Jump to content

Navegación PDA y Altavoces del Vehículo


AudiMb

Publicaciones recomendadas

En el equipo de "articulistas" de audimb, hemos visto que hay un montón de gente que lleva en el coche navegación por agenda... aunque no es una opción que esté integrada en el vehículo, es una opción económica, pero con algún que otro problema.

 

El principal problema de todos conocido es que la potencia del altavoz de la agenda y la calidad de su sonido es limitada.

 

La mejor opción sería pasar de alguna forma el sonido de la PDA de forma integrada con el vehículo, como lo hace el Navi Plus, esto es, que si vamos escuhando la radio o un CD, el aviso de la acción de navegación se realice por los propios altavoces del vehículo de forma automática, eliminando temporalmente la señal de audio de radio o CD de los altavoces delanteros.

 

La solución a este problema es diversa...

 

Si lo que llevamos es un emisor FM o una cinta contra los cabezales de audio del radio casette, sólo podremos oir los giros y nunca la radio o el CD a la vez que los giros...

 

La solución sería utilizar un interface entre la PDA y la radio del vehículo para poder enviar el sonido de los avisos a los altavoces del vehículo y que éstos lo emitiesen de forma clara por los alavoces delanteros discriminado de forma automática las señales que procedan del PDA.

 

Pues bien... nos hemos puesto manos a la obra en la realización del interface y esperamos que a partir de la tercera semana de agosto dispongamos de un interface especial de fabricación propia para las PDAs.... Es posible que el prototipo esté en la primera semana.

 

Básicamente el interface tiene una conexión MiniJack a la salidad de Audio de la PDA. Ese cable va a una centralita (Alimentada y escondida) que detecta y amplifica la señal de audio cuando ésta se emite desde la PDA (Avisos de navegación). Desde el interface salen unos cables que puentean el conector de 8 pines de los altavoces del coche, por detras (como el manos libres de speedsound), de modo que todo queda escondido e integrado. En el momento en el que el interface detecta la señal de audio de la PDA, corta la señal de los altavoces delanteros y pasa por ellos el aviso acústico de la PDA. De este modo se puede llevar música o radio y escuchar perfectamente los avisos de navegación.

 

El coste del aparatito está por fijar puesto que nos quedan algunas piezas pero saldrá en torno a los 80 EUR como mucho... Ya os mantedré informados... La tecnología es confidencial... por lo que esta vez no pasaremos planos digitales sino el interface acabado.

 

Un saludo a todos los "PDAeros" o ¿Cómo se diría?:

Marco A.

audimb.com

 

Para cualquier duda al respecto....

audimb@ya.com

Editado por AudiMb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me he leido el post rápido porque estoy que me caigo... pero por lo que he podido entender... valdría para cualquier tipo de vehículo, ¿no?

 

Por que alimentar la interfaz... la puedes alimentar con cualquier coche, el problema será buscar desde dónde alimentarlo(ojalá todos los problemas fueran eso) y si el resto es puentear eso con los altavoces... eso va al conector ISO, que es más o menos standar, ¿no?

 

Vamos que me corrijas si me he equivocado, y si lo conseguís avisad que me sé de más de un interesado en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que habeis dado con una buena oportunidad de mercado... las PDA con kit de navegación están teniendo mucho tirón.

 

Una sugerencia: Entiendo que habeis decidido sacar la salida de audio de la PDA sólo por los altavoces delanteros para que cuando se use el navegador-PDA no pierdas todo el audio del equipo de sonido (seguiría por los traseros, subwoofer...), pero teniendo en cuenta que una PDA también puede reproducir audio (MP3) también resultaría interesante que se pudiera usar para reproducir música por todos los altavoces...

 

Yo estaría interesado en las dos cosas, ¡sin duda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema estaría basado en un ladrón al ISO de altavoces y otro al ISO de Corriente. El objetivo sería obtener las señales de corriente, servicio y tierra para poder alimentar un amplificador de audio. No se puede conectar directamente la PDA a la salida de altavoces... porque no se oiría. Necesitamos una salida amplificada....

 

Tranquilos que no es un proyecto... es una realidad que estará en breve disponible... vamos en el mes de Agosto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je esa foto me suena Taifoon

Ese montaje lo he hecho basado en lo que tengo yo en el coche con entrada auxiliar en mi radio cd y de momento me va de vicio (cargador+audio)en poco espacio

A ver si mejoramos todos estos inventos ...yo ya estoy trabajando en algo ....solo puedo decir eso...je je por el momento ;)

salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.