Jump to content

¡Casi mocho el calamar a mi padre! tenia menos grip que mi 80


Churro26

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que al A4 tdi 110 de mi padre le pusimos zapatos nuevos y el coche iba muy raro, sera por calzarle unas ruedas mas anchas decia. Total que le cojo me pongo a hacer el gil***ollas y en una frenada que mi audi 80 hace sin inmutarse me actua el abs. Me pongo a pensar que raro es esto :ph34r::ph34r: llevo 205 en dunlop sport y el otro 195 en dunlop sport, ¿sera el peso?, ¿seran los frenos que se han jodido?.

 

Si pensando, entro alegre en una rotonda y me desplazo medio metro, :laugh: vaya agarre de m**** pienso, si iba mejor con las ruedas viejas :roll1: venga a darle vueltas a la cabeza. Llego para casa y le digo a mi padre que no agarra una m****, y le digo ¿a ver si estan mal las presiones de las ruedas porque no agarra una m****?. Lo miramos y lleva las ruedas a 3 kilos :notworthy: joer :notworthy: pa haber mochao. Vaya mania que tienen de poner las ruedas a tope de infladas, el coche va a 2 kilos. No es la primera vez que nos pasa siempre las hinchan a lo bestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es verdad...creo que recomiendan hacer unos 500km a cada neumatico para que empiece a funcionar al máximo agarre. Aparte, 3 kilos de presion...has probado luego a hacer lo mismo con dos kilos? que a lo mejor tampoco es eso!!! ya nos dirás....pero hazlo en otra curva, no vaya a ser que termines de dejar el coche en la curva!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad...creo que recomiendan hacer unos 500km a cada neumatico para que empiece a funcionar al máximo agarre. Aparte, 3 kilos de presion...has probado luego a hacer lo mismo con dos kilos? que a lo mejor tampoco es eso!!! ya nos dirás....pero hazlo en otra curva, no vaya a ser que termines de dejar el coche en la curva!!

 

Un saludo

 

 

Por supuesto que era eso, les dan 3 kilos para que entren bien en la llanta y luego no las bajan, menudo susto que me dio el coche confiando en que va alineado, con ruedas nuevas de las buenas y suspension boge con 1500 km. Bueno pues le pusimos ruedas delanteras al passat que usamos para los recado y tambien las plantó a 3 kilos :roll1: movias la dirección con un dedo y no tiene DA.

 

Es que es normal darte un susto si montas en un coche supuestamente mejor que el tuyo y vas tranquilo como que no pasa nada y agarra menos porque pusieron las ruedas como globos. Imaginaros que me pasa en autopista en una frenada de emergencia, y sin autopista... ...que primero casi entro en una rotonda porque no frenaba a tiempo con el abs en acción y todo. Despues casi me salgo entrando mas despacio que lo que entro con mi 80 y ma despacio que con este con las ruedas viejas.

 

 

Las ruedas tenian ya 500 km asi que sentadas estaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para jugarse la vida.....madre mía...ese mecanico tuyo no te tiene nada de aprecio,eh? jajajaja....

 

A lo que comentas de las distintas tracciones es verdad....mi padre tiene un mercedes un clase S, y que quieres que te diga...pero mi coche tiene una suspensión más dura y un agarre con el quattro muy muy superior al suyo. De hecho, suelo entrar lanzadisimo a algunas curvas que con el suyo ni me atrevo. se balancea mucho(a pesar de llevar suspension regulable en dureza) y con la traccion trasera te asustas antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres kg es demasiado pero 2kg es poco a no ser que se calienten muy muy bien y entonces si funcionan mejor pero pienso que 3 Kg no es tanto para que se note de la manera que dices.

 

 

Sinceramente eso de que es bueno llevar sobrepresión es una patraña y cojonudo para tener un reventon , si las ruedas tienen el flanco debil mala suerte, yo tenia derivas y hice caso al forero anteriormente conocido como "mr_gordon" las puse a 2,3 kg y seguia mal porque estaba mal de silent blocks al final, ni era flanco debil ni gaitas, silent blocks nuevos y adios derivas , ya tiene el agarre adecuado de nuevo, este coche frena de vicio no era normal que actuase asi el abs. Sinceramente a 2 kg va cojonudo descargado que es lo que manda el fabricante.

 

Mira los de f1 por ejemplo van a 1,1 kilos porque hay menos riesgo de reventon y el coche pesa muy poco y tiene un flanco rigidisimo.

 

neumaticos f1

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo hace un mes que cambié las delanteras (unas Potenza RE050A, que recomiendo a todo el mundo :cfsd1: ) y de presión bien.... pero casi me cargo el antirrobo para intentar sacarlas.. :cfsd1: . Y lo peor es que el antirrobo de audi tiene solo una llave.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el coche no lo he notado, pero la semana pasada saque la moto que hacia 3 meses que no la movia. La lleve a un taller mecanico a que me miraran la presion porque estaba algo blanda. Me hinchan las ruedas y me voy. Iba a un poligono industrial el cual esta en una recta bastante larga.........adelanto a un coche, pongo la moto a 120-130+- y llega la isleta de deceleración...........freno y empieza a moverse la moto, sobre todo la rueda trasera, rebotando y no frenando............estamos hablando de una Kawasaki ZZR 600 de 240 kg mas 90 kg del que la lleva. El susto fue monumental, reaccione rapido y empece a soltar el freno delantero y prograsivamente frenando de nuevo suave para que no se levantara de atras. Fui a un taller de neumaticos que hay en el propio poligono y el torpe del taller le habia puesto 3 kg delante y 3,5kg detras, cuando debe de llevar 2,4 delante y 2,8 detras.

 

Parece mentira, pero lo que cambia el comportamiento de un vehiculo por medio kilo de peso de presion de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.