Jump to content

2.7 V6 Ó 2.0 211 CV


CABALLA

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

porke eliges tu el 2.7??

 

no estoy puesto en el tema de prestaciones y consumos pero supongo que gastara menos el 2.7 ademas que es un pedazo de motor con 190cv y es V6, si te importa el aspecto estetico este viene con un tubo a cada lado y viene con equipamiento extra como los asientos deportivos el servotronic y no se si algo mas. y manual porque es mas divertido. bueno solo es mi opinion o lo que haria yo sin quitar que el 2.0 TFSI es un pedazo de motor avalo por muchos foreros. con cualquiera de los dos acertaras. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porke eliges tu el 2.7??

 

no estoy puesto en el tema de prestaciones y consumos pero supongo que gastara menos el 2.7 ademas que es un pedazo de motor con 190cv y es V6, si te importa el aspecto estetico este viene con un tubo a cada lado y viene con equipamiento extra como los asientos deportivos el servotronic y no se si algo mas. y manual porque es mas divertido. bueno solo es mi opinion o lo que haria yo sin quitar que el 2.0 TFSI es un pedazo de motor avalo por muchos foreros. con cualquiera de los dos acertaras. :D

Has probado el automático?te aseguro que pensaba como tú,pero cuando probé el automático me quité el manual de la cabeza.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores:

 

2.7 TDI:

 

ciudad - 8,1

interurbano - 4,8

promedio - 6,0

 

2.0 TFSI:

 

ciudad - 9,0

interurbano - 5,2

promedio - 6,6

 

 

creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv.

en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores:

 

2.7 TDI:

 

ciudad - 8,1

interurbano - 4,8

promedio - 6,0

 

2.0 TFSI:

 

ciudad - 9,0

interurbano - 5,2

promedio - 6,6

 

 

creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv.

en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv

 

 

Realmente te fias de esos consumos, ahi gente en el foro que dijo que en autovia a 120km/h y con el de 180 CV no bajo de 8l, esta bastante lejos de lo que AUDI promete, y sin hablar de "quien la tiene más larga", que opinais de respuesta del motor en aceleraciones y recuperaciones, y de confort de marcha, y de ruido....

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedaba el gasofa, si dudases con el 3.0 tdi y 3.2 seria al contrario, te diría el petrolero :thumbsup:.

 

Ventajas 2.0 tfsi:

 

Consumo parecido.

Mejor Sonido.

Mejores prestaciones.

Mas suavidad.

 

Ventajas 2.7 tdi:

 

2 cilindros mas.

¿?¿?¿

Editado por bLiNd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bLiNd Tu tambien crees que el TFSI tiene más suavidad que el TDI, tu 3.0 tiene que ir mucho más suave y progresivo que el 2.0TFSI ¿o no?

Yo todos los gasoy que probé (nuevos de hace dos o tres años); aunque tubiesen 100 cv o 150cv y por ahi todos me gusto su suavidad de marcha; y en cambio todos los gasolina tienen ese empuje que habeces se desboca un poco, y unas vibraciones al acelerar que no las tenian los diesel, ninguno fue A5, ahi ya no digo nada. Y sonido ¿que tal?, probe un A4 B8 143cv Quatro y bueno va bien, pero es bastante ruidoso, no se el 2.7TDI y el 3.0TDI en A5 que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bLiNd Tu tambien crees que el TFSI tiene más suavidad que el TDI, tu 3.0 tiene que ir mucho más suave y progresivo que el 2.0TFSI ¿o no?

Yo todos los gasoy que probé (nuevos de hace dos o tres años); aunque tubiesen 100 cv o 150cv y por ahi todos me gusto su suavidad de marcha; y en cambio todos los gasolina tienen ese empuje que habeces se desboca un poco, y unas vibraciones al acelerar que no las tenian los diesel, ninguno fue A5, ahi ya no digo nada. Y sonido ¿que tal?, probe un A4 B8 143cv Quatro y bueno va bien, pero es bastante ruidoso, no se el 2.7TDI y el 3.0TDI en A5 que tal.

 

Es cierto que un 4 cilindros longitudinal no es la panacea en vibraciones, asi y todo el 2.0 TFSI de 211cv tiene muchisimo trabajo en ese aspecto.

Ademas, el 2.0 TFSI es el motor gasolina mas parecido a un turbodiesel en el mercado, porque tiene mucho par, y disponible a solo 1500rpm, y da su potencia maxima a 4300rpm. Si no pasas de 4000rpm el ruido es bastante bajo, si esa es una preocupacion, y en la conduccion normal no sera necesario estirarlo a 6500rpm.

 

Por otro lado, la entrega de potencia es muy progresiva, demasiado quizás.

 

Y encima, no solo tiene mas potencia sino que ademas pesa 130kg menos, lo que se nota en aceleracion a baja velocidad y especialmente en comportamiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores:

 

2.7 TDI:

 

ciudad - 8,1

interurbano - 4,8

promedio - 6,0

 

2.0 TFSI:

 

ciudad - 9,0

interurbano - 5,2

promedio - 6,6

 

 

creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv.

en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv

 

 

Realmente te fias de esos consumos, ahi gente en el foro que dijo que en autovia a 120km/h y con el de 180 CV no bajo de 8l, esta bastante lejos de lo que AUDI promete, y sin hablar de "quien la tiene más larga", que opinais de respuesta del motor en aceleraciones y recuperaciones, y de confort de marcha, y de ruido....

