Jump to content

Problemas con el arranque de mi audi 100 2.2


Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, soy nuevo en el foro y os relato mi problemilla

 

Tengo un audi 100 2.2 motor KU de gasolina de 1990, con infección K-jetronic y tengo un problema, haber si alguien sabe o puede tener documentación para ver donde puede estar el problema, lo que le ocurre es que cuando pongo el contacto no se excita el relé de la bomba de gasolina con lo que no funciona esos 5 ó 6 segundos para cebar el circuito, y casi nunca arranca a la primera como era lo normal, cuando le doy al arranque si se excita el relé de la bomba y cuando arranca todo marcha bien y funciona perfectamente, el relé de la bomba (relé taquimétrico) según he leído por el foro, se ha cambiado que es lo mas que han llegado los talleres visitados y todos dicen lo mismo, no hay documentación y este coche es muy antiguo, que lo lleve a la audi, y estos señores empezaran a cambiar piezas y pasar facturas, gracias anticipadas.

 

 

5187220aaec02cf6efb2faea6e666556.jpg

 

Aqui pongo una fotillo de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA A TODOS, soy nuevo en el foro y os relato mi problemilla

 

Tengo un audi 100 2.2 motor KU de gasolina de 1990, con infección K-jetronic y tengo un problema, haber si alguien sabe o puede tener documentación para ver donde puede estar el problema, lo que le ocurre es que cuando pongo el contacto no se excita el relé de la bomba de gasolina con lo que no funciona esos 5 ó 6 segundos para cebar el circuito, y casi nunca arranca a la primera como era lo normal, cuando le doy al arranque si se excita el relé de la bomba y cuando arranca todo marcha bien y funciona perfectamente, el relé de la bomba (relé taquimétrico) según he leído por el foro, se ha cambiado que es lo mas que han llegado los talleres visitados y todos dicen lo mismo, no hay documentación y este coche es muy antiguo, que lo lleve a la audi, y estos señores empezaran a cambiar piezas y pasar facturas, gracias anticipadas.

 

 

5187220aaec02cf6efb2faea6e666556.jpg

 

Aqui pongo una fotillo de mi coche.

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...30&start=30

 

 

estudia esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es posible q te pase lo q ami, he cambiado todo lo posible y sigo con los mismos problemas, y al final resulta ser la bomba de gasolina (o eso espero porq como siga igual no se q voy a hacer)

 

pd: haz una presentacion decente con fotos etc q sino............... :innocent:

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es posible q te pase lo q ami, he cambiado todo lo posible y sigo con los mismos problemas, y al final resulta ser la bomba de gasolina (o eso espero porq como siga igual no se q voy a hacer)

 

pd: haz una presentacion decente con fotos etc q sino............... ;)

 

 

La bomba de la gasolina no creo que sea porque el rele no llega a excitarse con el contacto, diferente seria que se excitara y la bomba no funcionase. gracias por la idea.

 

pd: lo de la presentacion esta en curso, en cuanto el curro me de un poco de tiempo. salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una falta de corriente en el contacto, es posible lo de el clausor como te dicen.

 

Bienvenido

 

 

Creo que tienes toda la razon, falta la corriente que excite el rele al poner el contacto, pero no se quien pone ese potencial y de donde sale, puede ser el clausor pero sin esquema no se donde mirar ni que cambiar. gracias y salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS, soy nuevo en el foro y os relato mi problemilla

 

Tengo un audi 100 2.2 motor KU de gasolina de 1990, con infección K-jetronic y tengo un problema, haber si alguien sabe o puede tener documentación para ver donde puede estar el problema, lo que le ocurre es que cuando pongo el contacto no se excita el relé de la bomba de gasolina con lo que no funciona esos 5 ó 6 segundos para cebar el circuito, y casi nunca arranca a la primera como era lo normal, cuando le doy al arranque si se excita el relé de la bomba y cuando arranca todo marcha bien y funciona perfectamente, el relé de la bomba (relé taquimétrico) según he leído por el foro, se ha cambiado que es lo mas que han llegado los talleres visitados y todos dicen lo mismo, no hay documentación y este coche es muy antiguo, que lo lleve a la audi, y estos señores empezaran a cambiar piezas y pasar facturas, gracias anticipadas.

 

 

5187220aaec02cf6efb2faea6e666556.jpg

 

Aqui pongo una fotillo de mi coche.

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...30&start=30

 

 

estudia esto

 

He estado estudiando esto y la informacion es muy buena, pero no encuentro nada que hable de la fase previa al arranque y prueba de voltios al poner el contacto, y si esta no lo he encontrado. gracias por la documentacion. salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo localizado el rele de la bomba es "facil" con un polimetro tienes que comprobar que entra tension cuando tu das contacto, yo tengo mis esquemas de mi coche y sabria donde pinchar, pero en tu caso el positivo nose si se le da el claussor una centralita o que...

 

Y si no tienes corriente ahi, pues compruebas continuidad del cable desde el conector del rele (en la base de la tapa de reles) hasta donde vaya ese cable, con el rele desenchufado por su puesto, si esto esta OK, pues faya lo que lo acciona, bien un clausor o centralita...

 

As mirado si lleva algun fusible??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo localizado el rele de la bomba es "facil" con un polimetro tienes que comprobar que entra tension cuando tu das contacto, yo tengo mis esquemas de mi coche y sabria donde pinchar, pero en tu caso el positivo nose si se le da el claussor una centralita o que...

 

Y si no tienes corriente ahi, pues compruebas continuidad del cable desde el conector del rele (en la base de la tapa de reles) hasta donde vaya ese cable, con el rele desenchufado por su puesto, si esto esta OK, pues faya lo que lo acciona, bien un clausor o centralita...

 

As mirado si lleva algun fusible??

 

Saludos

 

El rele de la bomba esta localizado y no le llega tension cuando se pone el contacto, y si cuando doy el arranque, para continuar necesito saber quien pone ese potencial que falta sea claussor, centralita etc, o desarmar el coche y seguir el cable lo que creo que seria complicado y posiblemente romperia mas que repararia, a ver si alguien tiene los esquemas de este modelo y me orienta un poco.gracias y salu2s.

 

pd: Los fusibles estan o.k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor si identificas el cable en el relé puedes ver si sale del clausor uno del mismo color.

 

O a lo mejor desmontas el clausor y ves directamente un cable quemado.

 

O a lo mejor desmontas el clausor y mueves los cables y resulta que hay un mal contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor si identificas el cable en el relé puedes ver si sale del clausor uno del mismo color.

 

O a lo mejor desmontas el clausor y ves directamente un cable quemado.

 

O a lo mejor desmontas el clausor y mueves los cables y resulta que hay un mal contacto.

 

Este finde si el tiempo lo permite desmontare el clausor y revisare el cableado, a ver si tengo suerte y encuentro el problema, os comentare los resultados. gracias y salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.