Jump to content

Misterios (mecanicos) sin resolver (por ahora)


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el tema me tiene alucinadito...

 

Ayer era imposible hacer mas de 200-300mts sin que fallara y se calara..

 

(luego arrancaba bien y otra vez lo mismo...y ASI una y otra vez...)

 

En cambio hoy, como si nada..le he hecho unos pocos kms y nada que ver con lo de ayer...

 

ni un tiron ni se ha calado...na de na...misterio...

 

De todas formas ya he localizado otra inyeccion y espero colocarla la proxima semana..

 

Ya os contaré...

 

Y a ver si me acuerdo de sacar unas fotos del proceso y hacer un brico,

que ademas servirá para hacer el cambio de filtro de aire...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema me tiene alucinadito...

 

Ayer era imposible hacer mas de 200-300mts sin que fallara y se calara..

 

(luego arrancaba bien y otra vez lo mismo...y ASI una y otra vez...)

 

En cambio hoy, como si nada..le he hecho unos pocos kms y nada que ver con lo de ayer...

 

ni un tiron ni se ha calado...na de na...misterio...

 

De todas formas ya he localizado otra inyeccion y espero colocarla la proxima semana..

 

Ya os contaré...

 

Y a ver si me acuerdo de sacar unas fotos del proceso y hacer un brico,

que ademas servirá para hacer el cambio de filtro de aire...

 

S2

 

 

Para que si has limpiado muy bien piston del cabezal deberia haberse arreglado todo, y si dices que va bien porque no va a estar arreglado. Pon gasolina cara que al final es mejor a la larga, si te sale muy sucio el filtro pones gasolina en mal sitio (aunque sea de 95 no deberia salir muy sucio) seguro que tenia tierra o sabe dios en algun repostaje que hiciste.

 

 

PD: Al principio es logico que iria mal hasta expulsar el aire y cojer presiones correctas.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema me tiene alucinadito...

 

Ayer era imposible hacer mas de 200-300mts sin que fallara y se calara..

 

(luego arrancaba bien y otra vez lo mismo...y ASI una y otra vez...)

 

En cambio hoy, como si nada..le he hecho unos pocos kms y nada que ver con lo de ayer...

 

ni un tiron ni se ha calado...na de na...misterio...

 

De todas formas ya he localizado otra inyeccion y espero colocarla la proxima semana..

 

Ya os contaré...

 

Y a ver si me acuerdo de sacar unas fotos del proceso y hacer un brico,

que ademas servirá para hacer el cambio de filtro de aire...

 

S2

 

 

Para que si has limpiado muy bien piston del cabezal deberia haberse arreglado todo, y si dices que va bien porque no va a estar arreglado. Pon gasolina cara que al final es mejor a la larga, si te sale muy sucio el filtro pones gasolina en mal sitio (aunque sea de 95 no deberia salir muy sucio) seguro que tenia tierra o sabe dios en algun repostaje que hiciste.

 

 

PD: Al principio es logico que iria mal hasta expulsar el aire y cojer presiones correctas.

 

Ojala sea eso que dices...

 

lo he vuelto a pillar esta noche y parece que va mas o menos (no esta del todo a punto, pero no pega tirones ni se cala...)

 

seguiré probando a ver que pasa....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unos sintomas parecidos a los de tu coche Patxi2.3 , y ademas tengo el mismo motor .

 

Eso si , de momento no tengo problemas porque me pasa cuando meto el coche mucho tiempo por ciudad y ademas lo llevo bastante alto de vueltas .

 

Digamos que mientras que el indicador de temperatura del liquido ref. no pase de 90º grados el coche va perfecto , cuando pasa un poco de los 90º empieza a dar algun que otro tiron pero nada grave , el problema viene cuando se acerca a los 100 º , a partir de ahí :

 

1) Tirones a cualquier regimen

2) Perdida de potencia a cualquier regimen

3) Ralenti demasiado bajo , a unas 550 rpms

4) A pesar de tener el ralenti bajo es estable , pero desde fuera se ve como petardea el tubo de escape y ademas el motor vibra mas de lo normal .

5) Siento tambien algo de lag , sobretodo lo noto al acelerar en vacio , mirando el cuenta revoluciones noto como si el coche respondiera medio segundo mas tarde desde que acelero .

