Jump to content

Audi A4 143 TDI o LEXUS IS 220d SPORT


Publicaciones recomendadas

mi opinion es que compres lo que mas te guste. tanto audi como lexus son cochazos y ciertamente la diferencia que se puede apreciar entre ambos, es muy pequeña como para hacerte decidir. en unas cosas ganara el a4 y en otras el is.

 

decir lo unico que lexus es una marca mas exclusiva que audi (a partir del is, el resto de los coches son carisimos, el is es lo mas bajo de la marca, asi que no se puede comparar entre las 2 marcas ya que audi tiene tambien coches mas terrenales). el trato postventa por tanto que ofrece lexus es mejor, ya que todos los lexus son casi prohibitivos y estos clientes normalmente pues ya se sabe lo que exigen, ademas de haber muchos menos por las calles y poder dar un trato mas personalizado. los coches se fabrican con menos problemas de plazos y por tanto, la fabricacion es mas cuidada. en este tema creo que lexus gana a audi.

 

mi experiencia personal, (un familiar ha tenido el is 200 antiguo y tiene desde hace 1 año el nuevo 220d) es que los lexus no fallan nunca, nunca dan problemas (debido en parte a la politica de calidad total que tiene toyota y alguna marca japonesa mas). puedes tirarte 250.000 kms sin cambiar una sola bombilla siquiera, solo pasando las revisiones cada 15.000 kms. ademas de ser coches con unos acabados excelentes en todos los sentidos, de hecho mas que una marca premium se puede decir que son coches de lujo. el pero en este sentido se podria decir un poco, que en cuanto a deportividad, gana el a4. los lexus son coches mas pensados para gente "mayor" y que por tanto, las sensaciones deportivas quedan relegadas frente a la comodidad a un segundo plano. el motor diesel de 177 cv tira como un condenado, pero la sensacion de aceleracion es muy progresiva. tambien en cuanto a configuracion, los lexus poca personalizacion tienen, tienes que conformarte casi con el acabado que elijas.

 

dicho todo esto, sigo opinando que son coches muy parecidos y que cualquiera que compres te llenara de satisfaccion plenamente. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad pienso que todo son gustos.... Sino no habrian marcas... Hay unas que gustan mas que otras, pero todo va a depender de lo que quieras... Claro hay varios puntos que resaltar, si tenes familia, hijos, las edades etc. Nosotros que la mayoria tenemos el nuevo A4 estamos muy contentos con lo que es el coche, tiene sus pequeños peros como cualquier cosa, pero en fin es un excelente carro, prestaciones ni de hablar. Y como lo mencionamos anteriormente es un carro recien salido del horno, el cual cambio toda su linea, asi que nos veras en la calle por rato. En fin te digo que por un audi no te vas a arrepentir, pero igual es tu decision.

 

Saludos y ahi nos cuentas...

 

Fico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Lexus me gusta mucho como marca, la pega principal q le veo ea este coche s la posibilidad de configuración escasa y la habitabilidad. La boca del maletero es ridicula (ojo si vas a meter una silla de niño y demas parafernalia) y la habitabilidad trasera ni te cuento, no mucho mas que un serie1, por ejemplo.

El habitaculo, para mi, es el de acabado mas esmerado y mimado de este tipo de coches pero la sensación de clautrofobia (para mi gusto) es alta, vamos q al entrar te puedes dar facilmente con la cabeza en el pilar A....y mido 1.80.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes siquiera de empezar a mirar al A4 B8, me escapé a Madrid a pasar un fin de semana y el hotel estaba enfrente de un concesionario Lexus (en Asturias no había aún concesión) Así que el sábado entré con mi mujer a ver un 220d. El coche es sinceramente precioso (subjetivo, claro) y los acabados están en mi opinión un par de pasos por encima de los de mi A4. Los asientos son de otra galaxia, así, con todas las letras. Mullidos pero firmes, recogen el cuerpo pero no agobian. Una maravilla.

