Jump to content

Misterios (mecanicos) sin resolver (por ahora)


Publicaciones recomendadas

...en ese de un modo electronico, pero conserva el cilindro de control...

 

 

A ver si me entero...¿que es lo que varia la presion de mando?el cilindro?

 

y por lo que entiendo (lo que señalo arriba de tu post), aunque desconecte, el cilindro de control sigue actuando?

 

si es ASI quiere decir que el fallo no es el cilindro, ya que me va bien...

 

O no lo he entendido...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...en ese de un modo electronico, pero conserva el cilindro de control...

 

 

A ver si me entero...¿que es lo que varia la presion de mando?el cilindro?

 

y por lo que entiendo (lo que señalo arriba de tu post), aunque desconecte, el cilindro de control sigue actuando?

 

si es ASI quiere decir que el fallo no es el cilindro, ya que me va bien...

 

O no lo he entendido...

 

 

Pues si, funciona de continuo, pero al calentar con presión de mando sube para que vaya "mas duro" ,para que meta menos gasolina, osea lo que mueve el plato sonda al subir es eso, que es como el grifo de la gasolina y se pone mas duro en caliente para que el plato suba menos y meta una mezcla mas pobre, esto el tuyo lo hace con una electrovalvula con unas bobinas que controla la ecu, el mio lo hace con una valvula que funciona con una tira bimetalica (como los termometros) y no regula la mezcla una vez caliente, el tuyo la regula en frio y en caliente con la ecu y las lecturas de las sondas, ahora la llevas con presión fija como si el motor estuviera caliente todo el rato. Yo pienso que puedes tener la gran suerte de que este un poco sucio el cilindro y en frio vaya porque solo se trabe un pelin, pero opino como tu que es mas posible que tengas fallo electronico o de unas bobinas que regulan la presion sobre el embolo :p

 

 

tabla de averias ke jetronic

 

 

 

Las bobinas son la cosa negra de donde has desenchufado y valen 200 dolares pero como tienes caudalimetros de sobra...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...en ese de un modo electronico, pero conserva el cilindro de control...

 

 

A ver si me entero...¿que es lo que varia la presion de mando?el cilindro?

 

y por lo que entiendo (lo que señalo arriba de tu post), aunque desconecte, el cilindro de control sigue actuando?

 

si es ASI quiere decir que el fallo no es el cilindro, ya que me va bien...

 

O no lo he entendido...

 

 

Pues si, funciona de continuo, pero al calentar con presión de mando sube para que vaya "mas duro" ,para que meta menos gasolina, osea lo que mueve el plato sonda al subir es eso, que es como el grifo de la gasolina y se pone mas duro en caliente para que el plato suba menos y meta una mezcla mas pobre, esto el tuyo lo hace con una electrovalvula con unas bobinas que controla la ecu, el mio lo hace con una valvula que funciona con una tira bimetalica (como los termometros) y no regula la mezcla una vez caliente, el tuyo la regula en frio y en caliente con la ecu y las lecturas de las sondas, ahora la llevas con presión fija como si el motor estuviera caliente todo el rato. Yo pienso que puedes tener la gran suerte de que este un poco sucio el cilindro y en frio vaya porque solo se trabe un pelin, pero opino como tu que es mas posible que tengas fallo electronico o de unas bobinas que regulan la presion sobre el embolo :p

 

 

tabla de averias ke jetronic

 

 

 

Las bobinas son la cosa negra de donde has desenchufado y valen 200 dolares pero como tienes caudalimetros de sobra...

 

 

Gracias , debo tener esa tabla por ahi, pero no se donde...

 

Acabo de ver algo curioso...cuando quito la llave del contacto, me hace autoencendido, antes mucho mas que ahora

(la verdad esque ahora casi nada o nada...solo lo he probado una vez sin el conector...)

 

y pone posible causa relacionado con el tema que estamos hablando...

 

¿Esto te confirma o descarta algo?

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KEjet.jpg

 

 

es lo de al lado del 7 es como un cilindro que sube y baja, coje m**** y se atasca y es la base de la inyección es lo que da mas o menos caudal y al atascarse o trabarse no va.

 

 

es el cilindro ese de encima de la pieza

 

fer2.JPG

 

y no desmontoes todo el dosificador, solo el embolo si abres lo demas la jodes pero que bien.

 

 

Manual de reparación dosificador en "arameo"

 

 

Muchas gracias tio...

 

Como tengo por aqui las 2 inyecciones enteras antiguas, practicare el desarme para no meter

 

la gamba con la "buena"..

 

De todas formas tengo al forero "Antoño" que controla un huevo y que esta semana me echará un cable...

 

S2

 

 

Cuando halles la manera de desmontar sin romper, ensayando con las inyecciones viejas podias poner unas fotos y los pasos a seguir, si no es mucha molestia, seria una gran ayuda.

S2

 

 

Solo se debe desmontar el embolo, sale moviendo la pestaña, lo demas no se debe desmontar.

 

 

Pero habra que sacar todo el cabezal,¿no?

Eso es lo que temo, y no se como se hace.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viene eso entre las causas de tirones, al cilindro le llaman "palanca de control", en otros lados cilindro de control y si, como comentan por ahi hay que sacar el "cabezal" porque va debajo hacia la caja del filtro, las bobinas en cambio son lo negro del costado. Otra causa de los tirones es la presion de mando incorrecta (esto lo regula la centralita y la valvula esa con bobinas, lo negro de donde quitaste el conector).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viene eso entre las causas de tirones, al cilindro le llaman "palanca de control", en otros lados cilindro de control y si, como comentan por ahi hay que sacar el "cabezal" porque va debajo hacia la caja del filtro, las bobinas en cambio son lo negro del costado. Otra causa de los tirones es la presion de mando incorrecta (esto lo regula la centralita y la valvula esa con bobinas, lo negro de donde quitaste el conector).

