Jump to content

testigo del aceite encendido!!!!


Publicaciones recomendadas

hola compañeros, hace unos dias que se me enciende el testigo del aceite de mi a4 b6, miro la varilla y la tengo bien, durante un trayecto se me enciende y se para el testigo, sabeis si puede ser que tenga el sensor estropeado? si es ASI donde esta? y cuanto cuesta? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que tener un sensor de "temperatura y nivel" en el fondo del cárter pero a mi me suena más al sensor de presión: la pieza nº 9, es gris.

 

post-7482-1236895551.png

 

 

Con el calor y los años suelen fallar los contactos internos.

 

Pd: La tubería nº 2 va hacia el turbocompresor, el tornillo hueco nº 10 enrosca en él, creo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira el manual a ve si ese testigo te indica tambien la falta de presión de aceite si es así. Podrias tener estropeada la bomba de aceite y gripar el motor. Es muy habitual pensar que se han estropeado los sensores y no ser ASÏ.

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener un sensor de "temperatura y nivel" en el fondo del cárter pero a mi me suena más al sensor de presión: la pieza nº 9, es gris.

 

post-7482-1236895551.png

 

 

Con el calor y los años suelen fallar los contactos internos.

 

Pd: La tubería nº 2 va hacia el turbocompresor, el tornillo hueco nº 10 enrosca en él, creo.

 

Saludos.

 

 

Dije la pieza nº 9 y es la 8 y lugar de gris puede ser negra. El precio entre 10-15 €. El sensor de temp y nivel ya te vas a los 60-70 €.

 

Yo lo que haría es localizarlo y una vez arrancado el motor mover el terminal a ver si salta el testigo, normalmente el plástico con el calor y el terminal con las vibraciones cojen un ligero juego suficiente para provocar falsos contactos. Este sensor (manocontactor) creo que es "normalmente abierto" osea la presión del aceite cierra el circuito con la masa del motor. El cable desconectado, la falta de presión o la rotura de los contactos encienden el testigo.

 

PD: Me parece que trabajabas por aqui cerca, si te hace falta un cable (el del vagcom por ejemplo :ranting2: ), dímelo no te cortes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener un sensor de "temperatura y nivel" en el fondo del cárter pero a mi me suena más al sensor de presión: la pieza nº 9, es gris.

 

post-7482-1236895551.png

 

 

Con el calor y los años suelen fallar los contactos internos.

 

Pdla tubería nº 2 va hacia el turbocompresor, el tornillo hueco nº 10 enrosca en él, creo.

 

Saludos.

 

 

Dije la pieza nº 9 y es la 8 y lugar de gris puede ser negra. El precio entre 10-15 €. El sensor de temp y nivel ya te vas a los 60-70 €.

 

Yo lo que haría es localizarlo y una vez arrancado el motor mover el terminal a ver si salta el testigo, normalmente el plástico con el calor y el terminal con las vibraciones cojen un ligero juego suficiente para provocar falsos contactos. Este sensor (manocontactor) creo que es "normalmente abierto" osea la presión del aceite cierra el circuito con la masa del motor. El cable desconectado, la falta de presión o la rotura de los contactos encienden el testigo.

 

PD: Me parece que trabajabas por aqui cerca, si te hace falta un cable (el del vag com por ejemplo :cfsd1: ), dímelo no te cortes...

gracias tolo, en el dibujo lo explica bien pero donde esta esa pieza exactamente? mi motor es el 2.5 tdi!! por lo del trabajo ya no estoy en igualada, hace un año y medio que estoy en la constructora de Calaf y estoy currando en Guissona pero bueno no me costaria nada pasarme por Capellades si me hiciera falta lo del vag-com gracias de todos modos, esta semana que viene si me lo vuelve a hacer lo mirare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1237028676.png

 

En este diagrama el sensor de presión es la pieza nº 6. La nº 7 es el sensor de temperatura del aceite, tienen que estar los dos en la tuberia (nº 8, metalica, en el dibujo de abajo) de aceite hacía el turbo.

 

 

post-7482-1237029044.png

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.