Jump to content

Activación Launch Control con VAG-COM


GustavoMX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, saludos desde México. Tengo un amigo con un A3 2006 2.0T que NO viene preparado con el launch control :cfsd1: (a pesar de que el manual SI lo trae especificado). He leido que lo pueden "cargar" en la agencia (conce) pero cuando lo llevamos a una, el jefe de taller ni siquiera sabia de lo que le hablabamos. Saben si se puede configurar con el VAG-COM?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con DSG viene siempre en españa.... manuales me pierdo.

 

Con miedo a equivocarme aseguraria que los manuales NO tienen launch control,... lo controlas tu con el embrague...

 

De todas formas, a mi el launch control no siempre se me activa. A veces tengo que probar 3 veces para que se active.

 

Lo que hago es pisar el freno con el pie izquierdo bien fuerte y con esto casi nunca falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado nunca el launch control .. pero sin tracción quattro no le veo la gracia, la verdad.

 

En un tracción delantera me lo imagino patinando un rato antes de que traccione.

 

Alguien que lo corrobore o que me desmonte el argumento :lol2:

 

Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado nunca el launch control .. pero sin tracción quattro no le veo la gracia, la verdad.

 

En un tracción delantera me lo imagino patinando un rato antes de que traccione.

 

Alguien que lo corrobore o que me desmonte el argumento :az:

 

Saludos. :unsure:

 

No te creas que pierde demasiada rueda. Si lo haces en un asfalto "normal" tirando a rugoso apenas patina. Si lo haces en lluvia pff...pues patina bastante pero la diferencia de aceleracion es mucha.

 

Segun el vagcom, en la misma recta en el mismo sentido, SIN Launch Control sale 9.2 segundos el 0 a 100 y 8,4 CON launch control. Es casi un segundo de diferencia.

 

A lo mejor soy un poco tonto, pero ¿q es el launch control?. mi coche es s-tronic, ¿tiene eso?

 

Si tienes stronic lo mas seguro es que lo tengas. Lo que hace es que el coche salga como "tirando de embrague" desde parado. Sabras que si pisas a fondo nada mas levantar el pie del freno, al coche le cuesta salir muuuuucho...... Con este sistema el coche sale "catapultado" jeje..

 

Para probarlo, desconecta el ESP (no hagas el loco, que sea en un sitio con visibilidad suficiente, nadie en 5km a la redonda y bajo la supervision de un adulto...... XD ).

 

Bueno, quita el ESP, pisa el freno con el pie izquierdo con fuerza, pon la palanca en la S o en Manual (te recomiendo la S), pisa el acelerador con el pie derecho mientras mantienes el freno pisado, veras que por mucho que pises el coche no pasa de 2000rpm y ves que el coche gira en vacio, que no intenta arrastrarse. En el momento que quieras sueltas el freno y ZUUU... XDD

 

y ya esta jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado nunca el launch control .. pero sin tracción quattro no le veo la gracia, la verdad.

 

En un tracción delantera me lo imagino patinando un rato antes de que traccione.

 

Alguien que lo corrobore o que me desmonte el argumento :thumbsup:

 

Saludos. :unsure:

 

No te creas que pierde demasiada rueda. Si lo haces en un asfalto "normal" tirando a rugoso apenas patina. Si lo haces en lluvia pff...pues patina bastante pero la diferencia de aceleracion es mucha.

 

Segun el vagcom, en la misma recta en el mismo sentido, SIN Launch Control sale 9.2 segundos el 0 a 100 y 8,4 CON launch control. Es casi un segundo de diferencia.

 

A lo mejor soy un poco tonto, pero ¿q es el launch control?. mi coche es s-tronic, ¿tiene eso?

 

Si tienes stronic lo mas seguro es que lo tengas. Lo que hace es que el coche salga como "tirando de embrague" desde parado. Sabras que si pisas a fondo nada mas levantar el pie del freno, al coche le cuesta salir muuuuucho...... Con este sistema el coche sale "catapultado" jeje..

 

Para probarlo, desconecta el ESP (no hagas el loco, que sea en un sitio con visibilidad suficiente, nadie en 5km a la redonda y bajo la supervision de un adulto...... XD ).

 

Bueno, quita el ESP, pisa el freno con el pie izquierdo con fuerza, pon la palanca en la S o en Manual (te recomiendo la S), pisa el acelerador con el pie derecho mientras mantienes el freno pisado, veras que por mucho que pises el coche no pasa de 2000rpm y ves que el coche gira en vacio, que no intenta arrastrarse. En el momento que quieras sueltas el freno y ZUUU... XDD

 

y ya esta jeje.

 

Muchas gracias por la explicacion, lo probare sin duda, eso si, un poco mas adelante, que esta en rodaje y la S aun no la he puesto ni de broma (la puso un amigo al que le deje dar una vuelta y casi le mato...), el problema va a ser encontrar un adulto que me acompañe jejeje.

Tiene que molar, porque la verdad es que desde parado si es verdad que le cuesta un poco de mas salir con alegria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que os cuesta salir rápido sin el Launch Control no estáis hablando de un 2.0T verdad? porque como lo pises hasta el final sale como un tiro (con el Launch control más).

Además esas mediciones no son para un 2.0T, que era el motor del que se hablaba en el post, deben de ser del TDI 140 que lleva Pedro...

 

S@lu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, yo hablo de mi tdi de 140cv.

 

Lo que no se es como tendra el dsg gestionada la salida del 2.0T.

 

Puedo hablar del 130i de mi madre que pisando a fondo sale como un tiro desde parado, si no levantas el pie vas picando rueda hasta casi tercera..... Seguramente sera la misma salida que tendra el 2.0t. Asi que si es asi, seria ilogica la salida con launch control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver he intentado varias veces probar el Launch Control y nunca me ha funcionado. Cuando despues de pisar el freno acelero el coche hace el intento de moverse, suelto y freno y sale casi parado.... que hago mal?

Las unicas dudas que tengo son dos: 1 Hay que desconectar el ASR o el ESP ( Un breve toque al boton, o dejarlo pulsado??) y 2 Existe una secuencia especifica, 1 boton de esp, freno, palanca S, acelerar y soltar....... o da igual el orden...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver he intentado varias veces probar el Launch Control y nunca me ha funcionado. Cuando despues de pisar el freno acelero el coche hace el intento de moverse, suelto y freno y sale casi parado.... que hago mal?

Las unicas dudas que tengo son dos: 1 Hay que desconectar el ASR o el ESP ( Un breve toque al boton, o dejarlo pulsado??) y 2 Existe una secuencia especifica, 1 boton de esp, freno, palanca S, acelerar y soltar....... o da igual el orden...

gracias

 

No hay que hacer nada con secuencia. Simplemente desconectar el ESP y cuando quieras usar el launch control (si estas en S o en Manual), no tienes que tocar nada mas que hacer lo de el freno y el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.