 

 

Ok, por lo menos tengo varios recambios para ir probando...

 

aunque para probar,SOLO puedo cambiar el cilindro y la bobina, nada mas, no?

 

lo demas ni tocar, ni abrir ni nada de nada...

 

Lo del autoencendido creia que era causado por fuera de punto del avance, pero por lo

 

visto es esta la causa..tambien el cilindro de control..

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del autoencendido creia que era causado por fuera de punto del avance, pero por lo

 

visto es esta la causa..tambien el cilindro de control..

 

No, es por usar 95 en un motor nuevo, tenemos un passat viejo muy bien de compresión y motor y le pones 95 y da autoencendido en plan diesel, con 98 nunca. Si hace calor y pones 95 es aun mas normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del autoencendido creia que era causado por fuera de punto del avance, pero por lo

 

visto es esta la causa..tambien el cilindro de control..

 

No, es por usar 95 en un motor nuevo, tenemos un passat viejo muy bien de compresión y motor y le pones 95 y da autoencendido en plan diesel, con 98 nunca. Si hace calor y pones 95 es aun mas normal.

 

No se si estamos hablando de lo mismo...yo me refiero a esto:

 

post-27144-1238453385.jpg

 

Nunca he tenido problemas de autoencendido por culpa del octanaje en este coche..

 

Empezó a hacerlo a la vez que los fallos de inyeccion fuera de punto..

 

A ver si se soluciona al hacerle lo que hemos hablado sobre la palanca de control o cilindro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, no lo vi en la tabla, lo normal suele ser lo del octanaje, pero en el tuyo va a ser la inyección. Y casi todos los fallos de la grafica llevan al cilindro de control...

 

Pues si...falla la inyeccion si o si...

 

Esta tarde hemos cambiado filtro de gasolina y filtro de aire y le hemos echado un vistazo a la inyeccion...

 

Lo primero que se ha visto esque el piston de control debia tener algo de holgura ya que perdia gasolina..

 

El movimiento del piston tampoco era lo suave que debe ser..habia cierta resistencia al entrar y salir y

 

tambien, mirandolo bien, se apreciaban como unas rayitas, señal de que algo, quizas m****, habia estado rozando...

 

Total que los sintomas que tiene ahora son:

 

-fallo en la respuesta al acelerar estando parado (aunque el ralenti esta estable)

 

-caida de potencia desde 4000rpm en adelante...aunque sigan subiendo, no anda mas...

 

-tirones en marcha a cualquier regimen despues de haberle dado caña...y si paras, fallo general de punto..

 

-todo esto se produce con, o sin la electronica (quitando o dejando el conector,el de la centralita a la inyeccion)

 

-Por otra parte, "parece" que llendo de tranqui, sin pasar de 3000 no aparecen los tirones...

 

ASI que tendré que localizar un cabezal y a ver que pasa..

 

Me tiene jartito el cab***!!! :innocent: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gasolina que perdía por el cilindro,adonde cae ,sobre el filtro de aire?

Como te das cuenta de que pierde, solo con dar contacto vale?

S2 , y suerte.

 

P.D: haz unas fotos si puedes

 

La gasolina cae en el mecanismo o eje que mueve el plato y debajo esta el filtro de aire,..

 

Una vez que quitas los 3 tornillos del cabezal y todo lo que permite girarlo para acceder o ver la

 

parte de abajo donde sale el piston, con el dedo lo presionas y como dice Churro26, tiene que

 

moverse suavemente hacia dentro y salir igualmente...pues en ese movimiento (con el motor parado, claro)

 

ahi es donde tiraba gasolina, señal de que tiene holgura...

 

Siento no haber caido en sacar fotos, pero teniamos tal comedura de coco y probando piezas de las otras

 

inyecciones que tengo(bobinas, valvula presion...) desmontando y volviendo a montar una y otra vez toda

 

la movida, que no me he acordado...

 

Por cierto Churro26, ha sido imposible sacar los otros pistones de repuesto..totalmente agarrotados o

 

fundidos con los cilindros...es normal? osea que si dejas el coche parado durante meses, la puedes liar PARDA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que tener cierta resistencia (poca) pero no debe trabarse, y no, rayones no deberia tener. Miralo por el lado bueno, es fallo mecanico de la inyección, peor seria electronico.

 

 

Efectivamente, tenia algo de resistencia, pero suave, pero a veces se notaba como si raspara algo por dentro..

 

Otra cosa que me ha dejado flipao ha sido cuando he metido el filtro de gasolina viejo en una caja para tirarlo,

 

la gasolina que quedaba dentro estaba totalmente marron y como con tierrecilla...

 

Lo mismo cuando hemos cambiado la valvula de presion, de la vieja ha salido lo mismo...

 

No tengo ni zorra de donde ha salido eso, y no me extraña que el piston estuviera rallado...

 

porque, y digo yo...si la valvula de presion tenia tanta m****, ¿hasta donde habrá llegado?¿inyectores?

 

El cabezal lo hemos limpiado con un limpiador spray y ha salido un poco de porqueria, pero no era marron como la otra....

 

al menos, a simple vista, a no ser que se haya disuelto con el spray y al mezclarse no lo he visto...

 

Resumiendo, aunque el tema no esta muy claro, suponemos que el problema es mecanico casi con toda seguridad...

 

ASI que veré si me quedan ganas de empezar a buscar...

 

.... la CUARTA INYECCION...!!!!!!

 

Increible, pero cierto....

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.