Jump to content

Perdida de potencia 1.8 TFSI, después de revisión.


Saiyan

Publicaciones recomendadas

Esta semana llevé mi 1.8 TFSI a la revisión. Aceite, filtros y líquido de frenos. 240 €.

Le dije al comercial que no me actualizaran nada del motor ni del cambio S-Tronic.

Pues bien, he recogido el coche y no es el mismo. Estoy echo polvo... pa llorar vamos.

He perdido los bajos que tenía este motor. Ya no empuja desde los 1.500 rpm, sino que empieza a hacerlo desde los 2.000 rpm. Ya no tiene ese brío en los bajos que tenía, ese empuje desde abajo impropio de un gasolina y característico de este motor.

Por contra, si antes el empuje desaparecía entre las 4.300 rpm aproximadamente, ahora se siente hasta casi las 5.000 rpm.

No soy un experto en estos temas. Pero la diferencia se nota mucho. Me gustaba más antes.

Es como si ahora el coche entregara la potencia más progresiva/suave desde abajo y tarde más en enrabietarse.

Antes podía hacer saltar el ESP en 2ª con un pisotón fuerte a unas 1.800 rpm.

Ahora me cuesta que salte el ESP en 1ª !!!

 

Alguien ha pasado por esto?

Que puedo hacer?

Cómo puedo reaclamarle al conce que me deje el coche como antes?

 

Estoy echo polvo.

GRacias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta semana llevé mi 1.8 TFSI a la revisión. Aceite, filtros y líquido de frenos. 240 €.

Le dije al comercial que no me actualizaran nada del motor ni del cambio S-Tronic.

Pues bien, he recogido el coche y no es el mismo. Estoy echo polvo... pa llorar vamos.

He perdido los bajos que tenía este motor. Ya no empuja desde los 1.500 rpm, sino que empieza a hacerlo desde los 2.000 rpm. Ya no tiene ese brío en los bajos que tenía, ese empuje desde abajo impropio de un gasolina y característico de este motor.

Por contra, si antes el empuje desaparecía entre las 4.300 rpm aproximadamente, ahora se siente hasta casi las 5.000 rpm.

No soy un experto en estos temas. Pero la diferencia se nota mucho. Me gustaba más antes.

Es como si ahora el coche entregara la potencia más progresiva/suave desde abajo y tarde más en enrabietarse.

Antes podía hacer saltar el ESP en 2ª con un pisotón fuerte a unas 1.800 rpm.

Ahora me cuesta que salte el ESP en 1ª !!!

 

Alguien ha pasado por esto?

Que puedo hacer?

Cómo puedo reaclamarle al conce que me deje el coche como antes?

 

Estoy echo polvo.

GRacias y saludos.

Parece que a tu coche le han hecho una repro de campaña.

 

Por mucho que les digas que no actualizen nada, al verificar tu numero de bastidor y actualizar el historial de tu coche se ven obligados a realizar la campaña que les dicte el ordenador. Imaginate que se lo pasan por el forro y más tarde el motor rebienta por lo que sea y tu reclamas y Audi se da cuenta que a ese motor no se le cargo la campaña adecuada en su debido momento. El conce se come todo el marrón y eso no les interesa.

Por lo que cuentas es una actualización "preventiva" ante posibles problemas en elementos del motor tales como el embrague por ejemplo.

Evidentemente pedir que te lo dejen como antes es perder el tiempo.

Hazle una repro... 220 ponys y tirando millas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana llevé mi 1.8 TFSI a la revisión. Aceite, filtros y líquido de frenos. 240 €.

Le dije al comercial que no me actualizaran nada del motor ni del cambio S-Tronic.

Pues bien, he recogido el coche y no es el mismo. Estoy echo polvo... pa llorar vamos.

He perdido los bajos que tenía este motor. Ya no empuja desde los 1.500 rpm, sino que empieza a hacerlo desde los 2.000 rpm. Ya no tiene ese brío en los bajos que tenía, ese empuje desde abajo impropio de un gasolina y característico de este motor.

Por contra, si antes el empuje desaparecía entre las 4.300 rpm aproximadamente, ahora se siente hasta casi las 5.000 rpm.

