Jump to content

SIDE ASSIST


Publicaciones recomendadas


Hola a todos. Dudo acerca de si pedir el equipamiento adicional de side assist. Los que lo teneis, ¿es útil y seguro? ¿vale lo que cuesta? ¿lo utilizáis siempre o los desconectáis? Saludos.

Hola, yo lo llevo siempre conectado, y funcionar, funciona.

He viajado aun poco, pero en Autovias a mi me va muy bien. Hay compañeros en el foro que discrepan. En mi caso, si solo una vez te libra de un alcance cuando estas adelantando por no haber visto a otro que estaba adelantando tambien, lo doy por bien empleado el dinero invertido.

Un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo llevo siempre activado y con la intensidad de los led a tope, según me explicaron hay que llevarlo de tal forma que sólo veas la advertencia al mirar al espejo, para no distraerte mirando al frente, en vías con más de dos carriles M30 por ej. es muy util, también en autovía.

en este momento indispensable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Dudo acerca de si pedir el equipamiento adicional de side assist. Los que lo teneis, ¿es útil y seguro? ¿vale lo que cuesta? ¿lo utilizáis siempre o los desconectáis? Saludos.

Hola, yo lo llevo siempre conectado, y funcionar, funciona.

He viajado aun poco, pero en Autovias a mi me va muy bien. Hay compañeros en el foro que discrepan. En mi caso, si solo una vez te libra de un alcance cuando estas adelantando por no haber visto a otro que estaba adelantando tambien, lo doy por bien empleado el dinero invertido.

Un saludo,

Angel

 

+1 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como dice nuestro amigo Angel yo sería uno de esos que tristemente discrepa ya que del resto del coche estoy encantado. Y bien que lamento tener que hacerlo. Ya me gustaría poder ponerle una buena nota despues de lo que hemos pagado por el. La cosa no pinta bien cuando uno se lee el manual de instrucciones del coche y las excepciones que allí va mostrando. Resumamos: hace lectura no solo de los coches que vienen por los carriles adyacentes si no tambien de obstaculos, guardarrailes etc. Tambien tiene dificultades para leer en condiciones adversas de niebla, lluvia etc justo uno de los puntos por los que yo me había animado, tener un asistente en esas condiciones.

 

¿Qué me sucede a mi en estos 1000km que llevo?. Os cuento, así valorais si os pasa lo mismo o es que mi Side Assist viene defectuoso: ya va de varias veces que decido realizar un adelantamiento, pongo el intermitente y el side assist me avisa que "cuidado", viene un coche por ese carril. Entonces quito el intermitente y me dejo estar comprobando al rato que no venia nadie. Eso provoca cierta confusión en el coche que me precede pero eso no es lo más grave. La siguente vez que el Side Assist actúa te entra la duda ¿viene un coche realmente por el ángulo muerto a pesar de que por el espejo no veo a nadie o es que está "escaneado" alguna señal, guardarrail etc?. Resultado: vas perdiendo credibilidad en el asistente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compañero, yo estoy encantado con él. Para mí esencial, y ya me ha salvado...

En cuanto a los adelantamientos, ten en cuenta que usa la información de los sensores de parking, por lo que si te pegas al de delante para adelantar, te saltará.

Por mí, 10 sobre 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como dice nuestro amigo Angel yo sería uno de esos que tristemente discrepa ya que del resto del coche estoy encantado. Y bien que lamento tener que hacerlo. Ya me gustaría poder ponerle una buena nota despues de lo que hemos pagado por el. La cosa no pinta bien cuando uno se lee el manual de instrucciones del coche y las excepciones que allí va mostrando. Resumamos: hace lectura no solo de los coches que vienen por los carriles adyacentes si no tambien de obstaculos, guardarrailes etc. Tambien tiene dificultades para leer en condiciones adversas de niebla, lluvia etc justo uno de los puntos por los que yo me había animado, tener un asistente en esas condiciones.

 

¿Qué me sucede a mi en estos 1000km que llevo?. Os cuento, así valorais si os pasa lo mismo o es que mi Side Assist viene defectuoso: ya va de varias veces que decido realizar un adelantamiento, pongo el intermitente y el side assist me avisa que "cuidado", viene un coche por ese carril. Entonces quito el intermitente y me dejo estar comprobando al rato que no venia nadie. Eso provoca cierta confusión en el coche que me precede pero eso no es lo más grave. La siguente vez que el Side Assist actúa te entra la duda ¿viene un coche realmente por el ángulo muerto a pesar de que por el espejo no veo a nadie o es que está "escaneado" alguna señal, guardarrail etc?. Resultado: vas perdiendo credibilidad en el asistente.