6) volviendo al punto 5 , cuando estoy en parado y acelero , a veces el motor tarda en resoponder bastante y cuando lo hace se escucha un clok y una vibracion bastante fuerte del motor . Esto es lo que mas me preocupa , pero creo que ese ruido proviene de algun silenblock del motor , el cual se produce por la respuesta tan brusca del motor .

Editado por Audi_100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unos sintomas parecidos a los de tu coche Patxi2.3 , y ademas tengo el mismo motor .

 

Eso si , de momento no tengo problemas porque me pasa cuando meto el coche mucho tiempo por ciudad y ademas lo llevo bastante alto de vueltas .

 

Digamos que mientras que el indicador de temperatura del liquido ref. no pase de 90º grados el coche va perfecto , cuando pasa un poco de los 90º empieza a dar algun que otro tiron pero nada grave , el problema viene cuando se acerca a los 100 º , a partir de ahí :

 

1) Tirones a cualquier regimen

2) Perdida de potencia a cualquier regimen

3) Ralenti demasiado bajo , a unas 550 rpms

4) A pesar de tener el ralenti bajo es estable , pero desde fuera se ve como petardea el tubo de escape y ademas el motor vibra mas de lo normal .

5) Siento tambien algo de lag , sobretodo lo noto al acelerar en vacio , mirando el cuenta revoluciones noto como si el coche respondiera medio segundo mas tarde desde que acelero .

6) volviendo al punto 5 , cuando estoy en parado y acelero , a veces el motor tarda en resoponder bastante y cuando lo hace se escucha un clok y una vibracion bastante fuerte del motor . Esto es lo que mas me preocupa , pero creo que ese ruido proviene de algun silenblock del motor , el cual se produce por la respuesta tan brusca del motor .

 

 

Hola,

 

¿por que no pruebas ha hacer lo de desenchufar el conector que va de la centralita a la inyeccion?

(esta en una foto en este post), ASI puedes empezar a descartar que no sea tema electronico...

 

Lo del petardeo es que quema la gasolina que sobra, estará metiendo mas de lo necesario (sistema inyeccion)

 

Lo del lag a mi tambien me lo hace..ademas en ese medio segundo hace un "prrrr.."y luego sube de vueltas..

 

El clonk a mi me lo hacia y al final eran los silentblocks de la suspension y lo hacia al salir en parado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la gasolina marron y con tierra :clap1: .Igual es mejor que limpies el deposito porque puede ser el culpable de los problemas de tu coche :drooling:

 

saludos

 

 

Pues no se, porque cuando cambié la bomba de gasolina, miré el fondo del deposito y no se veia nada de m****...

 

De todas formas lo que tengo que empezar a hacer es intentar no llegar a reserva en lo posible...

 

Bueno, ahora parece que va "bien", una vez cambiados los filtros y la bomba, limpiado el cabezal de inyeccion

 

y que todo parece que se ha ajustado...

 

Ya no tironea aunque no esta perfecto de punto...pero mejor ASI que tenerlo parado o en un taller...

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unos sintomas parecidos a los de tu coche Patxi2.3 , y ademas tengo el mismo motor .

 

Eso si , de momento no tengo problemas porque me pasa cuando meto el coche mucho tiempo por ciudad y ademas lo llevo bastante alto de vueltas .

 

Digamos que mientras que el indicador de temperatura del liquido ref. no pase de 90º grados el coche va perfecto , cuando pasa un poco de los 90º empieza a dar algun que otro tiron pero nada grave , el problema viene cuando se acerca a los 100 º , a partir de ahí :

 

1) Tirones a cualquier regimen

2) Perdida de potencia a cualquier regimen

3) Ralenti demasiado bajo , a unas 550 rpms

4) A pesar de tener el ralenti bajo es estable , pero desde fuera se ve como petardea el tubo de escape y ademas el motor vibra mas de lo normal .

5) Siento tambien algo de lag , sobretodo lo noto al acelerar en vacio , mirando el cuenta revoluciones noto como si el coche respondiera medio segundo mas tarde desde que acelero .

