bsh1:

Pregunta: el 2º ventilador tiene que entrar o sólo es para el compresor del aire acondicionado? Ya estoy dudando :thumbsup: No entra, pero con el A.A. sí.

El termostato funciona, pero el radiador con el coche caliente, le tocas y está frío, puede seguir onbstruido, con aire, la bomba, ...

Probaremos a quitarle el aire como he leido por aquí, quitando un poco el manguito de retono de la calefacción.

Siempre pasa lo mismo cuando más falta te hace el coche :thumbsup:

Gracias por la vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Al final el radiador seguía taponado :thumbsup:

Se desmontó y se limpió, de paso cambiaremos la bomba de agua que se nos pasó al hacer la distribución, creo que de bronce, como la de 18Turbo.

A ver si en estos días se termina.

De todas maneras sigo con la duda del 2º ventilador, solo es para el A.A.?

 

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas.

Al final el radiador seguía taponado :thumbsup:

Se desmontó y se limpió, de paso cambiaremos la bomba de agua que se nos pasó al hacer la distribución, creo que de bronce, como la de 18Turbo.

A ver si en estos días se termina.

De todas maneras sigo con la duda del 2º ventilador, solo es para el A.A.?

 

Un salduo.

Muy buenas, aunque sea un poco tarde en el mio un AJM del 2000, el segundo radiador no lo he visto saltar nunca por si solo, sólo me funciona cuando conecto el Clima y eso que estoy en Almería. Por supuesto no pasa de 90º.

Saludos y me alegra que ya está todo resuelto, aunque vaya faena que se vaya la bomba después de hacer la distribución. Yo también la llevo sin cambiar, aunque ya hace un par de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.