 

Pero... es minúsculo. Mido casi 1,90 y para poder conducir, el respaldo de mi asiento iría a 5 cm de la banqueta posterior. Y, de hecho, no iba cómodo. El comercial venga a decirme que me corrían los rieles para atrás si hacía falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El servicio post-venta y la garantía es infinitamente mejor en Lexus, bueno, más bien Lexus está catalogada como una de las mejores y Audi una de las más normalitas.

 

Lexus está todos los años en la más fiable, muy por encima al Audi, pero es un coche ( como ya te han dicho) puñetero con los extras....pero si esa configuración te gusta, no sé cual es el problema de elegir un coche con 3 años más de garantía sin límite de kms( bestial) un trato excelente y mayor fiabilidad en todas las encuestas...y medio kilo menos....jod**.

 

¿Dificil de vender usado? depende, yo me quedo antes por su fiabilidad y años de garantía un Lexus con 3 o 4 años que un A4, es de cajón, un Lexus con 3 años le quedan 2 sin ímite y encima puedes pedir 3000 € menos que ya no soltaste en su día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso como todos los compañeros, que Lexus tiene más calidad. Una cosa importante a tener en cuenta: si el maletero del IS tiene 380l. y el del Golf 350 l. (mi mujer tiene mi anterior Golf V), tu amigo no va a notar ganancia real en la capacidad, pues si al Golf le quitas la bandeja del maletero te permite llevar mucha más cosas que el IS. Si el motivo del cambio es el aumento de familia, el IS no es la solución, creo. Además la hablitabilidad interior del Golf me parece similar a la del IS, he subido varias veces en un IS200 y por dentro es pequeño, aunque la calidad es soberbia. Para mí, la razón me dice que A4 (y el corazón también).

Espero haberte liado un poco más........

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a quitar de unas cuantas dudas, si quieres exclusividad Lexus, Vel Satis o antiguo Toledo, por que la exclusividad segun la ven alguenos debe ser que se vendan pocos, no entiendo lo de la calidad, cuando en todas las comparativas ponen al A4 por encima en este apartado, casi te recomiendo que preguntes en otro foro por que aqui hay mucha opinion interesada, y ya me gustaria saber que le pasa a Pagka que cada vez que se habre un tema para comparar al A4 con otro vehiculo siempre poniendo mal al audi, sea con Toyota, con Honda o ahora con lexus, no será que trabaja en otra marca, por lo demas, tienes comparativas de expertos en internet, busca A4 contra 220IS y también contra 320 y case , te puede ser muy útil, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acceso | Registro | Newsletter | RSS Autopasión

Buscar

Búsqueda avanzada NovedadesPruebasConcept carsComparadorReportajesTecnología y SeguridadRutas en cocheFiabilidadPrimera ConducciónPruebasComparativasVolverPortada » Pruebas » Comparativas » Audi A4 vs. BMW Serie 3 vs. Mercedes C vs. Lexus IS: A4 Bandas

Galería de fotos:

Audi A4 vs. BMW Serie 3 vs. Mercedes C vs. Lexus IS: A4 Bandas

Buscar pruebasComparar con...Elige marca:AbarthAlfa RomeoAston MartinAudiBentleyBMWBrabusCadillacChevroletChryslerCitroënCitröenCorvetteDaciaDo

geFerrariFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepKiaLamborghiniLand RoverLand RoverLexusLotusMazdaMercedesMiniMitsubishiNissanOpelPeugeotPorscheRenaultSaabSea

SerieSkodaSmartSsangyongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoElige modelo:Ver pruebaElige marca:AbarthAlfa RomeoAston MartinAudiBentleyBMWBrabusCadillacChevroletChryslerCitroënCitröenCorvetteDaciaDo

geFerrariFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepKiaLamborghiniLand RoverLand RoverLexusLotusMazdaMercedesMiniMitsubishiNissanOpelPeugeotPorscheRenaultSaabSea

SerieSkodaSmartSsangyongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoElige modelo:Elige marca:AbarthAlfa RomeoAston MartinAudiBentleyBMWBrabusCadillacChevroletChryslerCitroënCitröenCorvetteDaciaDo

geFerrariFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepKiaLamborghiniLand RoverLand RoverLexusLotusMazdaMercedesMiniMitsubishiNissanOpelPeugeotPorscheRenaultSaabSea

SerieSkodaSmartSsangyongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoElige modelo:CompararEtiquetas

alta gama audi a4 berlina bmw 320 d coches novedades comparativa lexus is 220 d mercedes c220 cdi motor PREMIUM

 

Top artículos

Últimos Publicados+ Leído+ Puntuado+ Comentado1. Audi A4 vs. BMW Serie 3 vs. Mercedes C vs. Lexus IS: A4 Bandas2. COMPARATIVA BERLINAS TIPO MEDIO3. CITROËN C5: SÓLO EL NOMBRE...4. Opel Insignia: Nuevas ambiciones5. Volkswagen Golf 6: La fórmula del éxito1. TECHOS SOLARES: ADIÓS A LA OSCURIDAD2. PEUGEOT 308 SW: UN FAMILIAR VERSÁTIL3. HYUNDAI I10: ADAPTADO AL MEDIO4. Audi A4 vs. BMW Serie 3 vs. Mercedes C vs. Lexus IS: A4 Bandas5. SSANGYONG RODIUS: PULLMAN CAR1. FORD MONDEO: LA REFERENCIA2. SSANGYONG RODIUS: PULLMAN CAR3. MAZDA6 : MÁS AMBICIOSO4. CORVETTE ZR-1: EL CORVETTE MÁS POTENTE5. Renault Mégane 2009: Relevo Generacional1. Prueba especial: Nos vamos al Rally de Monte-Carlo con el Subaru Impreza STi Sport Plus2. Honda Insight híbrido: Objetivo, máxima eficiencia y ahorro de combustible3. 24 Horas de Daytona: Espectáculo las 24 horas4. Seat Exeo: La berlina alemana española anticrisis5. BMW Efficient Dynamics: Los coches BMW se vuelven económicos. Audi A4 vs. BMW Serie 3 vs. Mercedes C vs. Lexus IS: A4 Bandas

Autopasión nº 034 ComentarEnviar a un amigoImprimir Textos Víctor M. Fernández Fotos Jesús Izquierdo

 

Enviar este artículo a un amigo:

Datos de tu amigo:

EmailNombreTus datos (para poder indicar quién se lo manda):

Tu Correo Tu nombreComentario a enviar

Enviar comentario

Coches Audi BMW Mercedes Benz Lexus

Audi A4 2.7 TDI

Banco de datos A4

Equipamiento A4

Valoración Audi

BMW 320 D

Banco de datos 320 D

Equipamiento 320 D

Valoración BMW

Lexus IS 220 D

Banco de datos IS220 D

Equipamiento IS 220 D

Valoración Lexus

Mercedes Benz C220 CDI

Banco de datos C220 CDI

Equipamiento C220 CDI

Valoración Mercedes Benz

Habitáculos y maleteros

Conclusión sobre los coches

Coches alternativos

Potencia, seguridad, buenas cualidades dinámicas y elevado nivel de representación se dan cita en estas cuatro berlinas ‘premium’ abanderadas por el nuevo Audi A4. A pesar de sus matices diferenciadores, la satisfacción está totalmente asegurada al volante de cualquiera de ellas.

 

La selección Premium llega de nuevo a AutoPasión. Fueron los protagonistas de la primera prueba que realicé para esta revista en el momento de su presentación y, unos años después, repetimos la experiencia aprovechando la aparición del nuevo Audi A4. En esta ocasión enfrentamos al Audi A4 2.7 TDi (190 CV) con el BMW 320d (177 CV), el Lexus IS 220d (177 CV) y el también nuevo Mercedes C 220 CDi (170 CV). Lo primero que me llama la atención es que el tamaño de los coches sigue en aumento y las berlinas de tipo medio han superado ya holgadamente los 4,5 metros de longitud. Pero, sobre todo, que la escalada de potencia ha sido espectacular y las versiones turbodiésel que hace tan solo pocos años tenían unos 150 CV, ahora se han situado ya en una cifra en torno a los 180 CV. Las mejoras en los sistemas de alimentación (conducto común de nueva generación, inyectores piezoeléctricos, turbocompresores optimizados) y en la gestión electrónica de todos los elementos mecánicos han permitido elevar la potencia, incrementar el nivel de prestaciones, ajustar el consumo y reducir las emisiones contaminantes.

