Jump to content

Frenos 1.8TFSi Restyling


miguel2009

Publicaciones recomendadas

Hola a todossss,

 

 

He cumplido mi primer mes con un 1.8 TFSI restyling y mis primeras sensaciones son inmejorables en casi todos los aspectos... salvo con los frenos. Es sólo una sensación, ni siquiera he tenido que emplearlos a fondo pero los noto demasiado progresivos... La sensación es como si estuviera apurando las pastillas con unos frenos mediocres y sólo cuando aprieto con decisión el freno el coche se clava. Hasta hace un mes he tenido un vectra del 98 y sus frenos eran más potentes, más sensibles...más frenos.

 

Alguien comparte mi opinión? le pasa algo raro a los frenos de mi coche? Los primeros 1000Km pensé que era lógico pero llevo ya 2200 y no parece que evolucione a mejor...

 

 

por lo demás, una auténtica maravilla de coche, no tengo palabras. Especialmente maravilloso la insonorización del motor y el sonido en aceleraciones progresivas...

 

 

pd.- En breve os lo presentaré :thumbsup::innocent:

 

 

 

A3 restyling 1.8TFSI 160CV Ambition

Negro brillante

Bixenon

Alarma volumétrica

Paquete de luz interior (fundamental)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches.

 

El mio ya tiene 6600Km y sigue dando la misma sensación, pero es acostumbrarse, en mi anterior 206 en cuanto pisaba el freno se ponia duro y frenaba fuerte, este se pone blando y si pisas mas parece mas blando, pero también te digo que en cuanto tengas que hacer una frenada brusca...frena como debe.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparto vuestra opinion, todos los coches que he tenido hasta ahora, al principio, me ha costado pillarle el tacto y lo tipico, que al frenar, era como muy brusco. Ahora llevo 15 dias con mi a3 rest. y mi chica se queja tambien de brusquedad, pero por todo lo contrario, empiezo a frenar con la intencion de dosificar hasta el objetivo y cuando me quiero dar cuenta tengo que clavar bruscamente pq se me viene encima este. Me imagino que sera cuestion de acostumbrarse y que a la hora de la verdad franara como debe (faltaria mas), pero no deja de ser raro. Por cierto, con el cambio s-tronic, esta sensacion es aun mas acusada. No se si a los demas os pasara lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi ya me ha dado mas de un susto, creo que le faltan frenos para lo que el coche corre, que es mucho, y el mio con el cambio S-tronic se nota mucho mas, porque normalmente no se usa el freno motor para frenar, de ahi que se acentue mucho mas con este cambio.

Muchas veces he llegado un poco rapido a un stop y he visto como por poco me pasaba de largo y no frenaba el coche donde yo queria, cuando digo rapido, no digo velocidad excesiva.

Por lo demas el coche es una maravilla y si lo digo con mayusculas y bien alto para que todo el mundo se entere A ESTE COCHE LE FALTAN FRENOS.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi ya me ha dado mas de un susto, creo que le faltan frenos para lo que el coche corre, que es mucho, y el mio con el cambio S-tronic se nota mucho mas, porque normalmente no se usa el freno motor para frenar, de ahi que se acentue mucho mas con este cambio.

Muchas veces he llegado un poco rapido a un stop y he visto como por poco me pasaba de largo y no frenaba el coche donde yo queria, cuando digo rapido, no digo velocidad excesiva.

Por lo demas el coche es una maravilla y si lo digo con mayusculas y bien alto para que todo el mundo se entere A ESTE COCHE LE FALTAN FRENOS.

Un saludo.

 

Yo no creo que le falten frenos, simplemente el recorrido del pedal es más progresivo y tiene más recorrido. Cuestión de acostumbrarse. Pero si lo pones a frenar seguro que te frena en los mismos metros que cualquier coche de su categoría y su potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también lo he notado en el 2.0TDI de mi padre. Al principio parece que frena mucho desde pisar el pedal pero si dosificas para no frenar bruscamente y vas hacia un semáforo en rojo, hay veces k de tanto dosificar lo he pasado mal porque parece que te queda mucho recorrido y te ves a nada del coche de delante y tiens k clavar el pie pq ves que te lo comes.

 

La verdad que no me gusta nada esa parte del recorrido final porque aprietas con mucha decisión o te comes al siguiente si has frenado poquito.

 

Esto no ocurre en mi 1.8T del modelo anterior del ´99. No sé que quereis que os diga pero frena infinitamente mejor el anterior, muy poquitas veces he tenido k calcar el pedal con fuerza. Siempre me queda recorrido sobrante y si alguna vez me veo en apuros en un semáforo me sobra medio pedal por pisar y luego sigue quedando la parte dura k el modelo actual tiene mucho antes. Prefiero el anterior la verdad, hay cosas que han empeorado claramente. En lo demás, el nuevo...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que lo que estemos notando sea el famoso servofreno con "dual rate":

 

(dos velocidades) que permite dos niveles de asistencia diferentes. Aplicando una fuerza normal sobre el pedal, se produce una retención uniforme y progresiva; si se pisa con más energía (superando un límite preestablecido), el nivel de retención se acentúa, proporcionando un incremento notable de la fuerza de frenado.

(Extracto cortesía de SEAT)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy precisamente he tenido que frenar en condiciones porque se ha parado el trafico de repente y la verdad es que frenan como deben, en cuanto a eficacia final, nada que reprochar, pero el tacto y el recorrido de momento no me convence, espero acostumbrarme pronto (por el bien de las cervicales de mi chica). :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...) hay veces k de tanto dosificar lo he pasado mal porque parece que te queda mucho recorrido y te ves a nada del coche de delante y tiens k clavar el pie pq ves que te lo comes.

 

La verdad que no me gusta nada esa parte del recorrido final porque aprietas con mucha decisión o te comes al siguiente si has frenado poquito.

 

Estoy de acuerdo contigo al 100%.

 

Es posible que lo que estemos notando sea el famoso servofreno con "dual rate":

 

(dos velocidades) que permite dos niveles de asistencia diferentes. Aplicando una fuerza normal sobre el pedal, se produce una retención uniforme y progresiva; si se pisa con más energía (superando un límite preestablecido), el nivel de retención se acentúa, proporcionando un incremento notable de la fuerza de frenado.

(Extracto cortesía de SEAT)

 

Salu2

Alguien puede confirmar esto en nuestros A3 ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.