No soy un experto en estos temas. Pero la diferencia se nota mucho. Me gustaba más antes.

Es como si ahora el coche entregara la potencia más progresiva/suave desde abajo y tarde más en enrabietarse.

Antes podía hacer saltar el ESP en 2ª con un pisotón fuerte a unas 1.800 rpm.

Ahora me cuesta que salte el ESP en 1ª !!!

 

Alguien ha pasado por esto?

Que puedo hacer?

Cómo puedo reaclamarle al conce que me deje el coche como antes?

 

Estoy echo polvo.

GRacias y saludos.

Parece que a tu coche le han hecho una repro de campaña.

 

Por mucho que les digas que no actualizen nada, al verificar tu numero de bastidor y actualizar el historial de tu coche se ven obligados a realizar la campaña que les dicte el ordenador. Imaginate que se lo pasan por el forro y más tarde el motor rebienta por lo que sea y tu reclamas y Audi se da cuenta que a ese motor no se le cargo la campaña adecuada en su debido momento. El conce se come todo el marrón y eso no les interesa.

Por lo que cuentas es una actualización "preventiva" ante posibles problemas en elementos del motor tales como el embrague por ejemplo.

Evidentemente pedir que te lo dejen como antes es perder el tiempo.

Hazle una repro... 220 ponys y tirando millas.

 

 

Saludos

 

 

+ 1

Creo recordar que algún forero no quiso que le hicieran una actualización y el concesionario le dijo que tenía que firmar la renuncia por escrito para así lavarse las manos en caso de avería.

 

¿Qué s-tronic llevas la de 6 o la de 7 v?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que a tu coche le han hecho una repro de campaña.

 

Por mucho que les digas que no actualizen nada, al verificar tu numero de bastidor y actualizar el historial de tu coche se ven obligados a realizar la campaña que les dicte el ordenador. Imaginate que se lo pasan por el forro y más tarde el motor rebienta por lo que sea y tu reclamas y Audi se da cuenta que a ese motor no se le cargo la campaña adecuada en su debido momento. El conce se come todo el marrón y eso no les interesa.

Por lo que cuentas es una actualización "preventiva" ante posibles problemas en elementos del motor tales como el embrague por ejemplo.

Evidentemente pedir que te lo dejen como antes es perder el tiempo.

Hazle una repro... 220 ponys y tirando millas.

 

 

Saludos

 

Entonces estoy listo.

Además aquí en GRan Canaria sólo hay un concesionario oficial de Audi, no puedo acudir ni siquiera a otro.

Si es preventiva, que significa que han podido detectar que a la larga como yo llevaba el coche era peor para la mecánica y ahora es mejor?

 

+ 1

Creo recordar que algún forero no quiso que le hicieran una actualización y el concesionario le dijo que tenía que firmar la renuncia por escrito para así lavarse las manos en caso de avería.

 

¿Qué s-tronic llevas la de 6 o la de 7 v?

 

Llevo la de 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que a tu coche le han hecho una repro de campaña.

 

Por mucho que les digas que no actualizen nada, al verificar tu numero de bastidor y actualizar el historial de tu coche se ven obligados a realizar la campaña que les dicte el ordenador. Imaginate que se lo pasan por el forro y más tarde el motor rebienta por lo que sea y tu reclamas y Audi se da cuenta que a ese motor no se le cargo la campaña adecuada en su debido momento. El conce se come todo el marrón y eso no les interesa.

Por lo que cuentas es una actualización "preventiva" ante posibles problemas en elementos del motor tales como el embrague por ejemplo.

Evidentemente pedir que te lo dejen como antes es perder el tiempo.

Hazle una repro... 220 ponys y tirando millas.

 

 

Saludos

 

Entonces estoy listo.

Además aquí en GRan Canaria sólo hay un concesionario oficial de Audi, no puedo acudir ni siquiera a otro.

Si es preventiva, que significa que han podido detectar que a la larga como yo llevaba el coche era peor para la mecánica y ahora es mejor?

En teoria y por lo que cuentas, si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria y por lo que cuentas, si.

 

Intento buscar algo bueno para animarme, si es para mejorar la fiabilidad bienvenida sea.