 

 

 

El recién llegado Audi A4 ha crecido nada menos que hasta los 4,7 metros de longitud y, con semejante aumento, ha paliado del tirón las críticas que siempre padecía ante su escasa habitabilidad, ofreciendo ahora un espacio más que generoso en las plazas traseras. Siguiendo en el habitáculo, mantiene el excelente nivel de acabado que ya ofrecía el anterior modelo, pero introduce nuevos elementos de equipamiento que incrementan su nivel de seguridad y confort en el uso cotidiano. Así pues, es el único de este grupo que puede llevar un sistema de aviso de cambio involuntario de carril (Audi Lane Assist) o el detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores (Audi Side Assist). También es el único con freno de estacionamiento eléctrico (que se desconecta automáticamente en cuanto comenzamos a acelerar), destaca el sencillo manejo de su sistema multimedia (MMI) y puede llevar en opción una suspensión de dureza variable (Audi Drive Select) y una dirección activa con asistencia variable, elementos que tenía nuestra unidad de pruebas con el motor 2.7 V6 TDi y la excelente caja de cambios Multitronic de variador continuo (también está disponible con un cambio manual de seis marchas). En el BMW 320d la única novedad es el motor turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros de cilindrada que ha visto incrementada su potencia tras la última revisión realizada recientemente (pasó de 163 CV a 177 CV). Para nuestra prueba hemos elegido la versión con el cambio automático Steptronic de seis marchas, una opción más que interesante y recomendable respecto a la caja manual de seis marchas. El conjunto no puede ser más equilibrado, tanto a nivel mecánico como en su interior (habitabilidad, acabado, posibilidades de equipamiento...), siendo un coche especialmente recomendable para aquellos que disfruten realizando una conducción de estilo deportivo. Frente a semejante despliegue de las berlinas alemanas, se ha colado el Lexus IS 220d, un modelo que ha nacido en el lejano oriente con un planteamiento muy europeo.

 

CAMINO POR DELANTE

Medirse sin complejos ante marcas como Audi, BMW y Mercedes es ya todo un éxito y una demostración de que en Lexus también saben hacer coches realmente buenos, aunque todavía falta cierto camino por recorrer para obtener un producto completamente redondo (motor, caja de cambios y habitabilidad son su talón de Aquiles). Es el único que sólo está disponible con cambio manual (no puede llevar cambio automático) y también el único que se ofrece con cuatro niveles de acabado diferentes (Luxury, Premium, Sport y President), pues en los modelos alemanes se comercializa tan solo una versión que podemos completarcon una larga lista de elementos opcionales. En cualquiera de dichas versiones, el IS 220d tiene un precio más ajustado a igualdad de equipamiento, aunque sigue mostrando una factura que no está al alcance de todos. Tras poco más de un año en el mercado, el nuevo Clase C también parece una apuesta segura en la categoría, si bien deberán abstenerse aquellos que valoren en buena medida la habitabilidad interior, puesestaasignaturahaquedadopendiente en el modelo de Mercedes, cuya amplitud interior es claramente mejorable. El C 220 CDi que hemos probado contaba con la caja automática de cinco marchas, que merma ligeramente las prestaciones obtenidas por la versión manual de seis velocidades, aunque a cambio aporta una mayor facilidad de conducción en el uso cotidiano. Diferentes paquetes opcionales permiten personalizar el coche a nuestro gusto. Así, nuestra unidad de pruebas llevaba el paquete Avantgarde, que le da un toque más deportivo, mientras que en el paquete Elegance prima el confort de marcha (ambos cuestan 2.365 €). Curiosamente, este coche no tiene un precio superior al de sus rivales (como era tradicional en los modelos de Mercedes) y lleva un equipamiento de serie más abundante que el Audi y el BMW, aunque sigue dejando en la lista de opciones ciertos elementos que merecería de serie. Para los que busquen el aspecto más deportivo y las mejores cualidades dinámicas, todos ellos ofrecen unos paquetes específicos que pueden afectar a la suspensión, el tamaño de las ruedas, los faldones aerodinámicos exteriores, el equipamiento interior e incluso los frenos. En el A4 2.7 TDi se denomina S-Line, en el BMW 320d es el paquete M, en el Lexus IS 220d es la versión Sport y en el Mercedes C 220 CDi es el paquete AMG. Y, después de esta información general, abróchate el cinturón porque nos vamos de pruebas.

