Jump to content

2.7 V6 Ó 2.0 211 CV


CABALLA

Publicaciones recomendadas

No intento polemizar, pero me llama mucho la atención de que muchos comentarios (a la hora de decidirse por uno u otro) van dirigidos hacia el que tenga una salida de escape a cada lado o no.

Entiendo que la estética es importante, en un coche por supuesto, pero ¡¡¡ tanto como para que lo que decida sea las salidas de los escapes !!!. Me parece un poco exagerado. Habrá motivos mucho más contundentes a la hora de decidirse por uno u otro de estos dos motores ¿no?.

 

Yo a lo mejor soy un poco más raro, o menos observador, pero cuándo compré mi coche no tenía ni idea de cómo venían los escapes. Desde luego dentro de mis prioridades a la hora de decidir ni fuguraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es cierto que quizas se le esté dando mas importancia a los escapes de lo que realmente tienen,vale,quedan mejor uno a cada lado por que se ve el coche simétrico y "parece"que al llevar el coche un tubo a cada lado es más moderno o más potente,pero esto no es necesariamente así,por ejemplo un mitsubishi lancer IX evolution con casi 300 c.v lleva un solo tubo a la derecha.

Elegir un modelo u otro en funcion de los tubos seria un error!!!!

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion en cualquier caso es q en AUDI se ha ekivocado. Deberian haber diferenciado mas entre el de 180cv y el de 211cv. Yo hubiera dejado el de 180cv y uno de 240cv.
:drooling:

 

 

La verdad es que continuo con mis dudas :drooling: son casi 2000€ menos a favor del 2.0TFSI 211cv frente al 2.7 TDI, manual y tracción delantera en ambos claro.

 

Que consumos reales (Aproximados) estáis teniendo, el consumo es una de las principales trabas que me impiden decantarme por el gasolina; lo de las 2 salidas le queda muy bien, estoy de acuerdo con todos los que opináis que fue un fallo de audi no ponerlos, pero eso tiene solución. Y que me saliera el seguro unos 350€ o algo mas caro que frente al diesel, bueno es una vez al año.

Ruido decís que esta bastante bien, hace más que el diesel según comentáis pero será solo un poco más, y también decís que es suave en conducción, dos cosas a valorar, pues será otra opción a probar en la hora de la compra, que cada poco tiempo Audi sube un poco sus precios, asi que va haber que apurarse :drooling: Bueno espero más comentarios acerca de estos dos motores

:drooling:

 

Sobre el consumo, el punto debil de los TFSI es los atascos en ciudad y las altas velocidades(+180) en autovia o autopista, en esos casos se dispara. Pero a velocidades moderadas o bajas el consumo es muy bueno, por no decir extraordinario para un motor gasolina de + de 200cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en lo real hay muxa diferencia del consumo de uno a otro?? haber si me compro el de gasolina y depues digo me cago ... mejor dejarlo en el garaje xD, y en lo que a diferencia de empuje por ejemplo pa adelantar hay muxa diferencia y que velocidad coje uno y otro sin problemas, nada de rectas largas ni cuesta abajo :laugh: sino velocidad normal si factores a favor sin exprimir???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en lo real hay muxa diferencia del consumo de uno a otro?? haber si me compro el de gasolina y depues digo me cago ... mejor dejarlo en el garaje xD, y en lo que a diferencia de empuje por ejemplo pa adelantar hay muxa diferencia y que velocidad coje uno y otro sin problemas, nada de rectas largas ni cuesta abajo :laugh: sino velocidad normal si factores a favor sin exprimir???

 

A que velocidad te interesa circular?. ese dato es clave para poder orientarte con el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me kedo con el 2.7 del tirón. una de las razones basicas: es un V6, por muchos 211 caballos que tenga, yo prefiero un V6 sin traccion quattro que un 4L con quattro. un coche de estos con 4 cilindros no pega mucho, es mi opinion.

 

 

Por esa regla de 3 un coupé diésel pega aun menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me kedo con el 2.7 del tirón. una de las razones basicas: es un V6, por muchos 211 caballos que tenga, yo prefiero un V6 sin traccion quattro que un 4L con quattro. un coche de estos con 4 cilindros no pega mucho, es mi opinion.

 

 

Por esa regla de 3 un coupé diésel pega aun menos...

 

 

pero dejemos al lao la estetica xD sea coupe o lo ke sea y sigamos con los motores pliss :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me kedo con el 2.7 del tirón. una de las razones basicas: es un V6, por muchos 211 caballos que tenga, yo prefiero un V6 sin traccion quattro que un 4L con quattro. un coche de estos con 4 cilindros no pega mucho, es mi opinion.

 

No puedo disentir más con una opinion, pienso exactamente lo opuesto.

 

 

Pero eso es lo que me gusta de los foros, hay diversidad de opiniones y debate, y te hace razonar mejor :thumbsup:

 

Mi argumento principal va en que el 2.7 tdi es un motor muy pesado, que perjudica mucho el comportamiento del coche, y si encima es traccion delantera peor todavia. Yo prefiero resignar suavidad y consumo a cambio de un reparto de pesos mucho mas equilibrado, por eso el 211cv quattro me parece la mejor opcion de la gama, mucho mas divertido de conducir en curvas lentas, aunque que haya que corregirlo en recta un poco más.

 

Por otro lado, el 2.7 tdi es un rutero perfecto

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el de gasolina gastara mucho mas....ademas el diesel es un 2.7 v6...con este no creo que te falte motor.y segun tengo entendido los de tracción quattro gastan mas todavia.Yo he pedido el 2.7 tdi y creo que con ese hay motor suficiente...También es cierto que el sonido de los de gasolina es espectacular...Pero si escuchas el diesel con escapes milltek también suena muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, mi 3.0 no tiene vibraciones, pero seguro que el 3.2 tfsi va aun mas suave, en sonido el mio no está tp nada mal, al acelerar suena a buen motor nada de tractor, aunque claro, tp es el sonido del 3.2.

 

Sobre el empuje, el 2.7 no se decirte, pero el 3.0 es un autentico tiro...

 

El 3.0 no se puede comparar al 2.7 en empuje, la verdad tengo 15000€ en extras en el presupuesto, y por veces me dan ganas de sacar extras e irme a ese motor, pero soy un indeciso; porque los extras también me tiran :ph34r:

Tengo ganas de probar el TFSI 211cv y el 2.7 TDI, el 3.0 TDI mejor no probarlo (seguro que me enamoro) jejeje, no en serio; me gustan casi todos los extras que presupueste, pero sacando los menos interesantes me ahorro 4000€ y por otros 4000 ya estaba en el 3.0, pero bueno en principio seguiré con esas dos dudas TFSI o TDI V6.

 

Animaros todos a segir poniendo comentarios (asi me ayudais con mis dudas,o igual me empeorais vete a saber :ph34r: ) Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 4 cilindros no le pega!!! No lo entiendo :cfsd1::D

 

Si si un "superdeportivo" de 8 cilindros esta muu bien, pero que hay por ejemplo del S3, TTS, motores de 4 cilindros con unas prestaciones sorprendentes, aparte el A5 Claro.... La tendencia es motor pequeño+turbo=potencia, menos consumo y menos emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia.

 

Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito.

Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan.

 

Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI.

 

Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara.

En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes:

A5 2.0T: 8/9 litros de FIS.

A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS

 

Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat.

A5 2.0T: 9,2 litros de FIS

A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS.

 

He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas.

 

Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros.

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.