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Grillo en el motor


duke80

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Pues eso señores, que desde hace ya un tiempo tengo un "GRIIIIIIIII" en el motor...

 

No es un ruido constante, solo suena cuando se pisa el acelerador independientemente de la marcha y de la velocidad... solo depende de cuanto pises o dejes de pisar el acelerador... :innocent::D

a ver si consigo grabarlo para que lo veais, porque he estado mirando en la biblia y no encuentro nada parecido....

 

 

Gracias!! Un saludo!!!

Editado por duke80
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Probablemente es la poli-V que esté gastada, destensada, o algún tensor de la misma, y ocurre seguramente porque patina parcialmente. Es más acusado con el motor en frío? Háztelo mirar, porque si se acaba yendo o saliendo, podría causarte problemas graves al enredarse con la distribución, o al menos quedarte sin dirección asistida lo cual puede ser peligroso si te pilla en curva.

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Solo suena cuando se pisa el pedal... si se pisa poco no suena y si se pisa bastante suena y se acelera el ruido... pero no va ligado a la velocidad del coche...

Se le hizo la distribucion hace 20.000 km... a ver si ahora despues le hago un video...

 

:thumbsup::flwrs:

 

gracias!!

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creo que en punto muerto no lo hace (mañana lo confirmo)

el otro dia note la direccion mucho mas dura de lo normal pero solo fue ese dia (no creo que tenga que ver, seria casualidad)... :innocent::cfsd1:

como puedo ver esa correa?? es "accesible"?? lo digo por echarle un vistazo a ver que tal anda...

 

S2!! :drool: :innocent:

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Tienes que quitar unas tapas, en el V6 no es tan visible ni tan fácil, claro. Te lo miro en el ETKA, pero cuanto más cosas dices, más claro lo tengo. Tambien puede ser cualquiera de las poleas de los accesorios: alternador, bomba de la direccón o compresor, pero lo más normal es que sea la correa en sí.

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Rectifico: he mirado en el Elsawin y todo lo que tienes que hacer es quitar la tapa del motor (ya sabes, con los cuatro tornillitos) y el tubo del aire (uno sale a presión, el que va al filtro, y la toma frontal sale quitando dos tornillos). Con eso deberías ver la correa. Yo creo que tiene dos tapas frontales, pero en el programa no dice nada. En todo caso, salen con unas grapas, creo recordar. No estoy seguro, pero creo que para cambiar la poli-V no hace falta sacar el frontal del coche, como para hacer la distribución.

 

Por cierto, a lo mejor podríamos quedar una tarde ésta semana y lo vemos, qué te parece?

Editado por ssanmor
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Rectifico: he mirado en el Elsawin y todo lo que tienes que hacer es quitar la tapa del motor (ya sabes, con los cuatro tornillitos) y el tubo del aire (uno sale a presión, el que va al filtro, y la toma frontal sale quitando dos tornillos). Con eso deberías ver la correa. Yo creo que tiene dos tapas frontales, pero en el programa no dice nada. En todo caso, salen con unas grapas, creo recordar. No estoy seguro, pero creo que para cambiar la poli-V no hace falta sacar el frontal del coche, como para hacer la distribución.

 

Por cierto, a lo mejor podríamos quedar una tarde ésta semana y lo vemos, qué te parece?

 

es una opcion!! te viene bien el martes por la tarde?? :thumbsup::thumbsup:

 

P.D. he intentado grabar un video pero la camara solo coje el sonido del motor...

Editado por duke80
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Casi mejor mañana, cómo te viene?

He estado mirando y sin quitar nada, por los lados se ve la correa, podrías comprobar si está muy destensada, pero no creo que así, al tacto, puedas notar nada.

 

mañana se me complica el asunto... tengo clase por la mañana y practica por la tarde... :laugh::drooling:

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Hola compañero !!

 

Has mirado que tengas liquido de dirección? ,.., yo hace poco tuve un ruido parecido y solo me lo hacia al acelerar,.., le añadia liquido y se iba, finalmente tuve que cambiar los tubitos de la servodirección pq me perdia porque tenia una de las bridas rotas ...

 

Enga, suerte y que no sea casi nada,

 

Saludos, :innocent:

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