Coches Audi BMW Mercedes Benz LexusAudi A4 2.7 TDIBanco de datos A4Equipamiento A4Valoración AudiBMW 320 DBanco de datos 320 DEquipamiento 320 DValoración BMWLexus IS 220 DBanco de datos IS220 DEquipamiento IS 220 DValoración LexusMercedes Benz C220 CDIBanco de datos C220 CDIEquipamiento C220 CDIValoración Mercedes BenzHabitáculos y maleterosConclusión sobre los cochesCoches alternativos

Siguiente: Audi A4 2.7 TDI »

Puntúa el artículo- Puntuación media 3/5 (310 votos)

 

 

 

Para dejar un comentario regístrate o accede si ya eres usuario.

 

1 comentarios a "Audi A4 vs. BMW Serie 3 vs. Mercedes C vs. Lexus IS: A4 Bandas":

Green_Arrow dice (08 / 10 / 2008):

 

Un aplauso para BMW, de esto tres es el coche claramente mejor equilibrio entre potencia y consumo. Eso lo consigue gracias al programa Efficients Dynamics, que creo que no se menciona en el reportaje. Tanto será así que Audi ya tiene listo el prototipo de A4 que incluye esas mejoras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a quitar de unas cuantas dudas, si quieres exclusividad Lexus, Vel Satis o antiguo Toledo, por que la exclusividad segun la ven alguenos debe ser que se vendan pocos, no entiendo lo de la calidad, cuando en todas las comparativas ponen al A4 por encima en este apartado, casi te recomiendo que preguntes en otro foro por que aqui hay mucha opinion interesada, y ya me gustaria saber que le pasa a Pagka que cada vez que se habre un tema para comparar al A4 con otro vehiculo siempre poniendo mal al audi, sea con Toyota, con Honda o ahora con lexus, no será que trabaja en otra marca, por lo demas, tienes comparativas de expertos en internet, busca A4 contra 220IS y también contra 320 y case , te puede ser muy útil, un saludo.

 

¿Qué me va a pasar?ná, si es uno de los candidatos, pero que me guste no quiere decir que sea mejor compra que el Lexus.

 

Si el Lexus da más del doble de garantía, tiene mejor servicio, vale más barato, tiene más potencia, y en todas las pruebas mundiales sale mejor parado en fiabilidad que el A4....la pregunta no sería ¿qué os pasa con el Lexus?

 

Teniendo esto en cuenta, decidirse por el A4 sólo puede ser por estética ( me parece bien) o por querer automático, Quattro o ambas, epro un A4 TDi normal no le gana ni en precio.

 

¿Qué me va a pasar a mi con Audi si ya llevo dos? el tema es que si me piden consejo lo doy sin pasión de marca.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que poniendo el lexus más barato, con más garantía y segun ti siendo mejor, explicame porque aún asi se vende muchisimos menos, oye aprovecha hecha un vistazo a la prueba anterior haber en que puesto lo ponen, yo creo que en el último, y cuando puedas duie cuales son esas pruebas donde lo situan por encima, por que yo aún no he visto ninguna, y si quieres alguna más dopnde está por debajo telas paso. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que poniendo el lexus más barato, con más garantía y segun ti siendo mejor, explicame porque aún asi se vende muchisimos menos, oye aprovecha hecha un vistazo a la prueba anterior haber en que puesto lo ponen, yo creo que en el último, y cuando puedas duie cuales son esas pruebas donde lo situan por encima, por que yo aún no he visto ninguna, y si quieres alguna más dopnde está por debajo telas paso. un saludo

Se vende más porque miras el mercado español.

 

Los españoles no son de Lexus como no serán de Infínity.

 

¿Qué prueba? ¿A4 2.7& Lexus o un A4 143 cvs 4 cilindros contra Lexus ? es que la duda es esa.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.