 

Pero me surgen dudas :notworthy: :

En que podía perjudicar a la mecánica que la potencia máxima disponible estuviese como entre 500-700 rpm antes?

Y que tuviera unos bajos tan buenos?

 

Siempre he ido muy pendiente de las rpm. Antes a partir de 4.500 rpm ya no se sentía el empuje del turbo. Y a partir de esa zona apenas he utilizado el motor. Ahora tengo que apurar más hacia la zona roja, para sacarle toda la mala leche al coche. Se supone que ahora tengo que fatigar más el motor no? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que en conducción normal, se usan más los bajos del motor. Si en ese regimen el par motor del que dispones es por lo que comentas "bastante"

Antes podía hacer saltar el ESP en 2ª con un pisotón fuerte a unas 1.800 rpm.
elementos como soportes motor, embrague, neumaticos y toda pieza sensible a vibraciones o golpes fuertes, sufriran un desgaste más acentuado.

En principio, la conducción racing es más bien poco frequente en el uso del coche (no lo tenemos para tandas), por ello su potencia maxima la dá arriba y por ello se entiende que si quieres correr lo llevarás hasta arriba.

 

Como el buen sentido común nos dice que el motor gira mayoritariamente a bajos regimenes, se les da más importancia a los desgastes que pueda ocasionar ese tipo de conducción que a los esporadicos debidos a exprimidas en altas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho son campañas que salen para los motores. En este caso, podemos denominar, que es una campaña preventiva.

 

Te pongo caso concreto: si te pasas por el sub foro de mecánica (que es donde tenías que haber publicado este post :thumbsup: ) verás que, recientemente, un forero con un 2.0 TFSi no paraban de salirle errores y, como consecuencia, entraba en modo de emergencia, limitando su potencia y capándolo por completo.

 

Le asesoraron bien los diferetnes foreros y dieron con la tecla: tenía campañas pendientes de pasar y tenía un fallo en el motor que le provocaba otras lecturas falsas en consecuencia. De tener errores graves y caros de solucionar a actualizar el software de la centralita y empezar a ir el coche bien como antes.

 

ASÍ que, como bien dices, piensa que se ha hecho para evitar males mayores.

 

Las campañas no son para rechazarlas. Si el fabricante las ha sacado, es para evitar que el cliente tenga problemas en un futuro a parte de garantizar el buen funcionamiento del coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltará saber si es para todos los 1.8TFSI manuales y stronic o sólo para los stronic.

 

Cierto tienes razón.

 

Como bien te han dicho son campañas que salen para los motores. En este caso, podemos denominar, que es una campaña preventiva.

 

Te pongo caso concreto: si te pasas por el sub foro de mecánica (que es donde tenías que haber publicado este post :flwrs: ) verás que, recientemente, un forero con un 2.0 TFSi no paraban de salirle errores y, como consecuencia, entraba en modo de emergencia, limitando su potencia y capándolo por completo.

 

Le asesoraron bien los diferetnes foreros y dieron con la tecla: tenía campañas pendientes de pasar y tenía un fallo en el motor que le provocaba otras lecturas falsas en consecuencia. De tener errores graves y caros de solucionar a actualizar el software de la centralita y empezar a ir el coche bien como antes.

 

ASÍ que, como bien dices, piensa que se ha hecho para evitar males mayores.

 

Las campañas no son para rechazarlas. Si el fabricante las ha sacado, es para evitar que el cliente tenga problemas en un futuro a parte de garantizar el buen funcionamiento del coche.

 

SALUDOS

 

Espero que tengaís razón, que el cambio sea para bien y que las campañas tengan una finalidad preventiva.

Siento haber publicado aquí el post. Ni acordarme que existía ese subforo de mecánica. Mis disculpas.

Muevelo si lo consideras necesario.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi a4 2.0 tdi 143cv le pasa exactamente lo mismo a partir de instalarma una campaña. Me quejé al concesionario y como dicen por aquí dicen que les obliga la marca y que si lo quisieras dejar como estaba tendrías que firmar un escrito renunciando a la garantía. Me remitieron a Atención del cliente. Éstos no me han hecho ni put* caso.

Yo me estoy planteando la repro, pero habría que hacer algo, porque no es justo que nos tomen el peso así :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.