 

Un saludo

De momento me he movido muy poco por Autovias transitadas, tipo M30 de Madrid. No obstante amigo Xabby, como ya te dije, estaré muy pendiente del funcionamiento del Side Assist para confirmar o descartar los errores que comentas. De momento, en mi caso, unicamente me ha avisado, o al menos asi lo he percibido, cuando se acercaban realmente vehiculos.

En mi caso, creo que el funcionamiento es perfecto. Seguire observando, lo prometo.

Un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi funciona de manera correcta, es cierto lo que dice Xabby que a veces te da falsas alarmas pero la cuestion es, controlar tu como siempres se ha echo (mirando el retrovisor) y servirte de la ayuda del Side para mas seguridad.

 

A mi ya digo, me funciona muy bien, hasta el punto que el problema ahora es cuando uso otro vehiculo diferente. Estoy acostumbrado a los avisos y lo echo a faltar.

 

Lo que dice el compañero de los sensores creo que esta en un error, no usa los del sistema de aparcamiento usa los suyos propios y solo en la parte trasera, creo entender que estan detras de los pilotos segun el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como dice nuestro amigo Angel yo sería uno de esos que tristemente discrepa ya que del resto del coche estoy encantado. Y bien que lamento tener que hacerlo. Ya me gustaría poder ponerle una buena nota despues de lo que hemos pagado por el. La cosa no pinta bien cuando uno se lee el manual de instrucciones del coche y las excepciones que allí va mostrando. Resumamos: hace lectura no solo de los coches que vienen por los carriles adyacentes si no tambien de obstaculos, guardarrailes etc. Tambien tiene dificultades para leer en condiciones adversas de niebla, lluvia etc justo uno de los puntos por los que yo me había animado, tener un asistente en esas condiciones.

 

¿Qué me sucede a mi en estos 1000km que llevo?. Os cuento, así valorais si os pasa lo mismo o es que mi Side Assist viene defectuoso: ya va de varias veces que decido realizar un adelantamiento, pongo el intermitente y el side assist me avisa que "cuidado", viene un coche por ese carril. Entonces quito el intermitente y me dejo estar comprobando al rato que no venia nadie. Eso provoca cierta confusión en el coche que me precede pero eso no es lo más grave. La siguente vez que el Side Assist actúa te entra la duda ¿viene un coche realmente por el ángulo muerto a pesar de que por el espejo no veo a nadie o es que está "escaneado" alguna señal, guardarrail etc?. Resultado: vas perdiendo credibilidad en el asistente.

 

Un saludo

De momento me he movido muy poco por Autovias transitadas, tipo M30 de Madrid. No obstante amigo Xabby, como ya te dije, estaré muy pendiente del funcionamiento del Side Assist para confirmar o descartar los errores que comentas. De momento, en mi caso, unicamente me ha avisado, o al menos asi lo he percibido, cuando se acercaban realmente vehiculos.

En mi caso, creo que el funcionamiento es perfecto. Seguire observando, lo prometo.

Un saludo,

Angel

YO tambien prometo fijarme y ver si falla, ya que de momento no he observado ningun falso aviso... puede ser por que solo llevo 2500 km pero en serio que me fijare mas precisamente de como funciona..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy otro de los que discrepa del funcionamiento del Side Assist, lo único que yo tuve varias oportunidades de conducir uno con esta función antes de pedir el mío, lo que me hizo cambiar de opinión. Yo lo veo un extra que distrae mucho, porque al menos en mi caso (o como en el de Xabby), me hacía ser inseguro y torpe a la hora de cambiar de carril. Yo en mí humilde opinión, no lo recomendaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras 1.500km desafortunadamente sigo manteniendo lo que ya expuse ahí arriba. Sí puedo añadir que los espejos del coche son de una visión excelente, no evitan el ángulo muerto pero lo minizan mucho, no tienen comparación posible con lo que llevo usado estos años. Otro detalle que vengo observando es que el Side Assist está pensado para ser efectivo con coches que nos adelanten a velocidades legales. Sucede que no siempre es así. Dado que su radar abarca 50 mts cuando el Side Assist te avisa ya es demasiado tarde y simplemente te limitas a ver como ese coche ya te ha adelantado. Por lo demás para mi continúan esos destellos cuando realmente no viene nadie lo que provoca inseguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.