 

 

Los consumos oficiales, son en condiciones de mínimo consumo. a 1500 rpm, mínimo peso, sin viento, llano, etc... Es una prueba homologada en unas condiciones, q en realidad no se dan nunca. Por eso siempre tendremos consumos mayores.

Pero están todos medidos usando los mismos criterios y condiciones, y nos sirven de referencia para ver cuáles consumen más o menos y poder compararlos.

 

de respuesta, el 2.0TFSI es un motor con mejores prestaciones. más potencia (en banco de pruebas 234cv), y con un sonido, q aunq sea 4 cilindros, es gasolina, y muy bien afinado. Además de ser un motor q entrega mucha potencia a 4200 rpm gracias al turbo y alto par, estira hasta más de 6000 rpm.

El 2.7TDI, aunq sea V6, no seja de ser un diesel, q suena a diesel, y con un margen de rpm muy corto.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores:

 

2.7 TDI:

 

ciudad - 8,1

interurbano - 4,8

promedio - 6,0

 

2.0 TFSI:

 

ciudad - 9,0

interurbano - 5,2

promedio - 6,6

 

 

creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv.

en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv

 

 

Realmente te fias de esos consumos, ahi gente en el foro que dijo que en autovia a 120km/h y con el de 180 CV no bajo de 8l, esta bastante lejos de lo que AUDI promete, y sin hablar de "quien la tiene más larga", que opinais de respuesta del motor en aceleraciones y recuperaciones, y de confort de marcha, y de ruido....

 

 

Los consumos oficiales, son en condiciones de mínimo consumo. a 1500 rpm, mínimo peso, sin viento, llano, etc... Es una prueba homologada en unas condiciones, q en realidad no se dan nunca. Por eso siempre tendremos consumos mayores.

Pero están todos medidos usando los mismos criterios y condiciones, y nos sirven de referencia para ver cuáles consumen más o menos y poder compararlos.

 

de respuesta, el 2.0TFSI es un motor con mejores prestaciones. más potencia (en banco de pruebas 234cv), y con un sonido, q aunq sea 4 cilindros, es gasolina, y muy bien afinado. Además de ser un motor q entrega mucha potencia a 4200 rpm gracias al turbo y alto par, estira hasta más de 6000 rpm.

El 2.7TDI, aunq sea V6, no seja de ser un diesel, q suena a diesel, y con un margen de rpm muy corto.

 

Solo por curiosidad;

 

En el tema de recuperaciones, imprescindibles en el dia a dia, no gana el 2,7tdi al tener mas par????. Concretamente 400nm vs 350nm??.

 

Un tema interesante, es q el 2.0tfsi se puede potenciar algo sin mayor dificultad y sin q repercuta demasiado en la fiabilidad,SIEMPRE Y CUANDO NO TE PASES CLARO.

 

Mi opinion en cualquier caso es q en AUDI se ha ekivocado. Deberian haber diferenciado mas entre el de 180cv y el de 211cv. Yo hubiera dejado el de 180cv y uno de 240cv.

Editado por Athor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion en cualquier caso es q en AUDI se ha ekivocado. Deberian haber diferenciado mas entre el de 180cv y el de 211cv. Yo hubiera dejado el de 180cv y uno de 240cv.
:thumbsup:

 

 

La verdad es que continuo con mis dudas :drool: son casi 2000€ menos a favor del 2.0TFSI 211cv frente al 2.7 TDI, manual y tracción delantera en ambos claro.

 

Que consumos reales (Aproximados) estáis teniendo, el consumo es una de las principales trabas que me impiden decantarme por el gasolina; lo de las 2 salidas le queda muy bien, estoy de acuerdo con todos los que opináis que fue un fallo de audi no ponerlos, pero eso tiene solución. Y que me saliera el seguro unos 350€ o algo mas caro que frente al diesel, bueno es una vez al año.

Ruido decís que esta bastante bien, hace más que el diesel según comentáis pero será solo un poco más, y también decís que es suave en conducción, dos cosas a valorar, pues será otra opción a probar en la hora de la compra, que cada poco tiempo Audi sube un poco sus precios, asi que va haber que apurarse :drool: Bueno espero más comentarios acerca de estos dos motores

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bLiNd Tu tambien crees que el TFSI tiene más suavidad que el TDI, tu 3.0 tiene que ir mucho más suave y progresivo que el 2.0TFSI ¿o no?

Yo todos los gasoy que probé (nuevos de hace dos o tres años); aunque tubiesen 100 cv o 150cv y por ahi todos me gusto su suavidad de marcha; y en cambio todos los gasolina tienen ese empuje que habeces se desboca un poco, y unas vibraciones al acelerar que no las tenian los diesel, ninguno fue A5, ahi ya no digo nada. Y sonido ¿que tal?, probe un A4 B8 143cv Quatro y bueno va bien, pero es bastante ruidoso, no se el 2.7TDI y el 3.0TDI en A5 que tal.

 

 

Hombre, mi 3.0 no tiene vibraciones, pero seguro que el 3.2 tfsi va aun mas suave, en sonido el mio no está tp nada mal, al acelerar suena a buen motor nada de tractor, aunque claro, tp es el sonido del 3.2.

 

Sobre el empuje, el 2.7 no se decirte, pero el 3.0 es un autentico tiro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.