6) volviendo al punto 5 , cuando estoy en parado y acelero , a veces el motor tarda en resoponder bastante y cuando lo hace se escucha un clok y una vibracion bastante fuerte del motor . Esto es lo que mas me preocupa , pero creo que ese ruido proviene de algun silenblock del motor , el cual se produce por la respuesta tan brusca del motor .

 

 

Hola,

 

¿por que no pruebas ha hacer lo de desenchufar el conector que va de la centralita a la inyeccion?

(esta en una foto en este post), ASI puedes empezar a descartar que no sea tema electronico...

 

Lo del petardeo es que quema la gasolina que sobra, estará metiendo mas de lo necesario (sistema inyeccion)

 

Lo del lag a mi tambien me lo hace..ademas en ese medio segundo hace un "prrrr.."y luego sube de vueltas..

 

El clonk a mi me lo hacia y al final eran los silentblocks de la suspension y lo hacia al salir en parado.

 

S2

 

 

 

Entonces se supone que si desconecto el conector cuando el coche va mal , y desde eso momento funciona perfectamente con el conector desenchufado el problema es algo electronico ¿ no ?

 

Yo en mi caso descarto que sea por algo de suciedad en el deposito , ya que hace poco mas de un año se cambio la bomba y se limpio el deposito , tampoco pueden ser las bujas , los filtros tienen poco mas de 3 meses y el delco esta bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo con los mismos problemas , a poco que sube la temperatura tengo la sensacion de que el coche tira menos hasta que llegan los tirones y ya entonces directamente como si tuviera 80 caballos .

 

http://img254.imagevenue.com/img.php?image...9_122_348lo.jpg

 

Vosotros teneis el ralenti tan bajo ?? cuando esta mas frio siempre esta entre 100-150 rev por encima

 

Respecto al cilindro control y al conector que tengo que quitar tengo dos dudas , del mismo cable salen 2 conectores , ¿ es posible que el coche funcione mal desconectando solo uno y en cambio si desconectara los 2 funcionara bien ? ¿ el conector se quita sin problemas tirando de el o hay que tener cuidado con algo ? , es que por lo que estuve mirando tiene una especie de clip metalico del grosor de un 1mm que parece sujetar el conector

 

Foto cilindro control

 

 

salu2

Editado por Audi_100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...volviste a probar el coche con la bomba antigua¿?¿?¿?¿?¿?......porque en vez de tanta suposicion lo mejor es descartar piezas no?¿.....monta la bomba antigua y pruebalo quien te dice a ti que esa bomba no está mal¿?¿?....en el 2.6 de mi padre rompio l a bomba una vez, la cambiamos por una de a4 y al mes volvio a morir, y la siguiente que se montó pues duró hasta hoy asi que no te extrañe :drooling::drooling:

 

 

El otro dia cambie la bomba de caldo, que estaba en las ultimas...

 

Al principio el ñiiiiiccc ese famoso,empezo a sonar cada vez mas y mas...luego, como si fuera una orquesta,

surgieron otros ruidillos , estos tipo percusion "tac...toc..toc..tac.." a la vez que el ñiiiccc..

 

Entonces y antes de que empezaran las trompetas y los fuegos artificiales decidi cambiarla...

 

Despues de pillarme una en ebay(made in china) y devolverla, parecia no tener presion suficiente,

 

y a los pocos minutos empezaron los tirones....

 

ASI que pedi una en Oscaro, Bosch y bien de precio..

 

Bueno, al grano....la monto ,(anteayer) arranco y todo perfecto...

Pero a los 10 minutos empiezo a notar apartir de 3000rpm, unos pequeños tirones y falta de potencia...

La cosa empieza cada vez peor...mas tirones y menos potencia, hasta que lfalla cantidad...

 

Hasta ahi "normal"..Se podria pensar que la bomba (esta es la Boschnueva) tambien esta jodida...¿demasiada casualidad, no?

 

Bueno, pues ayer baje al coche para probar otra vez y me pasó exactamente lo mismo..

 

Arrancó bien ,unos 10 minutos perfecto y otra vez la misma historia...

 

Parece que en frio el motor va en su sitio, pero tampoco se si seá cuestion de temperatura,

 

o de algun otro elemento que en pocos minutos se "atasca", o se "cansa de funcionar"

 

Este finde le cambiare el filtro de caldo y el del aire, por si acaso...

 

¿alguna idea?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.